Atacada caminata de Guaidó en Caracas por colectivos chavistas | ACN
Connect with us

Política

Atacada caminata de Guaidó en Caracas por colectivos chavistas

Publicado

on

Compartir

Un grupo de colectivos chavistas atacaron a un grupo de personas;  e hiriendo en el proceso a un camarógrafo, durante una concentración en Caracas;  en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La periodista Osmary Hernández, corresponsal en Venezuela del canal internacional CNN en español, aseguró que tras el ataque de los colectivos chavistas, Guaidó y su comitiva se retiraron del sitio.

“Enfrentamientos entre seguidores de Guaidó y Nicolás Maduro en la entrada del barrio de los Eucaliptos en el Oeste de Caracas. Guaidó tenía previsto realizar un recorrido por la zona. Por razones de seguridad suspendió la actividad y se retiró del lugar”, manifestó.

Colegio de periodistas (CNP) condena la agresión

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodista en Caracas, condenó las agresiones y puntualizó a través de su cuenta en Twitter que régimen de Maduro no cree en la libertad de prensa.

Colectivos chavistas tacan a seguidores Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó;  reconocido como presidente interino por más de 55 países, tenía planeado este sábado un recorrido por varias zonas populares en Caracas.

Sus seguidores gritaban consignas en la entrada del barrio Los Eucaliptos a la espera de su líder cuando llegaron miembros de los llamados “colectivos”, las bandas de choque del chavismo, y seguidores del cuestionado presidente Nicolás Maduro;  con palos, piedras e incluso algunos con armas de fuego. Guaidó no pudo asistir a la actividad.

“Solo les queda la violencia” dijo Guaidó

La actividad incluía una caminata en la barriada de El Guarataro, pero los disturbios motivaron que Guaidó, quien tenía previsto arribar en motocicleta, finalmente no participó, según su oficina de comunicaciones.

“Hoy solo les queda la violencia”, tuiteó el jefe parlamentario.

Un grupo de “colectivos” dispersaron a decenas de opositores que se concentraron en la entrada del suburbio con carteles que rezaban “no más dictadura”.

La marcha se cumplió pese a los incidentes, destacó el opositor.

Miguel Salinas, docente de 40 años, aseguró a la AFP que esperaba a Guaidó cuando los seguidores de Maduro comenzaron a lanzar piedras contra manifestantes y periodistas. “Hubo enfrentamiento verbal y de golpes, y tiros al aire para amedrentar”, denunció.

Los oficialistas también golpearon una camioneta en la que se trasladaba parte del equipo de Guaidó.

Titulares de los medios

-Guaidó faltó a protesta opositora por incidentes con partidarios oficialistas

El líder opositor venezolano y presidente de la AN, Juan Guaidó, suspendió este sábado su participación en un mitin en Caracas por incidentes con partidarios… (Panorama.com.ve)

-Colectivos chavistas atacaron caminata de Guaidó en Caracas #21Sep

Durante una concentración en Caracas en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, un grupo de colectivos chavistas atacaron a un grupo … (El Impulso)

-Líderes políticos condenan violencia desatada por colectivos chavistas en El Guarataro

Líderes políticos de las fuerzas democráticas de Venezuela condenaron la violencia desatada por los colectivos armados chavistas que atacaron e intentaron, … (El Carabobeño)

-Atacan a seguidores de Juan Guaidó

En Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino por más de 55 países, Juan Guaidó, tenía planeado este sábado … (CNN)

-Guaidó sobre ataque de colectivos: A la usurpación solo le queda la violencia #21Sep

Luego de que un grupo de colectivos chavista atacara una concentración en El Guarataro, Caracas, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, … (El Impulso)

Política

Salario de 120 dólares con el Plan País asoma Guaidó

Publicado

on

Plan País - acn
Compartir

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirma que “Podemos llevar el salario a 120 dólares con el Plan País en un corto plazo.”

…Y aun así no sería suficiente;  la gente (asamblea de educadores) ha pedido entre 500 y 600 dólares

El planteamiento, promesa o plan económico; se produjo durante la  sesión de la Asamblea Nacional; este miércoles en un anfiteatro en las afueras en El Hatillo. El  presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó aseguró que con el Plan País;  podría llevar a cabo un incremento del salario mínimo hasta los 120 dólares.

Las tareas pendientes, dignificar a educadores y comida para los niños

“Mientras hoy nuestros maestros siguen sin un salario digno; mientras nuestros niños no consiguen comida en los comedores escolares, será más la tarea pendiente. Podemos llevar el salario a 120 dólares en el corto plazo, y aun así no sería suficiente; han pedido entre 500 y 600”, manifestó Guaidó.

Es importante mencionar, que el primer incremento del salario mínimo de 2020 quedó estipulado en 250.000 bolívares, mientras que la cesta de alimentación se fijó en Bs. 200.000. Esto representa un ingreso mínimo total de 450.000 bolívares, según Gaceta Oficial  N° 6.502 de fecha 9 de enero.

Leocenis pescando en rio revuelto

Juan Carlos López entrevistó a Leocenis García, coordinador del movimiento Prociudadanos de Venezuela. García habló de los encuentros con mandatarios internacionales y dice que ni toda la oposición apoya a Guaidó ni todos los oficialistas a Maduro, y que la clave para quitar del poder a Maduro es llegar a un consenso en esa disidencia entre la oposición y los oficialistas que no apoyan al presidente de Venezuela.

Los 5 mil dólares de Maduro

El presidente Nicolás Maduro asegura que los emigrantes venezolanos salen del país llenos de dólares, se llevan por lo mínimo 5 mil dólares, dijo en cadena de radio y televisión y lo publicó Noticias Caracol.

Los migrantes responden con creces

“¿Cómo va a decir eso ese loco?”, dicen los migrantes, quienes afirman que salen con apenas 30.000 bolívares (cerca de 3.000 pesos).

ACN/diarios

No deje de leer: Al mes se necesitan 300 dólares para vivir en Venezuela.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído