Atacan con bombas molotov sede del diario Clarín
Connect with us

Internacional

Atacan con bombas molotov sede del diario Clarín

Publicado

on

Atacan diario Clarín
Compartir

Atacan la noche de este lunes la sede del Grupo Clarín, el mayor conglomerado periodístico de Argentina, con bombas incendiarias del tipo molotov sin que se registraran víctimas ni lesiones personales; según denunció un comunicado del Grupo Clarín este martes, que lamenta y condena el “grave hecho”.

«Lamentamos y condenamos este grave hecho que una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción»; dijo el Grupo Clarín en el texto difundido.

Según añadió el diario Clarín en su web, un grupo de al menos nueve personas encapuchadas arrojaron entre siete y ocho bombas molotov; sobre uno de los ingresos del edificio que es sede del diario y del Grupo Clarín, en el barrio capitalino de Barracas.

Atacan diario Clarín

El edificio estaba cerrado. Los artefactos impactaron sobre la vereda y en la puerta del hall de ingreso al edificio de Clarín, lo que provocó un principio de incendio; según reporta el medio. La dotación de bomberos que llegó al lugar no alcanzó a intervenir porque los focos de incendio se extinguieron solos.

“No se registraron víctimas ni lesiones personales», resaltó el comunicado del Grupo Clarín.

El comunicado agregó que la empresa «hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas».

La investigación del hecho quedó en manos del Juzgado Federal 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como “intimidación pública”; señaló el medio.

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1463170727520227346?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1463170727520227346%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fvideo-atacan-con-bombas-molotov-sede-del-grupo-clarin-en-argentina

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Cámara aprueba el matrimonio igualitario en Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Hombre es condenado a muerte por contrabando de El Juego del Calamar

Publicado

on

Condenado a muerte por contrabando de El Juego del Calamar
Compartir

Han pasado meses desde su estreno y el éxito coreano de Netflix continúa causando controversias, es que se reportó que Corea del Norte condenó a muerte a un hombre por contrabandear El Juego del Calamar al país.

¿Qué pasó con Corea del Norte?

Radio Free Asia, tal como reporta Variety, afirmó que un hombre sin identificar habría recibido una pena máxima en el país asiático.

¿La razón? Contrabandear una serie como El Juego del Calamar que está prohibida en Corea del Norte.

Condenado a muerte por contrabando de El Juego del Calamar

Esto responde a una cláusula que el país implemento a finales del año pasado; conocida como la Eliminación de Pensamiento y Cultura Reaccionaria.

Esta prohíbe la entrada y distribución cultural que provenga de lugares como Corea del Sur y Estados Unidos.

«Un estudiante que compró la carpeta recibió cadena perpetua, mientras que otros seis que vieron la serie fueren sentenciados a cinco años de trabajo duro»; señala el medio. Además, se agrega que profesores y administradores también fueron despedidos por permitir que se viera El Juego del Calamar.

Sin embargo, quien enfrenta la pena más dura es el hombre que introdujo El Juego del Calamar en Corea del Norte; a través de un dispositivo USB.

El medio confirma que este enfrenta la pena de muerte a manos de un pelotón.

ACN/Rock Pop

No dejes de leer: Momento de terror por amenaza de explosión de avión brasilero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.