Detenido atacante de la sinagoga: confiesa sus intenciones antisemitas
Connect with us

Internacional

Detenido atacante de la sinagoga: confiesa sus intenciones antisemitas

Publicado

on

Detenido atacante de la sinagoga: confiesa sus intenciones antisemitas
Foto: fuentes.
Compartir

Uno de los detenidos por el tiroteo fatal en la ciudad de Halle (Alemania), confesó haber atacado una sinagoga en la que murieron dos personas y admitió que sus motivos eran antisemitas de extrema derecha.

El atacante, que fue detenido por la policía alemana, rindió testimonio durante una audiencia de la corte que llevará su caso.

El atacante,identificado como Stephan Balliet (27), pasó varias horas dando testimonio ante el juez de un tribunal federal, sobre el ataque perpetrado por el junto a otros sospechosos en la ciudad oriental de Halle.

Stephan Balliet, fue arrestado el miércoles después de que una mujer de 40 años fuera asesinada a tiros frente a la sinagoga de Halle. Un hombre de 20 años también recibió un disparo mortal por parte de los atacantes.

Video cortesia de RT

El atacante tenia intenciones antisemitas

El ataque inicio dentro de una tienda de kebab aledaña al edificio religioso, pero poco después el pistolero intentó sin éxito asaltar la sinagoga, disparando contra la puerta varias veces.

Dentro de la sinagoga, había en ese momento 51 personas que se encontraban asistiendo a los servicios religiosos con motivo del Yom Kippur; el día más sagrado del judaísmo.

Los investigadores creen que su intención era llevar a cabo una masacre y han revelado que se encontraron unos 4 kg de explosivos dentro de su automóvil.

Stephan Balliet, enfrenta cargos por el doble asesinato perpetrado durante los ataques atisemitas; así como siete cargos mas de intento de homicidio.

El ataque fue transmitido en vivo

Antes de ser capturado, el atacante también hirió a un hombre y una mujer. Balliet, se encuentra detenido en prisión preventiva bajo custodia de alta seguridad por parte de las autoridades alemanas.

El pistolero transmitió su ataque en línea durante 35 minutos a través de la plataforma «Twitch»; y también publicó un manifiesto con sus ideales de extrema derecha.

Los fiscales del caso, indican que es demasiado pronto para decir si tuvo cómplices y si era parte de algún grupo de extrema derecha; aun cuando las evidencias y testimonios apuntan en esa dirección.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Dos muertos por tiroteo en una Sinagoga de Alemania

Internacional

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., FDA por sus siglas en inglés otorgó una autorización de uso de la vacuna de emergencia para los niños de 5 a 11 años.

Es decir, recibirán un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech; con al menos cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación.

En este sentido, Pfizer solicitó ésta autorización de uso de emergencia a finales de abril, citando datos de la compañía; que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentaba los anticuerpos contra la variante ómicron, 36 veces en este grupo de edad.

Asimismo, este martes el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf explicó que «aunque el caso ha sido que ampliamente el covid-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos; la ola de ómicron ha llevado a más niños enfermarse y a ser hospitalizados. Y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de presentar inicialmente una enfermedad leve».

Agregó en un comunicado de prensa, que la «FDA autoriza el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19; para niños de 5 a 11 años de edad, con el fin de proporcionar una protección continua» contra el virus.

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Es de mencionar, que más investigaciones del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.; encontraron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 12 años se redujo sustancialmente.

Específicamente, durante el aumento de la ola de ómicron, cuando cayó del 68% a alrededor del 12% contra la infección.

No obstante, la dos dosis continuaron protegiendo contra la enfermedad más grave que resulta en atención de urgencia u hospitalizaciones.

Por su parte, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá este jueves para debatir sobre los refuerzos de la vacuna contra el covid-19.

Vale resaltar, que la decisión de este martes significa que cualquier persona mayor de 5 años; ahora es elegible para recibir al menos una dosis de refuerzo.

En el caso de las personas mayores de 50 años y las personas mayores de 12 años que están inmunosuprimidos; son elegibles para dos dosis de refuerzo.

Moderna también solicitó la autorización de la FDA para una segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19 en todas las personas mayores de 18 años.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Más de un año de cuarentena por el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.