Detenido atacante de la sinagoga: confiesa sus intenciones antisemitas
Connect with us

Internacional

Detenido atacante de la sinagoga: confiesa sus intenciones antisemitas

Publicado

on

Detenido atacante de la sinagoga: confiesa sus intenciones antisemitas
Foto: fuentes.
Compartir

Uno de los detenidos por el tiroteo fatal en la ciudad de Halle (Alemania), confesó haber atacado una sinagoga en la que murieron dos personas y admitió que sus motivos eran antisemitas de extrema derecha.

El atacante, que fue detenido por la policía alemana, rindió testimonio durante una audiencia de la corte que llevará su caso.

El atacante,identificado como Stephan Balliet (27), pasó varias horas dando testimonio ante el juez de un tribunal federal, sobre el ataque perpetrado por el junto a otros sospechosos en la ciudad oriental de Halle.

Stephan Balliet, fue arrestado el miércoles después de que una mujer de 40 años fuera asesinada a tiros frente a la sinagoga de Halle. Un hombre de 20 años también recibió un disparo mortal por parte de los atacantes.

Video cortesia de RT

El atacante tenia intenciones antisemitas

El ataque inicio dentro de una tienda de kebab aledaña al edificio religioso, pero poco después el pistolero intentó sin éxito asaltar la sinagoga, disparando contra la puerta varias veces.

Dentro de la sinagoga, había en ese momento 51 personas que se encontraban asistiendo a los servicios religiosos con motivo del Yom Kippur; el día más sagrado del judaísmo.

Los investigadores creen que su intención era llevar a cabo una masacre y han revelado que se encontraron unos 4 kg de explosivos dentro de su automóvil.

Stephan Balliet, enfrenta cargos por el doble asesinato perpetrado durante los ataques atisemitas; así como siete cargos mas de intento de homicidio.

El ataque fue transmitido en vivo

Antes de ser capturado, el atacante también hirió a un hombre y una mujer. Balliet, se encuentra detenido en prisión preventiva bajo custodia de alta seguridad por parte de las autoridades alemanas.

El pistolero transmitió su ataque en línea durante 35 minutos a través de la plataforma «Twitch»; y también publicó un manifiesto con sus ideales de extrema derecha.

Los fiscales del caso, indican que es demasiado pronto para decir si tuvo cómplices y si era parte de algún grupo de extrema derecha; aun cuando las evidencias y testimonios apuntan en esa dirección.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Dos muertos por tiroteo en una Sinagoga de Alemania

Auto Europe Car Rental

Internacional

Autobús se precipitó y dejó 14 muertos en Brasil

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este viernes 4 de diciembre, un autobús se precipitó desde un viaducto y dejó al menos 14 muertos y más de 20 heridos en el estado de Minas Gerais al sureste de Brasil.

De acuerdo a información suministrada por fuentes oficiales, el accidente ocurrió sobre la 13:20 hora local (16:20 GMT) en el puente de una carretera secundaria; a la altura del municipio de Joao Monlevade.

Además, oficiales de la Policía Federal de Carreteras detallaron que 11 personas perdieron la vida en el lugar del accidente; donde el autobús se precipitó y resultaron 14 muertos, mientras que las otras tres fallecieron cuando eran trasladadas al hospital más cercano. El conductor del autobús se habría escapado y está siendo buscado por las autoridades.

14 muertos tras accidente de autobús de Brasil

Según las investigaciones, la unidad en un principio tendría funciones turísticas y llevaba matrículas de Alagoas (nordeste); cuando cayó desde una altura de 15 metros con pasajeros a bordo. En relación a las causas del hecho, las autoridades aún se encuentran indagando, puesto que sospechan se trató de fallas en los frenos; y posiblemente exista un segundo vehículo involucrado.

Aunado a ello, en imágenes divulgadas por TV Globo, se observa como el bus impactó contra una vía ferroviaria ubicada por debajo del puente y se generó un pequeño incendio externo; el cual fue extinto de inmediato por los cuerpos de bomberos que acudieron al llamado para socorrer a las víctimas.

«Aún no se sabe cuantas personas viajaban en el autobús que se precipitó y dejo 14 muertos, pero fuentes del Cuerpo de Bomberos y la Policía Federal de Carreteras; hablan de una veintena de heridos que fueron derivados a un hospital de la región, algunos en estado grave, entre ellos dos niños y un adulto», reseñó EFE.

En este contexto, cabe recordar que éste es el segundo accidente grave que ocurre en vías de Brasil en pocas semanas, pues en el anterior al de hoy; un bus que trasladaba 50 trabajadores de una empresa textil colisionó contra un camión en el estado de Sao Paulo (sureste) y resultaron 42 personas fallecidas.

 

Con Información: ACN/EFE/El Comercio/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también:  Al menos 15 muertos y 34 heridos en ataque con vehículo bomba en Afganistán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.