Detenido atacante de la sinagoga: confiesa sus intenciones antisemitas
Connect with us

Internacional

Detenido atacante de la sinagoga: confiesa sus intenciones antisemitas

Publicado

on

Detenido atacante de la sinagoga: confiesa sus intenciones antisemitas
Foto: fuentes.
Compartir

Uno de los detenidos por el tiroteo fatal en la ciudad de Halle (Alemania), confesó haber atacado una sinagoga en la que murieron dos personas y admitió que sus motivos eran antisemitas de extrema derecha.

El atacante, que fue detenido por la policía alemana, rindió testimonio durante una audiencia de la corte que llevará su caso.

El atacante,identificado como Stephan Balliet (27), pasó varias horas dando testimonio ante el juez de un tribunal federal, sobre el ataque perpetrado por el junto a otros sospechosos en la ciudad oriental de Halle.

Stephan Balliet, fue arrestado el miércoles después de que una mujer de 40 años fuera asesinada a tiros frente a la sinagoga de Halle. Un hombre de 20 años también recibió un disparo mortal por parte de los atacantes.

Video cortesia de RT

El atacante tenia intenciones antisemitas

El ataque inicio dentro de una tienda de kebab aledaña al edificio religioso, pero poco después el pistolero intentó sin éxito asaltar la sinagoga, disparando contra la puerta varias veces.

Dentro de la sinagoga, había en ese momento 51 personas que se encontraban asistiendo a los servicios religiosos con motivo del Yom Kippur; el día más sagrado del judaísmo.

Los investigadores creen que su intención era llevar a cabo una masacre y han revelado que se encontraron unos 4 kg de explosivos dentro de su automóvil.

Stephan Balliet, enfrenta cargos por el doble asesinato perpetrado durante los ataques atisemitas; así como siete cargos mas de intento de homicidio.

El ataque fue transmitido en vivo

Antes de ser capturado, el atacante también hirió a un hombre y una mujer. Balliet, se encuentra detenido en prisión preventiva bajo custodia de alta seguridad por parte de las autoridades alemanas.

El pistolero transmitió su ataque en línea durante 35 minutos a través de la plataforma «Twitch»; y también publicó un manifiesto con sus ideales de extrema derecha.

Los fiscales del caso, indican que es demasiado pronto para decir si tuvo cómplices y si era parte de algún grupo de extrema derecha; aun cuando las evidencias y testimonios apuntan en esa dirección.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Dos muertos por tiroteo en una Sinagoga de Alemania

Auto Europe Car Rental

Internacional

Ejercicios militares en mar chino planea la Armada estadounidense

Publicado

on

armada estadounidense ejercicios mar chino- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Al parecer, en los próximos días, la Armada estadounidense planea realizar ejercicios militares en el mar de Chino; y enviará a los portaviones USS Nimitz y USS Ronald Reagan, así como varios buques de guerra.

En esa parte del pacífico, donde se sitúa la China Meridional, la flota informó que llevará a cabo maniobras planeadas; a raíz de que China también comenzó el 1 de julio sus ejercicios militares durante cinco días en una zona en disputa en las islas Paracelso.

Sobre las labores, el portavoz de la Séptima Flota de EE.UU., teniente Joe Jeiley, detalló a la cadena CNN; que “los grupos de ataque del USS Nimitz y del USS Ronald Reagan están llevando a cabo operaciones en el mar de Filipinas; y el mar de la China Meridional”.

Al procedimiento agregó, que esto «brinda oportunidades de entrenamiento avanzado para fuerzas de EE.UU; y a los comandantes combatientes una flexibilidad operativa significativa en caso de que se recurra a esas fuerzas; en respuesta a situaciones regionales”.

Armada estadounidense iniciará ejercicios militares en mar Chino

Sobre la preocupación del gobierno chino, el teniente aseguró que la llegada a la zona de estos dos portaviones; «no responde a ningún evento político o mundial, sino que representa una de las formas; en las que la Armada estadounidense ‘promueve la seguridad, la estabilidad y la prosperidad’ en el Indo-Pacífico o mar chino«.

En cuanto a los ejercicios del país asiático, el Departamento de Defensa de Estados Unidos expresó su preocupación por la decisión de Pekín; de llevar a cabo los “ejercicios militares alrededor de las islas Paracelso del 1 al 5 de julio”.

Además, consideró que efectuarlos justo en ese sitio en disputa «es contraproducente; para los esfuerzos por aliviar las tensiones y mantener la estabilidad».

Ante lo antes descrito, representantes del Ministerio de Exteriores de China respondió el 3 de julio; que “las islas Paracelso son territorio chino indiscutible y sus militares realizan maniobras dentro de la soberanía del país”.

Vale mencionar, que los ejercicios militares actualmente ejecutados y los que la Armada estadounidense va a realizar en el mar chino; son y serán a 230 kilómetros al sur de este país asiático, el cual controla la isla desde 1974.

No obstante, también es importante recordar que Vietnam, Filipinas, Brunéi y Malasia; reclaman sus derechos sobre el archipiélago, pues según expertos podría tener depósitos de petróleo y gas.

Con información: ACN/Agencias/Actualidad RT/Foto: Agencias

Lee también: Nuevo primer Ministro de Francia quiere “formar gobierno rápido»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído