Ataque colombiano pero Simon Yates les ganó la etapa y retomó roja de la Vuelta
Connect with us

Deportes

Ataque colombiano pero Simon Yates les ganó la etapa y retomó roja de la Vuelta

Publicado

on

Ataque colombiano
Simon Yates celebfó en solitario su doblete: ganó la etapa y de nuevo es líder del giro español. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Ataque colombiano, hasta ahí, por que el británico Simon Yates (Mitchelton) se ha impuesto en la decimocuarta etapa de la Vuelta disputada entre Cistierna y Les Praeres de Nava, de 171 kilómetros de recorrido, y recuperó el maillot rojo que vistió durante dos jornadas.

Yates, que atacó dentro del último kilómetro, entró en meta con un tiempo de 4h.19,27. A 2 segundos cruzó el colombiano Miguel Ángel López, a 5 el francés Thibaut Pinot, a 7 Nairo Quintana y Enric Mas.

Ataque colombiano y festejó otro

En el Día de Asturias, la fiesta se la pegó Simon Yates en la montaña de la localidad de Nava, «la tierra llana entre montañas», por donde trepó por sus tremendos muros mejor que sus rivales de la general hasta cruzar la cima en solitario.

Un arreón dentro del último kilómetro le permitió despegarse del grupo principal. Llegó desde atrás, regulando el esfuerzo, arrancó, miró la situación y se marchó camino de la gloria.

Alzó los brazos con 2 segundos de adelanto sobre el ataque colombiano de Miguel Ángel «Supermán» López (Astana), el español Alejandro Valverde (Movistar), 5 respecto al francés Pinot y 7 del cafetero  Nairo Quintana, a quien quien endosó 17 teniendo en cuenta los 10 de bonificación.

Herrada llegó «reventado»

Yates heredó el maillot rojo de Jesús Herrada (Cofidis). «Fue bonito mientras duró», pero lo cierto es que el español llegó «reventado» a más de 9 minutos, tras sufrir un calvario desde que quedó descolgado en el descenso del Alto de Mozqueta.

Yates regresó a la cima

El británico vuelve a la cúspide de la jerarquía de la Vuelta, y a ser el favorito número uno. Fue más fuerte que nadie en la montaña de la Sierra de Peñamayor, pero como la clasificación quedó apretada aún no se considera patrón de la carrera.

«No me considero aún favorito. Si mañana (hoy) me responden las piernas en Lagos de Covadonga estaré feliz, pero las; diferencias no son importantes y queda mucha carrera».

Dijo Yates, que se refería a los 20 segundos que tiene de ventaja sobre Alejandro Valverde y los 25 respecto; a Nairo Quintana.

Los dos hombres del Movistar no pudieron con Yates en los 4 kilómetros de ascenso a Les Praeres. Supermán López; quedó a 47, Urán a 1.28, Ion Izagirre a 1.40 y Enric Mas, séptimo en la etapa, a 1.47.

Este domingo se disputa la decimoquinta etapa entre Ribera de Arriba y Lagos de Covadonga, 178,2 kilómetros.

Ataque colombiano

 

Así marcha La Vuelta

 

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Simon Yates Mitchelton-Scott 4 h 19 min 27 s
2.º COL Miguel Ángel López Maillot con dorsal rojo de líder de la clasificación de mejor joven Astana + 2 s
3.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntosMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Movistar + 2 s
4.º FRA Thibaut Pinot Groupama-FDJ + 5 s
5.º COL Nairo Quintana Movistar + 7 s
6.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 11 s
7.º ESP Enric Mas Quick-Step Floors + 19 s
8.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 27 s
9.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 37 s
10.º ITA Fabio Aru UAE Emirates + 39 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Simon Yates Maillot rojo de líder de la clasificación general Mitchelton-Scott 59 h 11 min 18 s
2.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntosMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Movistar + 20 s
3.º COL Nairo Quintana Movistar + 25 s
4.º COL Miguel Ángel López Maillot con dorsal rojo de líder de la clasificación de mejor joven Astana + 47 s
5.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 1 min 23 s
6.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 1 min 28 s
7.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 1 min 40 s
8.º ESP Enric Mas Quick-Step Floors + 1 min 47 s
9.º FRA Tony Gallopin AG2R La Mondiale + 1 min 55 s
10.º GER Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe + 2 min 08 s

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Serena fue Naomi Osaka reina del US Open y primera japonesa con un Grand Slam (+ vídeos)

 

Deportes

Jugadores del Barsa deberán regresar sus automóviles Audi

Publicado

on

Jugadores del FC Barcelona Audi. ACN
Foto: Agencias
Compartir

La plantilla de jugadores del FC Barcelona regresaran sus automóviles, marca Audi, una vez culminada la gira por Japón. Esto motivado al cierre de negociones entre el equipo catalán y la empresa de vehículos.

El acuerdo entre la compañía automotriz y el Barsa, culminó el pasado 30 de junio; luego de no llegar a un buen convenio con la negociación. En ese sentido, los culé de la primera plantilla no podrán contar más con los vehículos que cada año recibían.

La unión de la multinacional con el equipo español comenzó a mediados del año 2006 y en toda esa cantidad de tiempo hubo ocasiones en el cual no todo marchó con armonía; debido a desacuerdos entre ambas partes por el usp de las unidades.

Cabe destacar que las diferencias se presentaron, tras la llegada de los futbolistas a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, o al Camp Nou; en vehículos de otras marcas y no con los que Audi repartió a la plantilla.

Entre los casos más resaltantes, está el del jugador sueco, Zlatan Ibrahimovic; quien utilizó un Ferrari F50 para llegar a una de las prácticas deportivas.

Cupra toma ventaja

Ante este panorama, el Barcelona avanza a gran velocidad para cerrar un acuerdo con la marca de automóviles Cupra. Además, se menciona que la empresa española no pondrá dentro de sus exigencias que los jugadores del equipo, a los que se les entregue el vehículo; lo utilicen de forma obligatoria a donde se dirijan.

Lista de autos Audi que se les entregó a los jugadores más resaltantes del FC Barcelona y ahora deberán devolver:

Lionel Messi: SQ7,Luis Suárez: SQ7, Gerard Piqué: SQ7, Ivan Rakitic:  Q8 50 TDI quattro tiptronic, Sergio Busquets: RS 6 Avant performance, Ter Stegen: A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic, Arturo Vidal: Q7 50 TDI quattro tiptronic, Philippe Coutinho: Q8 50 TDI quattro tiptronic,  Nélson Semedo: A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic, Arthur Melo:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Ousmane Dembélé:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Malcom Filipe Silva: Q8 50 TDI quattro tiptronic, Jordi Alba:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Boateng:  Q8 50 TDI quattro tiptronic, Sergi Roberto:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Samuel Umtiti:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Ernesto Valverde (DT): e-tron 55 quattro. Con información: ACN/EN

No deje leer: !El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuelta a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído