Ataque colombiano pero Simon Yates les ganó la etapa y retomó roja de la Vuelta
Connect with us

Deportes

Ataque colombiano pero Simon Yates les ganó la etapa y retomó roja de la Vuelta

Publicado

on

Ataque colombiano
Simon Yates celebfó en solitario su doblete: ganó la etapa y de nuevo es líder del giro español. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Ataque colombiano, hasta ahí, por que el británico Simon Yates (Mitchelton) se ha impuesto en la decimocuarta etapa de la Vuelta disputada entre Cistierna y Les Praeres de Nava, de 171 kilómetros de recorrido, y recuperó el maillot rojo que vistió durante dos jornadas.

Yates, que atacó dentro del último kilómetro, entró en meta con un tiempo de 4h.19,27. A 2 segundos cruzó el colombiano Miguel Ángel López, a 5 el francés Thibaut Pinot, a 7 Nairo Quintana y Enric Mas.

Ataque colombiano y festejó otro

En el Día de Asturias, la fiesta se la pegó Simon Yates en la montaña de la localidad de Nava, «la tierra llana entre montañas», por donde trepó por sus tremendos muros mejor que sus rivales de la general hasta cruzar la cima en solitario.

Un arreón dentro del último kilómetro le permitió despegarse del grupo principal. Llegó desde atrás, regulando el esfuerzo, arrancó, miró la situación y se marchó camino de la gloria.

Alzó los brazos con 2 segundos de adelanto sobre el ataque colombiano de Miguel Ángel «Supermán» López (Astana), el español Alejandro Valverde (Movistar), 5 respecto al francés Pinot y 7 del cafetero  Nairo Quintana, a quien quien endosó 17 teniendo en cuenta los 10 de bonificación.

Herrada llegó «reventado»

Yates heredó el maillot rojo de Jesús Herrada (Cofidis). «Fue bonito mientras duró», pero lo cierto es que el español llegó «reventado» a más de 9 minutos, tras sufrir un calvario desde que quedó descolgado en el descenso del Alto de Mozqueta.

Yates regresó a la cima

El británico vuelve a la cúspide de la jerarquía de la Vuelta, y a ser el favorito número uno. Fue más fuerte que nadie en la montaña de la Sierra de Peñamayor, pero como la clasificación quedó apretada aún no se considera patrón de la carrera.

«No me considero aún favorito. Si mañana (hoy) me responden las piernas en Lagos de Covadonga estaré feliz, pero las; diferencias no son importantes y queda mucha carrera».

Dijo Yates, que se refería a los 20 segundos que tiene de ventaja sobre Alejandro Valverde y los 25 respecto; a Nairo Quintana.

Los dos hombres del Movistar no pudieron con Yates en los 4 kilómetros de ascenso a Les Praeres. Supermán López; quedó a 47, Urán a 1.28, Ion Izagirre a 1.40 y Enric Mas, séptimo en la etapa, a 1.47.

Este domingo se disputa la decimoquinta etapa entre Ribera de Arriba y Lagos de Covadonga, 178,2 kilómetros.

Ataque colombiano

 

Así marcha La Vuelta

 

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Simon Yates Mitchelton-Scott 4 h 19 min 27 s
2.º COL Miguel Ángel López Maillot con dorsal rojo de líder de la clasificación de mejor joven Astana + 2 s
3.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntosMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Movistar + 2 s
4.º FRA Thibaut Pinot Groupama-FDJ + 5 s
5.º COL Nairo Quintana Movistar + 7 s
6.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 11 s
7.º ESP Enric Mas Quick-Step Floors + 19 s
8.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 27 s
9.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 37 s
10.º ITA Fabio Aru UAE Emirates + 39 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Simon Yates Maillot rojo de líder de la clasificación general Mitchelton-Scott 59 h 11 min 18 s
2.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntosMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Movistar + 20 s
3.º COL Nairo Quintana Movistar + 25 s
4.º COL Miguel Ángel López Maillot con dorsal rojo de líder de la clasificación de mejor joven Astana + 47 s
5.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 1 min 23 s
6.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 1 min 28 s
7.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 1 min 40 s
8.º ESP Enric Mas Quick-Step Floors + 1 min 47 s
9.º FRA Tony Gallopin AG2R La Mondiale + 1 min 55 s
10.º GER Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe + 2 min 08 s

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Serena fue Naomi Osaka reina del US Open y primera japonesa con un Grand Slam (+ vídeos)

 

Deportes

Novak Djokovic venció en épica final a Roger Federer en Wimbledon

Publicado

on

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN
El serbio besa su quinta copa en la Catedral del tenis mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic pentacampeón en Wimbledon y lo hizo salvando dos bolas de partido para vencer a Roger Fededer en el partido más largo de la historia de la cita londidense por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3).

Con su victoria, el serbio de 32 años de edad igualó al sueco Bjorn Borg y al británico Lawrence Doherty, y superar al australiano Rod Laver, se acercó al estadounidense  Pete Sampras y al inglés  William Renshaw,

Además, se colocó a tres del helvético Federer, que estuvo cerca de convertirse en el jugador más longevo en lograrlo (37 años y 340 días).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon

El nacido en Belgrado, Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma ahora 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal y Federer que suma 20.

No obstante, Djokovic es el más ganador en esta década con 15, como lo hizo el sueño en los diez años antes.

Djokovic mantendrá el primer lugar del ranking ATP con escoltado por Federer y tercero Nadal.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Dominante el serbio

Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma tres finales ganadas sl suizo (2014-2015). En su primer confrontación en la Catedral de All England perdió el serbio (semifinal 2012).

Pero ahora lo aventaja en triunfos 26-22, con cinco triunfos al hilo. La últma vez que Federer lo venció fue en 2015, en la primera fase del Torneo de Maestros (Finales ATP).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Novak Djokovic (I) mantiene el dominio ante Roger Federer. (Foto: EFE)

Fereder rompió su récord

Fue otra final épica en Wimbledon, la más larga de la historia, superando la disputada por Federer y Nadal en 2008 de 4 horas y 48 minutos

Ahora Djokovic y Federer batallaron por espacio de cuatro horas y 57 minutos, además estrenaron en esta final la nueva fórmula del desempate cuando en el quinto set se llegase al 12-12.

Djokovic solo ha fallado en uno de los cinco últimos «Grandes» en Roland Garros de 2019 ante el austríaco Dominic Thiem en semifinales.

Los otros son triunfos, Wimbledon en el 2018 a expensas del surafricano Kevin Anderson, US Open contra el argentino Juan Martín del Potro y versus Nadal en enero pasado en Australia.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

El suizo Roger Federer estuvo a dos puntos de lograr el noveno título inglés. (Foto: EFE)

Impresiones

«Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar. Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado, top dos o tres. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades». Novak Djokovic

«Intentaré olvidarlo. Ha sido un gran partido, y largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Felicidades, Novak, ha sido una locura. «Espero poder darle fe a otra gente y que sepan que a los 37 no todo está acabado». Roger Federer

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton gana el Premio de Gran Bretaña y se afianza en la punta

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído