Ataque colombiano pero Simon Yates les ganó la etapa y retomó roja de la Vuelta
Connect with us

Deportes

Ataque colombiano pero Simon Yates les ganó la etapa y retomó roja de la Vuelta

Publicado

on

Ataque colombiano
Simon Yates celebfó en solitario su doblete: ganó la etapa y de nuevo es líder del giro español. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Ataque colombiano, hasta ahí, por que el británico Simon Yates (Mitchelton) se ha impuesto en la decimocuarta etapa de la Vuelta disputada entre Cistierna y Les Praeres de Nava, de 171 kilómetros de recorrido, y recuperó el maillot rojo que vistió durante dos jornadas.

Yates, que atacó dentro del último kilómetro, entró en meta con un tiempo de 4h.19,27. A 2 segundos cruzó el colombiano Miguel Ángel López, a 5 el francés Thibaut Pinot, a 7 Nairo Quintana y Enric Mas.

Ataque colombiano y festejó otro

En el Día de Asturias, la fiesta se la pegó Simon Yates en la montaña de la localidad de Nava, «la tierra llana entre montañas», por donde trepó por sus tremendos muros mejor que sus rivales de la general hasta cruzar la cima en solitario.

Un arreón dentro del último kilómetro le permitió despegarse del grupo principal. Llegó desde atrás, regulando el esfuerzo, arrancó, miró la situación y se marchó camino de la gloria.

Alzó los brazos con 2 segundos de adelanto sobre el ataque colombiano de Miguel Ángel «Supermán» López (Astana), el español Alejandro Valverde (Movistar), 5 respecto al francés Pinot y 7 del cafetero  Nairo Quintana, a quien quien endosó 17 teniendo en cuenta los 10 de bonificación.

Herrada llegó «reventado»

Yates heredó el maillot rojo de Jesús Herrada (Cofidis). «Fue bonito mientras duró», pero lo cierto es que el español llegó «reventado» a más de 9 minutos, tras sufrir un calvario desde que quedó descolgado en el descenso del Alto de Mozqueta.

Yates regresó a la cima

El británico vuelve a la cúspide de la jerarquía de la Vuelta, y a ser el favorito número uno. Fue más fuerte que nadie en la montaña de la Sierra de Peñamayor, pero como la clasificación quedó apretada aún no se considera patrón de la carrera.

«No me considero aún favorito. Si mañana (hoy) me responden las piernas en Lagos de Covadonga estaré feliz, pero las; diferencias no son importantes y queda mucha carrera».

Dijo Yates, que se refería a los 20 segundos que tiene de ventaja sobre Alejandro Valverde y los 25 respecto; a Nairo Quintana.

Los dos hombres del Movistar no pudieron con Yates en los 4 kilómetros de ascenso a Les Praeres. Supermán López; quedó a 47, Urán a 1.28, Ion Izagirre a 1.40 y Enric Mas, séptimo en la etapa, a 1.47.

Este domingo se disputa la decimoquinta etapa entre Ribera de Arriba y Lagos de Covadonga, 178,2 kilómetros.

Ataque colombiano

 

Así marcha La Vuelta

 

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Simon Yates Mitchelton-Scott 4 h 19 min 27 s
2.º COL Miguel Ángel López Maillot con dorsal rojo de líder de la clasificación de mejor joven Astana + 2 s
3.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntosMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Movistar + 2 s
4.º FRA Thibaut Pinot Groupama-FDJ + 5 s
5.º COL Nairo Quintana Movistar + 7 s
6.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 11 s
7.º ESP Enric Mas Quick-Step Floors + 19 s
8.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 27 s
9.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 37 s
10.º ITA Fabio Aru UAE Emirates + 39 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Simon Yates Maillot rojo de líder de la clasificación general Mitchelton-Scott 59 h 11 min 18 s
2.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntosMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Movistar + 20 s
3.º COL Nairo Quintana Movistar + 25 s
4.º COL Miguel Ángel López Maillot con dorsal rojo de líder de la clasificación de mejor joven Astana + 47 s
5.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 1 min 23 s
6.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 1 min 28 s
7.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 1 min 40 s
8.º ESP Enric Mas Quick-Step Floors + 1 min 47 s
9.º FRA Tony Gallopin AG2R La Mondiale + 1 min 55 s
10.º GER Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe + 2 min 08 s

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Serena fue Naomi Osaka reina del US Open y primera japonesa con un Grand Slam (+ vídeos)

 

Deportes

Zamora también se despide de Copa Sudamericana

Publicado

on

Zamora perdió ante Plaza Colonia - NoticiasACN
Compartir

Zamora perdió ante Plaza Colonia 3-0, suficiente para revertir el 1-0 de Barinas que deja a Venezuela sin representantes en la Copa Sudamericana.

Doblete de Facundo Waller y otro de Ramiro Quintana le permitieron al club uruguayo avanzar a la segunda fase del certamen.

Un golazo de larga distancia, un insólito error del portero visitante Luis Enrique Romero y tres tarjetas rojas marcaron un partido que cerró una semana perfecta para los uruguayos, todos clasificados a la siguiente ronda.

Zamora perdió ante Plaza Colonia

En la parte inicial y pese a que la primera opción clara de gol fue para el equipo venezolano mediante una volea de Duván Rodríguez, el que dominó fue el local que en dos minutos de inspiración dio vuelta una serie que lo tenía abajo por 1-0, resultado de la ida.

A los 15 minutos, el delantero Ramiro Quintana encontró dentro del área un gran pase de cabeza de Leandro Surh y definió mano a mano ante el portero Romero para anotar el primer tanto.

Mientras que a los 17 Facundo Waller convirtió el segundo con un espectacular disparo de larga distancia que dejó sin opciones a Romero.

De paso se quedó con nueve

Instantes después, el lateral venezolano Kevin De La Hoz golpeó a un rival cuando disputaban el balón y fue expulsado por el árbitro del encuentro, hecho que comprometió aún más las aspiraciones de su equipo.

En el comienzo de la segunda parte, el Zamora se volcó con todo al ataque en busca del descuento, sin embargo, un grosero error de su arquero Romero, que perdió la pelota ante Waller dentro del área, le permitió al joven convertir el tercero en una portería vacía.

Desde allí y hasta el final, lo más destacado fueron las expulsiones del visitante Manuel Artega y del local Quintana, quien festejó junto a los suyos pero que se perderá el siguiente juego.

Todos eliminados

Los cuadro clubes criollos se quedaron en la primera fase, pero fue Llaneros de Guanare el de peor saldo tras ser goleado anoche por Liverpool 5-0 y global de 7-0.

Por su parte, Aragua perdió contra Coquimbo chileno 3-0 en la ida y de local venció 1-0, quedando marginado de la cita.

Finalmente, Mineros de Guayana no pudo en Cachamay versus Sportivo Luqueño paraguayo 3-2 y en la vuelta empató 2-2.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído