Francia: Ataque con cuchillo en Niza deja varios muertos y heridos (Video)
Connect with us

Internacional

Ataque con cuchillo en una iglesia deja varios muertos y heridos (+Video)

Publicado

on

Ataque con cuchillo en una iglesia deja varios muertos y heridos
Foto: Cortesía/ El Español
Compartir

Este jueves, una iglesia en Niza (Francia), fue el escenario de la violencia fundamentalista islámica, cuando un ataque con cuchillo produjo tres muertos y varios heridos, de acuerdo a un comunicado de la policía local.

El alcalde de la ciudad de Niza, Christian Estrosi, informó que el sospechoso detrás del ataque había sido arrestado. Estrosi dijo que las evidencias puntaban a que el incidente constituye un nuevo ataque terrorista, concretamente en la Basílica de Notre-Dame de esa ciudad.

«Le pido a la gente de Niza que evite la zona para dejar trabajar a la policía y los servicios de emergencia», escribió el alcalde en sus redes.



Ataque con cuchillo en una iglesia de Francia deja varios muertos y heridos

En declaraciones a los periodistas, el alcalde Estrosi informó que el atacante había gritado «Allahu Akbar» (Dios es grande), después de su arresto por la policía francesa. Agregó que el presidente, Emmanuel Macron, llegaría a la ciudad para evaluar la situación.

El individuo, que fue baleado y herido por la policía, «no dejó ninguna duda … sobre el significado de su acción», dijo Estrosi. Agregó que las víctimas habían sido asesinadas «de una manera horrible».

La cadena francesa «Europe 1», informó que un hombre había atacado a varias personas y que las víctimas mortales incluían a una mujer que había sido decapitada en el lugar frente a las demás víctimas.

Se cree que dos de las víctimas murieron en la iglesia, mientras que otra escapó, pero luego sucumbió a las heridas que habían sufrido.

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, dijo que se estaba llevando a cabo una operación policial a gran escala y que presidiría una reunión de crisis. El departamento de fiscalía antiterrorista de Francia dijo que estaba investigando el ataque.

¿Un solo atacante o una célula terrorista?

Se cree que el agresor actuó solo y aun no esta confirmado si la policía esta buscando a otros posibles terroristas en la localidad de Niza.

Mientras tanto, en París, los legisladores de la Asamblea Nacional guardaron un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que la gente de Niza «puede contar con el apoyo de la ciudad de París y de los parisinos».

El ataque se produce cuando el país aún se tambalea por la decapitación de un maestro de escuela secundaria, Samuel Paty, a principios de este mes en París, quién también fue víctima de la violencia islámica que sacude el país.

[Fuentes]: ACN | DW | El Mundo | El Español | RTVE

No dejes de leer: Denuncian a Policía de San Diego por agresión a una mujer (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Smolansky: Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores

Publicado

on

menores trinidad y tobago- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este domingo 22 de noviembre, el político opositor David Smolansky denunció la deportación de 16 menores de edad venezolanos por parte de autoridades de Trinidad y Tobago.

Detalló, que entre los infantes se encuentra un bebé de cuatro meses a quienes Smolansky asegura les negaron el refugio; además de separarlos de sus padres ya estando en territorio caribeño.

A través de su cuenta en Twitter el opositor escribió, «El Gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos; entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad».

En este sentido, explicó que la deportación de los 16 menores venezolanos por decisión de las autoridades de Trinidad y Tobago; se produjo a las 12:00 del mediodía y salieron en bote desde Cedros ubicado en Trinidad.

«En defensa de estos menores además había introducido un ‘habeas corpus’ y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave», expresó.

Deportados menores venezolanos de Trinidad y Tobago

Respecto a ésta irregularidad recordó, que Trinidad y Tobago «ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951». Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de deportarlos sin tomar en cuenta la intención real de haber ratificado este documento.

Ante esta deportación, Smolansky aseguró que esos pequeños corren «un gran peligro», debido a que la ruta realizada por el bote; «es utilizada por «grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas».

Para nadie es un secreto, que desde que la situación económica y social se agudizó en el país, ya suman unos 40 mil venezolanos que emigraron a ésta isla; sin importar el riesgo al navegar en embarcaciones no aptas para personas.

Es así, como las autoridades de Puerto España, desde que detectaron los primeros casos de covid-19 han endurecido los controles de entrada al país; debido a que las estadísticas de contagios van en aumento.

Aunque el Gobierno de la isla anunció en junio del año pasado la activación del proceso de registro de 14 días con el fin de permitir a los venezolanos; permanecer hasta un año con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores; se evidencia la incongruencia en relación a las medidas de deportación de menores este domingo por parte del gobierno de Trinidad y Tobago.

Con información: ACN/EFE/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también:Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.