Francia: Ataque con cuchillo en Niza deja varios muertos y heridos (Video)
Connect with us

Internacional

Ataque con cuchillo en una iglesia deja varios muertos y heridos (+Video)

Publicado

on

Ataque con cuchillo en una iglesia deja varios muertos y heridos
Foto: Cortesía/ El Español
Compartir

Este jueves, una iglesia en Niza (Francia), fue el escenario de la violencia fundamentalista islámica, cuando un ataque con cuchillo produjo tres muertos y varios heridos, de acuerdo a un comunicado de la policía local.

El alcalde de la ciudad de Niza, Christian Estrosi, informó que el sospechoso detrás del ataque había sido arrestado. Estrosi dijo que las evidencias puntaban a que el incidente constituye un nuevo ataque terrorista, concretamente en la Basílica de Notre-Dame de esa ciudad.

«Le pido a la gente de Niza que evite la zona para dejar trabajar a la policía y los servicios de emergencia», escribió el alcalde en sus redes.



Ataque con cuchillo en una iglesia de Francia deja varios muertos y heridos

En declaraciones a los periodistas, el alcalde Estrosi informó que el atacante había gritado «Allahu Akbar» (Dios es grande), después de su arresto por la policía francesa. Agregó que el presidente, Emmanuel Macron, llegaría a la ciudad para evaluar la situación.

El individuo, que fue baleado y herido por la policía, «no dejó ninguna duda … sobre el significado de su acción», dijo Estrosi. Agregó que las víctimas habían sido asesinadas «de una manera horrible».

La cadena francesa «Europe 1», informó que un hombre había atacado a varias personas y que las víctimas mortales incluían a una mujer que había sido decapitada en el lugar frente a las demás víctimas.

Se cree que dos de las víctimas murieron en la iglesia, mientras que otra escapó, pero luego sucumbió a las heridas que habían sufrido.

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, dijo que se estaba llevando a cabo una operación policial a gran escala y que presidiría una reunión de crisis. El departamento de fiscalía antiterrorista de Francia dijo que estaba investigando el ataque.

¿Un solo atacante o una célula terrorista?

Se cree que el agresor actuó solo y aun no esta confirmado si la policía esta buscando a otros posibles terroristas en la localidad de Niza.

Mientras tanto, en París, los legisladores de la Asamblea Nacional guardaron un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que la gente de Niza «puede contar con el apoyo de la ciudad de París y de los parisinos».

El ataque se produce cuando el país aún se tambalea por la decapitación de un maestro de escuela secundaria, Samuel Paty, a principios de este mes en París, quién también fue víctima de la violencia islámica que sacude el país.

[Fuentes]: ACN | DW | El Mundo | El Español | RTVE

No dejes de leer: Denuncian a Policía de San Diego por agresión a una mujer (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mujer es empujada a las vías de un metro en Bruselas

Publicado

on

Mujer es empujada a las vías de un metro. Foto: Referencial
Compartir

La policía belga ha detenido a un hombre de 23 años acusado de empujar a las vías del metro de Bruselas a una mujer de 55 años.

 El suceso ocurrió el pasado 14 de enero en la estación de Rogier y fue grabado por las cámaras de seguridad.

La secuencia muestra al agresor deambulando por el andén antes de empujar violentamente a la víctima; que cae de bruces sobre la vía con gran violencia.

Inmediatamente, se aproxima un convoy que frena justo a tiempo para evitar atropellar a la mujer que ha quedado tendida sobre la vía.

Mujer es empujada a las vías de un metro

Pese a la brutalidad del impacto, la mujer no presentaba heridas graves; aunque fue trasladada a un centro hospitalario.

El conductor del tren también fue atendido, en estado de shock.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Sarah Durrant señaló que “el agresor cruzó las vías y luego se dio a la fuga por una de las salidas de la estación del metro.

Gracias a la difusión de las imágenes del sospechoso; fue detenido minutos después mientras se encontraba en la estación de metro De Brouckere”.

Un juez ha ordenado una evaluación psicológica del detenido, mientras la policía investiga el incidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Mundo (@elmundo_es)

ACN/Nius Diario

No dejes de leer: Un muerto y 5 heridos deja atentado con carro bomba en Arauca 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.