Internacional
Ataque de grupo armado dejó 58 muertos en Níger
Hombres armados que iban en motocicletas perpetraron un ataque a un grupo de civiles que regresaban de un día de mercado en una zona volátil de Níger, dejando al menos 58 muertos, para luego prenderle fuego a graneros, indicó este martes el gobierno.
Hasta el momento nadie se ha responsabilizado de la masacre; aunque se sabe que el grupo extremista Estado Islámico en el Gran Sahara está activo en la región de Tillaberi, donde las aldeas fueron atacadas.
Las víctimas regresaban a casa luego de acudir a un enorme mercado de ganado en Banibangou; cerca de la conflictiva frontera con Mali.
Ataque en Níger
Los atacantes también incendiaron y destruyeron graneros; cercanos que contenían valiosas reservas de alimentos.
El anuncio fue leído en la televisión estatal de Níger el martes por la noche por el portavoz del gobierno Abdourahmane Zakaria; quien declaró tres días de duelo por las víctimas.
El ataque de lunes resalta los enormes retos en materia de seguridad que enfrenta el nuevo presidente, Mohamed Bazoum; quien ganó la elección a finales de febrero.
No solamente hay yihadistas activos en la región de Tillaberi, sino que las ofensivas contraterroristas del gobierno han impulsado el surgimiento de milicias étnicas; dicen analistas.
Las tensiones intercomunales han sido exacerbadas como resultado de ello; particularmente cerca de la frontera con Mali.
El ataque del lunes hizo recordar una masacre en enero que dejó 100 muertos en dos aldeas de la misma región; en acciones que no han sido reivindicadas por ningún grupo.
Los extremistas lanzaron ataques masivos contra el ejército de Níger en la región de Tillaberi; matando a más de 70 soldados en diciembre del 2019 y más de 89 en enero del 2020.
Es cerca del área donde cuatro miembros de las fuerzas especiales de Estados Unidos murieron; junto con cinco colegas nigerinos en 2017.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Tiroteos en salones de masaje en Estados Unidos dejó ocho muertos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes13 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes7 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos6 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


