Ataque a hospital militar de Kabul dejó al menos 25 muertos - ACN
Connect with us

Internacional

Ataque a hospital militar de Kabul dejó al menos 25 muertos

Publicado

on

muertos atentado hospital kabul - acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Autoridades afganas elevaron a 25 los muertos y 40 los heridos durante un ataque suicida en el hospital militar de Kabul éste martes 2 de noviembre. 

De acuerdo a lo reseñado por la agencia EFE, el acto fue con explosivos y tiros que dejó sin vida a más de 20 personas; en un incidente que los talibanes dieron por finalizado y que atribuyeron al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

De hecho, un miembro de los talibanes contó que «Por desgracia, tenemos 25 muertos en el ataque de hoy contra un hospital militar. Nuestra información inicial sugiere que el ataque fue llevado a cabo por combatientes del EI y después las fuerzas de seguridad mataran a los asaltantes».

Por su parte, un testigo, que pidió también mantenerse en anonimato, afirmó a EFE desde el hospital que «los atacantes; utilizaron armas de fuego y granadas de mano para luchar contra los talibanes, pero el ataque ha finalizado y ya no oímos disparos o explosiones».

Respecto al lamentable hecho, el portavoz del Ministerio de Interior Qari Sayed Khosty, informó que el ataque comenzó con una explosión inicial; suscitada frente a la entrada del hospital militar Sardar Mohammad Daoud Khan, situado en el centro de la capital y con capacidad para unas 400 camas.

A pesar de que los talibanes acusan al EI, hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque al hospital militar de Kabul donde se contabilizan 25 muertos.

25 muertos dejó ataque a hospital militar de Kabul

Vale mencionar, que el hospital Sardar Mohammad Daoud Khan es el principal centro hospitalario militar de Kabul; y se encuentra a tan solo unos pocos metros de la embajada de Estados Unidos y del Ministerio de Salud afgano.

En éste sentido, cabe recordar que el EI ha reivindicado ataques en al menos ocho de las 34 provincias afganas; desde que los talibanes se hicieron con el poder el pasado 15 de agosto.

El mayor atentado del grupo yihadista en los últimos meses tuvo lugar el pasado 26 de agosto en el aeropuerto de Kabul; donde hubo 170 fallecidos, cuando miles de afganos trataban de huir del país en alguno de los vuelos de repatriación de manera desesperada.

Además «un ataque suicida del EI contra una mezquita chií dejó al menos 80 muertos y unos cien heridos en Kunduz el pasado 8 de octubre; y otro atentado similar una semana después en la meridional Kandahar dejó otros 60 muertos», escribió EFE.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Gobierno denuncia «ataque terrorista» a la plataforma del Banco de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina

Publicado

on

colapsó techo sanatorio niños rosario- acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

En video, quedó grabado el momento cuando colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina, justo segundos antes de que madres caminaran junto a sus hijos por uno de los pasillos. 

De hecho, una madre con su hija en brazos y otra mujer, abrazando a su hijo, logran moverse del lugar al poco tiempo; de desplomarse el techo y así evitan sufrir golpes y lesiones.

Según lo reportado por medios locales, el incidente ocurrió la noche de éste domingo en el Sanatorio de Niños de Rosario; en el momento en que el cielo raso por un aparente desperfecto en el desagüe ante la abundante caída de agua por la tormenta registrada cedió.

Ante la emergencia, Bomberos y Defensa Civil de la ciudad le precisaron que no recibieron denuncia por lo sucedido; pero que sí lo supieron a través de los medios de comunicación locales.

En este sentido, indicaron que sólo registraron daños materiales en el centro de salud privado.

Colapsó techo del Sanatorio de Niños de Rosario

De acuerdo a los expertos, lo que habría ocasionado la caída de la mampostería fue un desperfecto en el desagüe del edificio; por lo que el agua se filtró por el cielo raso y, al acumularse en el lugar, generó el peso que provocó el colapso final de la estructura.

Al tiempo, trabajadores de Defensa Civil de Rosario, explicaron que la cantidad de agua caída en la noche del domingo; no impulsó denuncias ni inconvenientes en la ciudad.

De acuerdo a lo reseñado en redes sociales, se procedió a la evacuación del personal de turno y los pacientes a esa hora,

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Un hombre cayó de un edificio de nueve pisos y se salvó de milagro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.