Ataque misilistico conjunto contra Al Assad lanzó USA, Francia y Reino
Connect with us

Internacional

Ataque misilistico conjunto contra Al Assad lanzó USA, Francia y Reino Unido

Publicado

on

ataque misilistico
Compartir
  • 5
    Shares

Ataque misilistico conjunto contra Al Assad lanzó USA, Francia y Reino Unido: Lanzamientos de ataques militares contra objetivos en Siria; y las instalaciones de armas químicas, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido; ordenó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

«Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión, misilistico; a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad»; dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

En su discurso, Trump aseguró que el sábado el gobierno de Al Asad «utilizó armas químicas para masacrar civiles inocentes cerca de la capital»; un acto que definió como «despreciable y maligno».

Reiteró el presidende estadounidense, Donald Trump,  que los objetivos misilisticos son las instalaciones de armas químicas.

Trump añadió que la «masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas por parte de este régimen terrible».

El mandatario estadounidense destacó que la operación en marcha fue coordinada «con fuerzas armadas de Francia y del Reino Unido».

En su discurso, Trump reservó severas críticas a los gobiernos de Rusia e Irán, aliados del gobierno de Al Asad.

Rusia e Irán, dijo Trump, son «responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal» de Siria.

Por ello, Rusia ha «incumplido sus promesas» de impedir que el gobierno de Asad use armas químicas, añadió.

De acuerdo con Trump, Rusia «debe decidir si continuará en este camino oscuro o se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz».

En el Pentágono, un funcionario informó que el ataque ordenado por Trump fue dirigido contra «numerosos objetivos» y que fueron utilizados «diversos tipos de bombas».

Por su lado, un funcionario de la Casa Blanca dijo que los ataques fueron dirigidos a unidades de fabricación de productos químicos.

Instantes después del anuncio de Trump, un corresponsal de la AFP en Damasco reportó que se escucharon fuertes explosiones en esa región.

ACN/EFE/AFP

ataque misilistico

No deje de leer: Primer MeetUp Vzla 2018 formará 600 emprendedores

Internacional

Gobierno de México es tildado de «Hipócrita» en la OEA

Publicado

on

gobierno de méxico- acn
Foto: @OEA_oficial
Compartir

Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante un consejo permanente extraordinario; debatió la situación que se vive en Bolivia y uno de ellos tildó de «hipocrita»; al gobierno de México por su postura ante lo sucedido en Boliva.

Es de recordar, que la representante mexicana, Luz Elena Baños emitió en su dicurso; «deben quedar atrás los días dolorosos donde las fuerzas armadas sostenían y deponían gobiernos». Además, ratificó que lo ocurrido con Evo Morales fue un golpe de estado.

De igual manera, el representante de Estados Unidos en la OEA, Carlos Trujillo consideró en su discurso; la «hipocresía» del gobierno de México, uno de los que expresan públicamente estar a favor de la democracia y rechazan la intervención; en el caso de Bolivia no están de acuerdo con la realización de elecciones libres y apoyan contundentemente a funcionarios del gobierno que ejecutaron un fraude electoral.

Critican al gobierno de México

Sobre el recibimiento del Gobierno de México a Morales y allegados; el Secretario General de la OEA Almagro, coincidió con Trujillo; respecto al fraude electoral asegurando que «el golpe de estado se produjo, el mismo 20 de octubre en las elecciones».

En este sentido afirmó, que «lo sucedido no es más que un autogolpe dictado por el deseo; de perpetuación en el poder del primer presidente indígena de Bolivia…».

gobierno de méxico- acn

Luz Baños, representante de México en la OEA. Foto: Reuters.

Le devuelven la crítica

La embajadora de México en la OEA expresó este martes; que el Gobierno de México rechaza las manifestaciones violentas por las que atraviesa Bolivia.

Razón por la cual, la funcionaria instó a miembros de la OEA a «garantizar la transición política de manera pacífica; democrática y constitucional y que el proceso debe darse apegada a la Constitución del Estado».

De igual manera reclamó, que aunque el secretario General siempre despliega una constante actividad mediática; ha estado callado ante lo suscitado en Bolivia.

Es por ello, que también expresó su crítica al organismo y a su secretaría; debido a «su pasividad respecto al acontecimiento caótico de Bolivia y nos sorprendemos por la actuación de la OEA; pues solamente emitió un escueto comunicado ante un golpe de Estado», agregó.

ACN/El Universal de México/Telesur/Foto: Cortesía

Lee también: Maléfica desbanca al Joker en taquilla estadounidense(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído