Ataque terrorista cobró la vida de 18 personas en Nigeria - ACN
Connect with us

Internacional

Ataque terrorista cobró la vida de 18 personas en Nigeria

Publicado

on

Nigeria Terrorismo
Compartir

Un nuevo ataque terrorista en una zona vulnerable de Nigeria dejó 18 fallecidos y más de 50 heridos. Cuando los ciudadanos hacían sus compras la noche del viernes en un mercado de pescado fueron víctimas de la acción suicida por parte de una agrupación extrema radical que defiende la religión Islam como un modelo de Estado para esa nación.

La información fue confirmada por el portavoz de la policía Joseph Kwaji. Una mujer y un hombre miembros del grupo yihadista Boko Haram que significa en lenguas locales «La educación no islámica es pecado», perpetraron la acción violenta en el mercado de Kodunga, en el noreste de Nigeria.

Los suicidas habrían salido de los escondites que las fuerzas militares que fueron destruidas en las últimas operaciones. «Ya no tienen un refugio fijo porque ha sido destruido por las operaciones militares», explicó el oficial de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias Bashir Garga.

En los últimos meses los yihadistas recrudecieron sus ataques  sitios considerados puntos débiles, como los lugares de oración, escuelas y campos de desplazados a pesar de que han perdido presencia en algunos de sus territorios por operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.

En Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur. Más de 20.000 personas han muerto desde el comienzo de la insurgencia yihadista en la zona, en 2009. Alrededor de 1,7 millones de personas abandonaron sus hogares y 4,7 millones necesita asistencia alimentaria de emergencia, según cifras de la Organización de Naciones Unidas.

ACN/La Vanguardia

No deje de leer: Dos muertos tras caer helicóptero en sismo de México

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS: Los mas pobres no deben ser pisoteados en la carrera por las vacunas

Publicado

on

Por

OMS: Los mas pobres no deben ser pisoteados en la carrera por las vacunas
Foto: Cortesía/ La Vanguardia
Compartir

Los más pobres y vulnerables no deben ser «pisoteados en la estampida» de la carrera global por las vacunas contra el COVID-19, advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, expresó que las «vacunas exitosas» deberán distribuirse de manera equitativa y que se necesitan unos $4.3 mil millones, para ayudar a financiar un plan apropiado de distribución de los medicamentos.

Tedros dijó que la pregunta no es «si el mundo puede permitirse compartir» mas bién es: «si debe permitirse el hecho no hacerlo». Actualmente, cuatro vacunas han reportado buenos resultados de ensayos en etapa avanzadas de sus pruebas.

OMS: Los pobres no pueden quedar por fuera en la carrera por las vacunas

El último de estos medicamentos en demostrar ser altamente efectivo para detener el desarrollo de los síntomas del COVID-19, es el fármaco desarrollado por el equipo de la Universidad de Oxford y AstraZeneca; el cual es mucho más barato de producir que otras dos investigaciones alternativas anunciadas recientemente, y por ende podría tener un impacto mayor en la distribución de las dosis en todo el mundo.

La vacuna Oxford, que según los investigadores podría ofrecer hasta un 90% de protección, también es más fácil de almacenar y transportar que las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna, y se suministraría a «precio de costo» a los países subdesarrollados o en extrema pobreza.

La otra vacuna anticovid desarrollada en Rusia, el medicamento Sputnik V, ha informado de buenos resultados preliminares de los ensayos de fase tres, pero aún no presenta resultados suficientemente concluyentes para su distribución global, informa la OMS.

¿Qué dijo Tedros sobre el progreso de las vacunas?

En una conferencia de prensa virtual el pasado lunes, el Dr. Tedros dijo que los resultados prometedores de los ensayos de vacunas significan que «la luz al final de este largo túnel oscuro es cada vez más brillante».

«No se puede exagerar la importancia de este logro científico», dijo el director de la OMS; agregando que: «Ninguna vacuna en la historia se ha desarrollado tan rápidamente como estas».

Así mismo, Tedros aseguró que las vacunas, en combinación con otras medidas de salud pública probadas y comprobadas, ayudarían a poner fin definitivamente a la pandemia.

Pero por otra parte, el director de la OMS expresó que si bien entendía que «todos los gobiernos quieren hacer todo lo posible para proteger a su gente», le preocupa la posibilidad de que los países más ricos compren todas las existencias disponibles de vacunas exitosas, dejando a las naciones más pobres con las manos vacías.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: ¡Escándalo por corrupción! El Jefe de Seguridad de Apple es acusado de soborno

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.