Ataque terrorista cobró la vida de 18 personas en Nigeria | ACN
Connect with us

Internacional

Ataque terrorista cobró la vida de 18 personas en Nigeria

Publicado

on

Nigeria Terrorismo
Compartir

Un nuevo ataque terrorista en una zona vulnerable de Nigeria dejó 18 fallecidos y más de 50 heridos. Cuando los ciudadanos hacían sus compras la noche del viernes en un mercado de pescado fueron víctimas de la acción suicida por parte de una agrupación extrema radical que defiende la religión Islam como un modelo de Estado para esa nación.

La información fue confirmada por el portavoz de la policía Joseph Kwaji. Una mujer y un hombre miembros del grupo yihadista Boko Haram que significa en lenguas locales «La educación no islámica es pecado», perpetraron la acción violenta en el mercado de Kodunga, en el noreste de Nigeria.

Los suicidas habrían salido de los escondites que las fuerzas militares que fueron destruidas en las últimas operaciones. «Ya no tienen un refugio fijo porque ha sido destruido por las operaciones militares», explicó el oficial de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias Bashir Garga.

En los últimos meses los yihadistas recrudecieron sus ataques  sitios considerados puntos débiles, como los lugares de oración, escuelas y campos de desplazados a pesar de que han perdido presencia en algunos de sus territorios por operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.

En Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur. Más de 20.000 personas han muerto desde el comienzo de la insurgencia yihadista en la zona, en 2009. Alrededor de 1,7 millones de personas abandonaron sus hogares y 4,7 millones necesita asistencia alimentaria de emergencia, según cifras de la Organización de Naciones Unidas.

ACN/La Vanguardia

No deje de leer: Dos muertos tras caer helicóptero en sismo de México

 

Internacional

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos (+video)

Publicado

on

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos (+video)
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, 14 policías han muerto y varios mas resultaron heridos, producto de un violento ataque de los narcocarteles mexicanos a un convoy de la policía federal; en el estado de Michoacan.

La policía federal estaba cumpliendo una orden judicial en la ciudad de Aguililla (Michoacán), cuando durante el operativo el convoy fue atacado.

Las autoridades dijeron que se utilizarían todos los recursos para encontrar a los responsables del ataque.

La región de Aguililla, es uno de los puntos de acceso para la violencia vinculada a los narcocarteles mexicanos. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha estado tratando de combatir el delito del trafico de drogas desde que asumió el cargo en diciembre.

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos en el estado de Michoacan. Foto: fuentes.

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos en el estado de Michoacan. Foto: fuentes.

Video cortesía del reportero mexicano: @Rivas_Juan

Si bien el año pasado se registró un número récord de asesinatos con más de 29.000 registrados, este año fácilmente podría superarse esa cifra.

El supuesto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue asesinado por la policía de Michoacán hace menos de una semana; lo que motivó la fuerte respuesta territorial de los carteles de la zona.

En agosto, en Michoacán, nueve personas fueron encontradas colgadas de un puente, junto a otros siete cadáveres arrojados a la orilla de un camino rural.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Pilotos mexicanos detenidos en Venezuela son del Cártel de Sinaloa

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído