Oficina de Atención Ciudadana de San Diego superó metas | ACN
Connect with us

Carabobo

Oficina de Atención Ciudadana de San Diego superó metas

Publicado

on

oficina-atención ciudadana-san diego-acn
Foto: Alcaldía de San Diego
Compartir
  • 5
    Shares

El alcalde de San Diego, León Jurado expresó que la Oficina de Atención Ciudadana superó las metas y los objetivos propuestos para este año 2017.  La cifra total de ejecución es igual a los 5 mil 437 ciudadanos quienes recibieron respuestas positivas a sus solicitudes, según informó la jefe de la Oficina, abogada Gladys Zerlín.

Zerlín manifestó que  en el primer trimestre el total de personas a considerar era de 120, pero el total de ejecución se ubicó en 1994 casos atendidos para un porcentaje de 1662 %; asimismo en el segundo trimestre la estimación de la atención era de 150 ciudadanos,  sin embargo se respondieron a 1497 personas, lo que equivale a un 998 %.

En el tercer trimestre,  en la Oficina de Atención Ciudadana la estimación fue de 150 casos, de los cuales se atendieron a 1751, lo que equivale a un 1167 %. En total, de 420 solicitudes, se ejecutaron 5 mil 242 para un porcentaje igual a un 1248 %.

Afirmó que la Oficina fue creada por normativa de la Contraloría General de la República con el fin de mejorar el mecanismo de información y control de la función pública, bajo los principios de eficacia, transparencia, y oportunidad.

No dejes de leer: Bachaqueros del Norte son desarticulados en Valencia

A su vez,  la recepción, la canalización de las denuncias, los reclamos, las sugerencias y las peticiones se originaron con el propósito de dar respuestas oportunas, lo cual se hace bajo las líneas establecidas en la norma y los funcionarios designados para atender las diferentes áreas.

“Nuestras actividades proporcionan una excelente atención a la comunidad sandiegana en general. También colaboramos con las solicitudes y las asignaciones de claves para acceder al sistema automatizado de servicios al contribuyente conjuntamente con la Dirección de Informática y el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social”. 

Nota de prensa

Carabobo

«Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua

Publicado

on

hallacazo comunitario- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Al menos 100 adultos mayores de la comunidad Lorenzo Fernández de Naguanagua; disfrutaron de la jornada denominada «Hallacazo Comunitario».

Como parte de las actividades navideñas llevadas a cabo por la Alcaldía de Naguanagua; la primera dama Diana Caicedo de Gutiérrez con el respaldo del equipo del Movimiento Juventud Sin Límites, organizó esta actividad.

Sobre esta iniciativa del alcalde Gustavo Gutiérrez, Caicedo detalló; que va destinado a las poblaciones más vulnerables, en esta oportunidad a los adultos mayores de este sector.

Agregó en este sentido, que «sabemos que se hace cuesta arriba en algunos hogares, elaborar este plato navideño».

Hallacazo Comunitario para todos

En este contexto, la primera dama de Naguanagua anunció que este nuevo programa de atención social; lo estarán desarrollando desde ahorita hasta el último día de diciembre.

Por ello informó, que las próximas comunidades beneficiadas con el Hallacazo Comunitario serán; El Rocío y Los Mangos II. Luego, se trasladarán a otros sectores.

hallacazo comunitario- acn

La primera dama compartió con los abuelos y abuelas. Foto: Cabrera/Alcaldía de Naguanagua.

Explicó sobre esta jornada, que «queremos incentivar a las comunidades para que se sumen a esta iniciativa; en el marco del comienzo de las fiestas navideñas».

De igual manera resaltó, que dan inicio a la navidad con este compartir al llevar alegría, un rato diferente y cariño a los abuelos.

Desde la primera comunidad beneficiada por el Hallacazo Comunitario; el alcalde Gutiérrez decidió que el programa Gobierno de Calle también llegará a la Lorenzo Fernández.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Familias de Naguanagua fueron beneficiadas en materia alimentaria(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído