Atención médica vía WhatsApp creó la UC para casos de covid-19
Connect with us

Carabobo

UC crea atención médica vía WhatsApp para casos de covid-19

Publicado

on

hombre asesinado UC-ACN
Compartir

Actualmente Venezuela atraviesa una fase exponencial de la pandemia de COVID-19. Más 46 mil personas se han contagiado con el virus y 386 fallecieron tras contraer la enfermedad, desde que se detectó el primer caso en el territorio.

En este sentido, la Universidad de Carabobo y la facultad de Ciencias de la Salud creó una línea de atención para ofrecer a los ciudadanos atención médica para reportar posibles casos sospechosos de covid-19.



En este nuevo proyecto de Comité de Atención y Servicio de la UC reúne a 25 especialistas y voluntarios de la carrera de medicina, la misma fue creada para evitar el colapso en los centros de salud.

Es importante que si no presenta los síntomas evite ir a los centros de salud para prevenir un posible contagio o aglomeración que contribuya al colapso del mismo.

Cabe mencionar que cualquier venezolano puede hacer unos de este servicio púbico.

Para utilizar la línea de Comité de Atención y Servicio de la UC debes cumplir con los siguientes pasos:

Para la atención médica vía WhatsApp debes contactarte al número 0414-4200025.

Al comunicarte con los operadores debes llenar un formulario con tus datos y tus síntomas.

Asimismo, podrás indicar mediante un protocolo de preguntas, cuáles son los pasos a seguir ante casos de sospecha o descarte de Covid-19.

Una vez revisado el caso por el médico de guardia, se te envía as recomendaciones específicas para tu caso.

Si tu caso requiere una atención más excautiva, el especialista se pondrá en contacto contigo para darte la atención correspondiente.

De este modo, la atención medica vía WhatsApp tiene como finalidad brindar servicios de consultas sin salir de casa, y acudir a un centro de salud cuando esté totalmente indicado,  y ayudar a descongestionar los hospitales.

En el estado Carabobo para atención del covid-19 son: Hospital Simón Bolívar de Mariara, Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera de Valencia, Hospital Dr. Molina Sierra de Puerto Cabello, Hospital González Plaza y el Hospital Ángel Larralde, estos dos últimos ubicados en Naguanagua. Además, de todos los CDI de la entidad.

Recuerda salir a lo necesario, usar correctamente el tapabocas, mantener el distanciamiento social y lavarte las manos con frecuencia.

ACN

No dejes de leer: ¡1 en Carabobo! Venezuela abre semana con 860 nuevos casos y cinco muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Lacava anuncia rehabilitación de Quinta La Isabela en Valencia

Publicado

on

Quinta La Isabela de Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que en los próximos días iniciarán los trabajos de rehabilitación de la Quinta La Isabela, anteriormente Palacio de Los Iturriza, ubicada en la Av. Rojas Queipo de Valencia.

Mediante un video publicado en su cuenta en la red social Instagram, el mandatario regional informó que se ejecutaran mejoras de todos los espacios de la emblemática infraestructura que data de finales del siglo XIX.

“El Palacio de Los Iturriza es un patrimonio histórico, cultural, arquitectónico de Carabobo y del país. Más allá de la recuperación de su infraestructura y del mantenimiento, la idea es poner esto nuevamente a tono con todo lo que está pasando en el estado Carabobo”, afirmó Lacava en el audiovisual.

Durante un recorrido por la Quinta La Isabela, en el que estuvo acompañado por Raquel Correa, empleada de la Secretaría de Cultura; Lacava precisó que, una vez rehabilitado el lugar, se espera abrir un concurso para crear un proyecto sustentable, cónsono con su historia y su arquitectura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Rehabilitarán espacios de Quinta La Isabela en Valencia

“Se me ocurre que aquí se puede colocar un restaurante gourmet, un café gourmet, una especie de galería-museo con restaurant; algo que pueda ser parte de la vida de todos los carabobeños”, señaló

Así mismo, el gobernador comentó que la intención del proyecto autosustentable es que Quinta La Isabela pueda generar sus propios ingresos y permanecer impecable en el tiempo.

Vale destacar que el centenario Palacio de Los Iturrizas, decretado Monumento Histórico Nacional en el año 1981; fue diseñado por el arquitecto Francisco Fernández Paz en el año 1887, por solicitud de su propietario Don Miguel Iturriza.

Su infraestructura está inspirada en modelos románticos propios de Europa y aún conserva su esencia original.

Con información: Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Uam inauguró espacio Steve Jobs en convenio con Cevac

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.