Atención médica vía WhatsApp creó la UC para casos de covid-19
Connect with us

Carabobo

UC crea atención médica vía WhatsApp para casos de covid-19

Publicado

on

Atención médica vía WhatsApp - ACN
Compartir

Actualmente Venezuela atraviesa una fase exponencial de la pandemia de COVID-19. Más 46 mil personas se han contagiado con el virus y 386 fallecieron tras contraer la enfermedad, desde que se detectó el primer caso en el territorio.

En este sentido, la Universidad de Carabobo y la facultad de Ciencias de la Salud creó una línea de atención para ofrecer a los ciudadanos atención médica para reportar posibles casos sospechosos de covid-19.



En este nuevo proyecto de Comité de Atención y Servicio de la UC reúne a 25 especialistas y voluntarios de la carrera de medicina, la misma fue creada para evitar el colapso en los centros de salud.

Es importante que si no presenta los síntomas evite ir a los centros de salud para prevenir un posible contagio o aglomeración que contribuya al colapso del mismo.

Cabe mencionar que cualquier venezolano puede hacer unos de este servicio púbico.

Para utilizar la línea de Comité de Atención y Servicio de la UC debes cumplir con los siguientes pasos:

Para la atención médica vía WhatsApp debes contactarte al número 0414-4200025.

Al comunicarte con los operadores debes llenar un formulario con tus datos y tus síntomas.

Asimismo, podrás indicar mediante un protocolo de preguntas, cuáles son los pasos a seguir ante casos de sospecha o descarte de Covid-19.

Una vez revisado el caso por el médico de guardia, se te envía as recomendaciones específicas para tu caso.

Si tu caso requiere una atención más excautiva, el especialista se pondrá en contacto contigo para darte la atención correspondiente.

De este modo, la atención medica vía WhatsApp tiene como finalidad brindar servicios de consultas sin salir de casa, y acudir a un centro de salud cuando esté totalmente indicado,  y ayudar a descongestionar los hospitales.

En el estado Carabobo para atención del covid-19 son: Hospital Simón Bolívar de Mariara, Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera de Valencia, Hospital Dr. Molina Sierra de Puerto Cabello, Hospital González Plaza y el Hospital Ángel Larralde, estos dos últimos ubicados en Naguanagua. Además, de todos los CDI de la entidad.

Recuerda salir a lo necesario, usar correctamente el tapabocas, mantener el distanciamiento social y lavarte las manos con frecuencia.

ACN

No dejes de leer: ¡1 en Carabobo! Venezuela abre semana con 860 nuevos casos y cinco muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo pasó los 1.500 casos y mueren 10 pacientes más por covid-19 en Venezuela

Publicado

on

Diez fallecidos más por coronavirus - noticiasACN
Venezuela acumula 350 muertes por la pandemia. (Foto: EFE)
Compartir

Diez fallecidos más por coronavirus en Venezuela; reportó la Comisión Presidncial y esta vez dados a conocer el parte médico del 18 de septiembre por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

En el quinto día del a cuarentena radical, según los datos oficiales del Gobierno, se reportaron en el país 724 casos comunitario y 166 de los llamados «importados» por lo que la cifra del día fue de 890 nuevos infectados, otro días con menos del millar, pero la tasa de mortalidad fue de una decena de pacientes.

Por los lados de Carabobo, según lo expresado por Ñáñez, reportó 15 nuevos positivos, sumados a los que aparecen en la página Patria, la entidad vinotinto acumula 1.506.

Sigue Distrito Capital arrojando casos en sus parroquias, sumando 207; escoltado otra vez por su vecina Miranda (114), pero ahora es Yaracuy tercera al presentar 82.

Luego están Aragua (74); Portuguesa (47); Mérida (28); Táchira (27); Barinas (25); Monagas (23); Delta Amacuro (22); Apure (22); La Guaira (19); Carabobo (15); Zulia (15);  Nueva Esparta (3) y Anzoátegui (1).

Sobre los los «importados» que son conciudadanos que llegan por nuestras fronteras, los 166 que reportó el Gobierno; todos llegaron procedentes del Colombia (Zulia 64; Apure 49 y Táchira 43).

Diez fallecidos más por coronavirus

En cuanto a los fallecidos, esta vez la cifra del día llegó a dos dígitos, con 10 decesos, repartidos en Apure (2: hombre 77 años del Dgcim y mujer de 59 años); Aragua (2: masculinos de 55 años cada uno); Miranda (2: uno es militar retirado de 83 años); Nueva Esparta (1 enfermera, 46); Mérida (1 señora de la tercera edad, 80); Amazonas (pastor evangélico, 63 años) y Distrito Capital (señora de 66).

Cabe destacar que en el informe, Ñáñez dijo que entre los casi 11 mil casos activos que existen en el país, unos 160 están graves. 

Esa decena de muertes eleva la cifra a 530, además los contagios en el país es de 65.164 de los cuales 52.218 están recuperados.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo 37 casos! Venezuela con otro día de menos del millar, pero más muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído