Atención médica y odontológica adelantan en La Quizanda
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Atención médica y odontológica adelantan en La Quizanda

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Un total de 100 pacientes fueron atendidos en la  Urbanización La Quizanda, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia durante la Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero”. La atención médica y odontológica formaron parte de los servicios gratuitos.

Los Centros Asistenciales Médicos y Odontológicos (CAMO), a dónde pueden acudir los interesados, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para ser atendidos en lo referente a medicina general, control de tensión, entrega de medicamentos, vacunación, atención odontológica, consultas de pediatría y cardiología.

La Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero”, visita a las comunidades más necesitadas  ofreciendo a los valencianos un servicio de salud gratuito, de calidad y constante, aseguró Izaguirre.

El chequeo también incluyó despistaje de glicemia, jornada de vacunación; además de la entrega de medicamentos a niños y adultos de la localidad, así lo informó Danette Izaguirre, directora de Salud de la Alcaldía de Valencia.

Las mujeres embarazadas también fueron incluidas en esta jornada social con la aplicación de las vacunas Hepatitis B y de triple viral (SRP). La directora indicó que semanalmente y de acuerdo a un cronograma atienden comunidades de todas las parroquias.

Los interesados pueden acudir a los Centros Asistenciales Médicos y Odontológicos (CAMO), en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para ser atendidos en lo referente a medicina general, control de tensión, entrega de medicamentos, vacunación, atención odontológica, consultas de pediatría y cardiología.

Izaguirre señaló que la Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero”, visita a las comunidades más necesitadas  ofreciendo a los valencianos un servicio de salud gratuito, de calidad y constante.

ACN/prensa alcaldía

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Agua amarillenta y con olor fétido reciben familias de Valencia

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Foto: Cortesía/Referencial.
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Habitantes de diferentes sectores del municipio Valencia en el estado Carabobo, denuncian el estado insalubre del agua que llega a través de sus tuberías.

De acuerdo a varios usuarios en redes sociales, el recurso líquido está llegando de color amarillento y con mal olor; a muchos hogares carabobeños, especialmente en Valencia.

En este sentido, varios residentes de la urbanización El Trigal, La Trigaleña, Prebo, La Isabeliza, Parque Valencia y otras; aseguraron que reciben el agua en Valencia en estas condiciones.

Al parecer, esta situación de insalubridad en el servicio que ofrece la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); es independientemente de la zona de Valencia en que se encuentre.

Agua amarillenta en Valencia

Aunado al color amarillo y estado turbio, el agua que sale de las tuberías presenta mal olor; lo que obliga a los vecinos a solo utilizarla para bajar las pocetas, limpiar las áreas comúnes o regar las plantas.

Según comentarios en redes sociales, debido a que el agua no llega regularmente en Valencia; la mayoría la almacena en tanques, pipotes o tobos.

Al pasar de los días, es que el sedimento baja al fondo de los recipientes; y es cuando los ciudadanos pueden usarla aunque al acabarse se observa una especie de barro y se percibe un olor fétido.

Incluso, los habitantes de edificios afirmaron que al momento de usar el agua desde la regadera; la misma huele fuerte y luego origina una picazón en el cuerpo.

Ante esta situación, los ciudadanos molestos exigen tanto a Hidrocentro como a la gestión gubernamental dirigida por Rafael Lacava; que solucionen cuanto antes este problema de salud pública que afecta a todos por igual.

Testimonios en la Isabelica

Sobre este problema, la vecina Arelis Quiroz de Bordones del sector 13 de La Isabelica señaló; que «aquí el agua lega dos veces a la semana, martes y viernes, por lo que la almacenamos; pero no me contenta nada cuando viene con mal olor y color amarilla».

Por su parte, otra habitante del mismo sector, Yelitza Martínez, coincidió; en que el vital líquido lo reciben dos días a la semana.

Sin embargo, «muchas veces suspenden el servicio en horas del mediodía; y esto causa problemas en los hogares. Prefiero que la pongan todos los días, aunque sea mediodía».

Con información: El Carabobeño/Foto: Cortesía

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