Atendieron problemas de aguas servidas en Santa Ana y Barrio Oeste
Connect with us

Carabobo

Atendieron problemas de aguas servidas en Santa Ana y Barrio Oeste

Publicado

on

Problemas de aguas servidas en Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua, conjuntamente con cuadrillas de Hidrocentro, atendieron martes problemas de aguas servidas y canales en los sectores La Granja; Barrio Oeste y Santa Ana, continuando así con el plan de mantenimiento de drenajes en la jurisdicción.

La información fue suministrada por el alcalde de la entidad, Gustavo Gutiérrez, quien detalló que los trabajos efectuados dan continuidad a lo que ya se venía haciendo en las diferentes comunidades; «y más ahora que se aproximan lluvias».

«En esta oportunidad realizaron el mantenimiento, desmalezamiento y recolección de desechos en el canal ubicado entre las residencias Don Bosco y el centro comercial La Granja»; explico el alcalde.

Problemas de aguas servidas en Naguanagua

El mismo mandatario precisó que en el sector Barrio Oeste II; ejecutaron la limpieza y el destape de colectores que se encontraban obstruidos.

«Esta situación ocasionaba el desborde de aguas negras en la avenida 113 y en la calle Bella Vista; para lo cual utilizamos un equipo Hidrojet y se realizó el trabajo en seis bocas de visita, además del mantenimiento en 300 metros lineales de tubería», indicó.

Gutiérrez acotó que en el sector Santa Ana se presentaba una situación similar con las aguas servidas; por lo que atendieron dos bocas de visita y el mantenimiento a 70 metros lineales de tubería.

«La situación en la calle 178 de Santa Ana no está totalmente solventada. Aún queda un trabajo que ejecutar para culminar. Sin embargo, pese a las adversidades; seguimos trabajando y llegando a las comunidades que solicitan atención», puntualizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Bretny Matute: ¡Guacara exige vacunas ya!

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Denuncian que sector Manaure en Carlos Arvelo está en total abandono

Publicado

on

manaure en abandono- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El sector Santa Rosa de Manuare, ubicado en el municipio Carlos Arvelo de Carabobo al parecer se encuentra fuera de las competencias, tanto del gobierno municipal como regional, puesto que de acuerdo a denuncias se encuentra en total abandono.

Conocida por su producción agrícola, en especial por consechar una “caraotas blanditas”, cuando la soberanía alimentaria; es una de las prioridades de todos los niveles de gobierno en el país.

Aunado a ello, habitantes señalan que el acceso a la comunidad de Manaure está en abandono porque es intransitable, debido a que en varios tramos de la carretera, el pavimento cedió; otras partes no tienen asfalto y ciertas orillas de la vía cayeron y lo que se observa es un barranco, por donde se se está desprevenido cualquiera se puede volcar o caer.

En este contexto, en Manuare ubicada en la parroquia Belén, el transporte público ha desaparecido debido a que las condiciones no son las idóneas para transitar; lo que los obliga a utilizar camiones, rústicos o andar a pie la mayoría del tiempo.

manaure en abandono- acn

Foto: Cortesía

En abandono la comunidad de Manaure

En cuanto a alumbrado público, sus residentes afirman que es precario, casi como la distribución de suministros de todo tipo es casi inexistente en la zona. De hecho, no hay abastos, farmacias o ferreterías, solo por mencionar un ejemplo.

Respecto a la comunicación, que desde hace años es vital para la población, aseguraron que desde hace tres años se quedaron sin señal de telefonía celular. «Deben ubicarse en un punto del pueblo de 1 metro cuadrado donde hay
cobertura y turnarse para utilizarlo por el distanciamiento social»; denunció el dirigente social Eduar Yépez.

Cabe resaltar, que en materia alimentaria, por ser una zona rural y contar con la producción de caraotas, frijol, ají dulce, tomates y limones; se han visto en la necesidad de tomar la alternativa de realizar trueques para poder adquirir otros rubros como el arroz, harina de maíz y pasta; entre otros.

Ante ésta realidad evidente donde Manaure está en abandono, Yépez aprovechó para hacerle un llamado al alcalde de Carlos Arvelo, al gobernador Rafael Lacava; así como al ejecutivo Nicolás Maduro a que «incluya a Manuare y su gente en los planes de producción y recuperación agrícola, todos se lo agradeceremos».

Con información: ACN/Nota de prensa/Fotos: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.