24 muertos por atentado bomba en mitin electoral de Afganistán
Connect with us

Sucesos

24 muertos por atentado bomba en mitin electoral de Afganistán

Publicado

on

24 muertos por atentado bomba en mitin electoral de Afganistán
Foto: fuentes.
Compartir

Una explosión en un mitin electoral a la que asistió el presidente afgano Ashraf Ghani, mató a 24 personas e hirió a otras 31, según informó un funcionario, quien también indicó que el presidente resultó ileso.

Ashraf Ghani, debía dirigirse a la concentración en Charikar, capital de la provincia de Parwan, al norte de Kabul, cuando ocurrió el atentado bomba.

Las mujeres y los niños están entre ellos y la mayoría de las víctimas parecen ser civiles. Las ambulancias todavía están operando y el número de víctimas puede aumentar «, dijo Abdul Qasim Sangin, jefe del hospital provincial.

Un funcionario del gobierno local dijo que el ataque bomba fue realizado por un terrorista suicida.

«El presidente está ileso», dijo a Reuters el asistente de Ashraf Ghani.

No hubo reclamos acerca de la autoría del atentado por parte de algún grupo militante después de la explosión.

24 muertos por atentado bomba en mitin electoral de Afganistán. Foto: fuentes.

24 muertos por atentado bomba en mitin electoral de Afganistán. Foto: fuentes.

Una segunda bomba mato a 3 en la capital

En un incidente separado, una explosión mató al menos a tres personas en el centro de Kabul, dijeron funcionarios de la policía.

Las ambulancias y las fuerzas afganas se apresuraron al lugar de la explosión.

Los comandantes talibanes han prometido intensificar los enfrentamientos con las fuerzas afganas y extranjeras para disuadir a las personas de votar en las elecciones presidenciales del 28 de septiembre, cuando Ashraf Ghani se postule para un segundo mandato de cinco años.

La seguridad en las manifestaciones en todo el país ha sido estricta tras las amenazas de los talibanes de atacar las reuniones y los colegios electorales.

Un funcionario delgobierno afgano indicó que el ataque fue realizado por un terrorista suicida. Foto: fuentes.

Un funcionario delgobierno afgano indicó que el ataque fue realizado por un terrorista suicida. Foto: fuentes.

La paz en Afganistán quedó por debajo de la mesa

Las conversaciones de paz entre Estados Unidos y los talibanes colapsaron la semana pasada, luego de la salida del exasesor de seguridad nacional John Bolton del gobierno norteamericano.

Las dos partes habían estado buscando llegar a un acuerdo sobre la retirada de miles de tropas estadounidenses de Afganistán, a cambio de garantías de seguridad de los insurgentes.

Las conversaciones, que no incluyeron al gobierno afgano, pretendían ser el preludio de negociaciones de paz más amplias para poner fin a más de 40 años de guerra en Afganistán.

Con información de: ANC|Reuters|Redes

No dejes de leer: Nueva explosión masiva en Rusia: estalló depósito de armas (+Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidas empleadas bancarias por vaciar cuentas de pensionados

Publicado

on

Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Aragua lograron que dos empleadas bancarias fueran detenidas porque descubrieron; que se dedicaban a vaciar cuentas bancarias de jubilados y pensionados.

Así, fue publicado en la cuenta de Instagram del organismo, donde señalan que dos mujeres identificadas como Damelis Carolina Laya Díaz (35) y Karina Alexandra Barrios Rodríguez (34); quienes trabajaban en un banco fueron detenidas luego de un trabajo de investigación que inició cuando acumularon varias denuncias.

Al recibir tantas quejas, los uniformados comenzaron a reunir pruebas de cualquier tipo que los llevaran a descubrir la forma en que las empleadas bancarias detenidas procedían a vaciar las cuentas de pensionados; lo que permitió ubicar y luego capturar a José Gregorio Cañizalez Valenzuela (29).

Cañizales, «es propietario del número telefónico que las detenidas asociaban a cuentas bancarias de adultos mayores, en su mayoría pensionados, para configurar el pago móvil. Cañizales habría confesado el modus operandi de la banda, que se encargaba de hacer el cambio cuando los pensionados y clientes del banco; se trasladaban a la entidad para gestionar requerimientos y reclamos.

 

Empleadas bancarias detenidas por vaciar cuentas

En este contexto, el Cicpc reseñó que Laya y Barrios ingresaban a varias cuentas y se dedicaban además de atender a los clientes, a modificar el contacto. Seguidamente, Cañizales se encargaba de «efectuar pagos móviles en comercios por lo que terminaba sustrayendo el dinero de las víctimas», reseñó El Pitazo.

Vale agregar, que durante la captura de los tres implicados, la comisión de delitos contemplados en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos; incautaronlos teléfonos celulares con los que realizaban las operaciones.

Este caso dónde fueron detenidas empleadas bancarias por vaciar cuentas de pensionados, fue puesto a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP).

 

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

 

Lee también: Protestas de jubilados y pensionados en Caracas dejó detenciones

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.