24 muertos por atentado bomba en mitin electoral de Afganistán
Connect with us

Sucesos

24 muertos por atentado bomba en mitin electoral de Afganistán

Publicado

on

24 muertos por atentado bomba en mitin electoral de Afganistán
Foto: fuentes.
Compartir

Una explosión en un mitin electoral a la que asistió el presidente afgano Ashraf Ghani, mató a 24 personas e hirió a otras 31, según informó un funcionario, quien también indicó que el presidente resultó ileso.

Ashraf Ghani, debía dirigirse a la concentración en Charikar, capital de la provincia de Parwan, al norte de Kabul, cuando ocurrió el atentado bomba.

Las mujeres y los niños están entre ellos y la mayoría de las víctimas parecen ser civiles. Las ambulancias todavía están operando y el número de víctimas puede aumentar «, dijo Abdul Qasim Sangin, jefe del hospital provincial.

Un funcionario del gobierno local dijo que el ataque bomba fue realizado por un terrorista suicida.

«El presidente está ileso», dijo a Reuters el asistente de Ashraf Ghani.

No hubo reclamos acerca de la autoría del atentado por parte de algún grupo militante después de la explosión.

24 muertos por atentado bomba en mitin electoral de Afganistán. Foto: fuentes.

24 muertos por atentado bomba en mitin electoral de Afganistán. Foto: fuentes.

Una segunda bomba mato a 3 en la capital

En un incidente separado, una explosión mató al menos a tres personas en el centro de Kabul, dijeron funcionarios de la policía.

Las ambulancias y las fuerzas afganas se apresuraron al lugar de la explosión.

Los comandantes talibanes han prometido intensificar los enfrentamientos con las fuerzas afganas y extranjeras para disuadir a las personas de votar en las elecciones presidenciales del 28 de septiembre, cuando Ashraf Ghani se postule para un segundo mandato de cinco años.

La seguridad en las manifestaciones en todo el país ha sido estricta tras las amenazas de los talibanes de atacar las reuniones y los colegios electorales.

Un funcionario delgobierno afgano indicó que el ataque fue realizado por un terrorista suicida. Foto: fuentes.

Un funcionario delgobierno afgano indicó que el ataque fue realizado por un terrorista suicida. Foto: fuentes.

La paz en Afganistán quedó por debajo de la mesa

Las conversaciones de paz entre Estados Unidos y los talibanes colapsaron la semana pasada, luego de la salida del exasesor de seguridad nacional John Bolton del gobierno norteamericano.

Las dos partes habían estado buscando llegar a un acuerdo sobre la retirada de miles de tropas estadounidenses de Afganistán, a cambio de garantías de seguridad de los insurgentes.

Las conversaciones, que no incluyeron al gobierno afgano, pretendían ser el preludio de negociaciones de paz más amplias para poner fin a más de 40 años de guerra en Afganistán.

Con información de: ANC|Reuters|Redes

No dejes de leer: Nueva explosión masiva en Rusia: estalló depósito de armas (+Video)

Sucesos

Fue encontrado un cadáver descompuesto en San Joaquín

Publicado

on

cadáver descompuesto- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La mañana de éste lunes, fue encontrado el cadáver de un hombre descompuesto; en el cementerio municipal de San Joaquín.

Según la versión policial, a eso de las 9:00 de la mañana una cuadrilla de limpieza; se encontraba cortando la maleza en el camposanto, cuando descubrieron el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Al observar el cadáver descompuesto, los trabajadores atemorizados; salieron de inmediato del lugar para notificar a sus jefes y a las autoridades correspondientes.

Hallado cadáver descompuesto

Luego de dar aviso a las autoridades de seguridad, minutos después se apersonaron efectivos de la Policía Municipal; quienes inspeccionaron la zona para corroborar la información.

Luego de encontrar el cadáver descompuesto, se dispusieron a llamar a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); para que se hicieran cargo del caso.

Seguidamente, detectives del Cicpc llegaron al lugar para recolectar las evidencias en el lugar; y entrevistar a las personas que encontraron el cuerpo.

Durante el hallazgo, no pudieron identificar al occiso debido al avanzado estado de descomposición; pero se conoció que era de aproximadamente 1.70 metros de estatura y estaba desprovisto de ropa y calzado.

Al culminar con sus labores en el cementerio, los agentes trasladaron al occiso al Departamento de Patología Forense; donde le practicarán la correspondiente necropsia y determinarán su identidad, además de las causas de la muerte.

Por la forma en que encontraron al cadáver descompuesto; efectivos del Cicpc presumen que el asesinato se trató de un ajuste de cuentas.

De igual manera, una comisión del Eje Contra Homicidios; inició las averiguaciones para identificar y ubicar a los responsables del hecho.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Familias de Naguanagua fueron beneficiadas en materia alimentaria(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído