Conéctese con nosotros

Internacional

Atentado contra caravana de gobernador en Colombia dejó dos policías muertos (+Vídeo)

Publicado

el

atentado-caravana-gobernador-colombia
Foto: Cortesía
Compartir

Un atentado contra una caravana donde viajaba el gobernador de Caquetá en Colombia, Arnulfo Gasca, la tarde del sábado 29 de enero, dejó dos policías muertos.

 

El director de la policía, el general Jorge Luis Vargas, informó que aparentemente el atentado  fue perpetrado por disidentes de la FARC, que hacen presencia en el territorio.

Indicó que el ataque con explosivos, según la información preliminar, dejó dos policías muertos; además, de cinco personas heridas, que fueron transportadas a la clínica Medilaser en Florencia, capital del departamento de Caquetá.

Asimismo, precisó que los uniformados muertos en el ataque son: Miguel Ángel Bernal Espitia y William Rodolfo Echeverría Velasco.

Vía Twitter Vargas, rechazó lo ocurrido. “No permitiremos que el homicidio de ningún policía quede impune”.

Atentado contra caravana de gobernador en Colombia

Por su parte, las redes sociales de la Policía de Caquetá reportan que; el gobernador se encontraba inaugurando una carretera en la región; entre los municipios de Solano y Montañita, en horas de la mañana.

En la caravana iban más de 60 uniformados y 50 vehículos que conformaban el esquema de seguridad del gobernador.

Según medios regionales, el gobernador y algunos secretarios del despacho se encuentran en buen estado de salud; tras el atentado a la caravana en la que se movilizaban.

Tras el ataque, la comitiva se resguardó en la Unión Peneya para ser transportados por vía aérea hasta Florencia. Así lo mencionó Sandra Rodríguez Pretelt, secretaria de gobierno de Caquetá.

Hasta el momento, se conocen los nombres de tres uniformados heridos: Miguel Ángel Ochoa García, Héctor Leonardo Cante y Óscar Iván Gómez.

Con información: ACN/El Espectador/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Miembros de la ONU fueron víctimas de un ataque en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído