Atentado terrorista en Viena: Muertos y varios heridos - ACN
Connect with us

Internacional

Atentado terrorista en Viena: Muertos y varios heridos

Publicado

on

muertos en atentado en viena- acn
Foto: Europa Press.
Compartir

En horas de la noche de este lunes 2 de noviembre, los ciudadanos en Viena, Austria, quedaron atrapados entre dos muertos y varios heridos; cuando fueron testigos de un atentado terrorista cercano a una sinagoga.

Horas después, el ministro de Interior, Karl Nehammer, confirmó que los sucedido es «una serie de ataques terroristas en la capital austriaca».

Varias personas que salieron ilesas y pudieron grabar algunas escenas, relataron que varios hombres armados; sin mediar palabras abrieron fuego sin medir nada contra transeúntes y locales en torno a la Schwedenplatz, en el primer distrito.

Esas mismas personas, ubicadas en diferentes punto del centro de Viena, dicen que escucharon entre cien y doscientos disparos; hasta el momento que las fuerzas de seguridad llegaron a los sitios y abatieron a uno de los involucrados.

Luego de ello, informaron que otro logró huir, pero antes iniciaron una persecución; que contó con el apoyo de dos helicopteros pendiente del área y hasta hace pocas horas se supo de una detención.

https://twitter.com/CasoAislado_Es/status/1323382574262222848?s=20

Heridos y muertos el resultado del atentado en Viena

De acuerdo a la policía, el ataque a balazos en Viena culminó con al menos dos muertos y 15 heridos de gravedad; quienes fueron atendidos de inmediato y trasladados a centros de salud cercano.

Ante este lamentable hecho, las autoridades consideran que lo ocurrido este lunes; fue un «atentado premeditado y coordinado».

https://twitter.com/europapress/status/1323413351742001154?s=20

Sobre los muertos en Viena, dos hasta ahora y los heridos, la policía determinó que fueron atacados; con pocos minutos de diferencia en las calles Seitenstettengasse y Judengasse, pero en seis puntos diferentes.

Acto seguido de los primeros disparos, las personas que estaban en los sitios públicos comenzaron a correr para resguardarse; pero se formó en una de la zonas una estampida.

«Entonces me di cuenta de que se trataba de disparos. Luego vi a una persona corriendo por Seitenstetten; que disparó salvajemente con un arma automática», contó un testigo a un medio local.

Respecto al atentado, varias personas han declarado lo que vieron, una de ellas relató; que «el hombre armado giró hacia el ‘Roter Engel’ y desde allí hacia Schwedenplatz. Continuó disparando a todo lo que se encontraba hasta que llegó la policía y también disparó».

https://twitter.com/AzarVzla/status/1323405918181167105?s=20

 

 

 

Autoridades activas

«Ahora es importante tener todas las fuerzas disponibles listas para garantizar la sostenibilidad del poder ejecutivo. Por lo tanto, el Gobierno Federal ha activado las fuerzas necesarias de las Fuerzas Armadas de Austria con efecto inmediato», informó la Cancillería en un comunicado.

Con infomación: ACN/ABC/Europa Press/CNN Español/Foto: Agencias

Lee también: Dos funcionarios policiales murieron en emboscada en Las Palmitas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezuela y China fortalecen lazos y convergen en visión futurista

Publicado

on

Venezuela y China fortalecen lazos
Compartir

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que durante una videoconferencia sobre las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela ambas naciones fortalecen lazos y convergen en una visión de futuro, independencia y unidad de nuestros pueblos.

Venezuela enfatizó las relaciones diplomáticas entre Beijing y Caracas, diciendo que los pueblos soberanos de los dos países han fortalecido sus relaciones; desde una perspectiva de largo plazo. plazo.

“Compartimos con China una visión de mundo, cada cual con su singularidad histórica, cada cual con su proyecto concreto, pero sin duda alguna convergen cada una de estas miradas hacia el futuro; en la idea fundamental de preservar la independencia y la unidad de nuestros países y nuestros pueblos”, declaró Ñáñez.

Venezuela y China fortalecen lazos

Asimismo, «enfatizó los lazos estrechos» en un proyecto nacional, acentuando que el mundo necesita desarrollarse en la dirección de la multipolarización; y el establecimiento de una estructura en la que todas las diferencias puedan vivir en armonía.
En este sentido, el alto funcionario hizo énfasis que ambos países “han construido nuevas maneras de hacer vida política; nuevas maneras de dinamizar la propia economía, además, nuevas maneras de construir una cultura independiente”.

De igual manera, mencionó que tanto Caracas como Pekín se han volcado en su vocación de construir lazos humanos en una lógica diferente a la que se impuso tras la Segunda Guerra Mundial; como lo es “el capitalismo neoliberal”.

Destacando la importancia de la cultura para lograr la integración entre los pueblos, Ñáñez aseveró que “solo la cultura da la medida exacta evitar la muerte; y que la opresión gane terreno”.

Apoyo de China en pandemia

Por otra parte, el ministro venezolano, agradeció al pueblo y el Gobierno chinos; por el apoyo recibido durante la pandemia del covid-19.

Es más, elevó su agradecimiento a nivel mundial, diciendo que el gigante asiático mostró su solidaridad ofreciendo su apoyo a todos los países. “Nos salvamos todos o nadie se salvará”; sostuvo.

Cabe recordar, que China ha ratificado en múltiples ocasiones su apoyo a Venezuela, y ha rechazado los planes promovidos por Washington.

ACN/Aporrea

No dejes de leer: Declarado culpable de los 3 cargos el policía que asesinó a George Floyd

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.