Atentado terrorista en Viena: Muertos y varios heridos - ACN
Connect with us

Internacional

Atentado terrorista en Viena: Muertos y varios heridos

Publicado

on

muertos en atentado en viena- acn
Foto: Europa Press.
Compartir

En horas de la noche de este lunes 2 de noviembre, los ciudadanos en Viena, Austria, quedaron atrapados entre dos muertos y varios heridos; cuando fueron testigos de un atentado terrorista cercano a una sinagoga.

Horas después, el ministro de Interior, Karl Nehammer, confirmó que los sucedido es «una serie de ataques terroristas en la capital austriaca».

Varias personas que salieron ilesas y pudieron grabar algunas escenas, relataron que varios hombres armados; sin mediar palabras abrieron fuego sin medir nada contra transeúntes y locales en torno a la Schwedenplatz, en el primer distrito.

Esas mismas personas, ubicadas en diferentes punto del centro de Viena, dicen que escucharon entre cien y doscientos disparos; hasta el momento que las fuerzas de seguridad llegaron a los sitios y abatieron a uno de los involucrados.

Luego de ello, informaron que otro logró huir, pero antes iniciaron una persecución; que contó con el apoyo de dos helicopteros pendiente del área y hasta hace pocas horas se supo de una detención.

https://twitter.com/CasoAislado_Es/status/1323382574262222848?s=20

Heridos y muertos el resultado del atentado en Viena

De acuerdo a la policía, el ataque a balazos en Viena culminó con al menos dos muertos y 15 heridos de gravedad; quienes fueron atendidos de inmediato y trasladados a centros de salud cercano.

Ante este lamentable hecho, las autoridades consideran que lo ocurrido este lunes; fue un «atentado premeditado y coordinado».

https://twitter.com/europapress/status/1323413351742001154?s=20

Sobre los muertos en Viena, dos hasta ahora y los heridos, la policía determinó que fueron atacados; con pocos minutos de diferencia en las calles Seitenstettengasse y Judengasse, pero en seis puntos diferentes.

Acto seguido de los primeros disparos, las personas que estaban en los sitios públicos comenzaron a correr para resguardarse; pero se formó en una de la zonas una estampida.

«Entonces me di cuenta de que se trataba de disparos. Luego vi a una persona corriendo por Seitenstetten; que disparó salvajemente con un arma automática», contó un testigo a un medio local.

Respecto al atentado, varias personas han declarado lo que vieron, una de ellas relató; que «el hombre armado giró hacia el ‘Roter Engel’ y desde allí hacia Schwedenplatz. Continuó disparando a todo lo que se encontraba hasta que llegó la policía y también disparó».

https://twitter.com/AzarVzla/status/1323405918181167105?s=20

 

 

 

Autoridades activas

«Ahora es importante tener todas las fuerzas disponibles listas para garantizar la sostenibilidad del poder ejecutivo. Por lo tanto, el Gobierno Federal ha activado las fuerzas necesarias de las Fuerzas Armadas de Austria con efecto inmediato», informó la Cancillería en un comunicado.

Con infomación: ACN/ABC/Europa Press/CNN Español/Foto: Agencias

Lee también: Dos funcionarios policiales murieron en emboscada en Las Palmitas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

HRW cuestiona al presidente argentino por sus dichos sobre Venezuela

Publicado

on

HRW cuestiona al presidente argentino - noticiacn
Alberto Fernández, presidente de Argentina. (Foto: EFE)
Compartir

La organización internacional Human Rights Watch, HRW cuestiona al presidente argentino, Alberto Fernández, por afirmar que en Venezuela «ya no existen» denuncias por violaciones de derechos humanos.

En una entrevista concedida el miércoles 29 de junio. al canal noticioso C5N, Fernández aseguró que las cosas en Venezuela «mejoraron muchísimo»; a raíz de las investigaciones realizadas en el ámbito de Naciones Unidas.

«Para mí el tema derechos humanos no tiene ideología ni bandera. Cuando yo sentí que en Venezuela los derechos humanos estaban en riesgo, pedí que en Naciones Unidas se investigue lo que estaba pasando. Y gracias a Dios que votamos de ese modo, porque las cosas en Venezuela mejoraron muchísimo y esas denuncias ya no existen»; subrayó el mandatario.

HRW cuestiona al presidente argentino

La directora en funciones de HRW para las Américas, Tamara Taraciuk, citó estas declaraciones en su perfil de Twitter, recordando la presentación realizada este jueves por la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet; en la que constató la persistencia de limitaciones democráticas en Venezuela.

«El presidente Alberto Fernández hoy dijo que las denuncias de violaciones de derechos humanos en Venezuela ‘ya no existen’. Esta mañana en Ginebra Michelle Bachelet presentó su informe sobre Venezuela y describió un panorama desolador. ¿Ignorancia o selectividad? Véanlo ustedes mismos»; escribió Taraciuk en la red social.

Las declaraciones de Fernández se produjeron horas después de su viaje a la provincia norteña de Jujuy, en donde visitó a la dirigente política y social y líder indígena Milagro Sala; detenida «de manera arbitraria» desde 2016 y que hospitalizada desde este lunes por una trombosis en la pierna.

Elisa Trotta, representante en Argentina del líder opositor de Venezuela Juan Guaidó; criticó la «doble vara» del presidente argentino respecto a los derechos humanos.

«Hoy Alberto Fernández aseguró que siempre ha tenido ‘una preocupación humanitaria por los presos y perseguidos’. Curioso, pues no lo he escuchado hablar de los más de 200 presos políticos en Venezuela, los más de 300 en Nicaragua o los más de 1.000 en Cuba. Doble vara según ideología o amistades»; aseveró en su perfil de Twitter Trotta, quien también acusó a Fernández de «mentir» respecto a las denuncias por violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Informe de Bachelet

En la presentación de un informe sobre las actividades de su Oficina en Venezuela, Bachelet dijo que entre mayo de 2021 y abril de este año su equipo allí documentó 166 casos de restricciones indebidas; lo que incluye casos de criminalización y amenazas contra voces disidentes, además de 34 violaciones de la libertad de expresión.

Con respecto a esto último se constataron situaciones de acoso; censura y confiscación de equipos profesionales y el bloqueo de portales web; además del uso de la legislación antiterrorista y contra el crimen organizado para impedir el trabajo de defensores de derechos humanos y periodistas.

La alta comisionada también informó de ciertos avances, como el hecho de que no se haya registrado ninguna muerte en protestas pacíficas; relacionadas sobre todo con la situación socioeconómica, como sí ocurrió en las protestas antigubernamentales de 2017. De igual modo se documentaron menos detenciones arbitrarias.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ACNUR y OIM instan a reforzar protección a los migrantes venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.