Atentado con explosivo deja cinco heridos en Colombia
Connect with us

Internacional

Atentado con explosivo deja cinco heridos en Colombia

Publicado

on

Atentado con explosivo en Colombia
Compartir

Este viernes las autoridades colombianas investigan un atentado con explosivo contra la fuerza pública en el departamento de Arauca, Colombia en frontera con Venezuela, en el que resultaron heridos dos soldados, un policía y dos civiles.

El ataque ocurrió en la vereda Barrancones del municipio de Arauca, capital del departamento del mismo nombre; durante un procedimiento de control y vigilancia entre el Ejército y la Policía Nacional, informaron este sábado fuentes oficiales.

«Después de un procedimiento policial dentro del casco urbano del municipio de Arauca salen afectados por la activación de un artefacto explosivo dos soldados profesionales, un policía y dos miembros de la sociedad»; informó hoy el comandante de la Octava División del Ejército, el brigadier general Mauricio Zabala.

Atentado con explosivo en Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano; visitó ayer el departamento de Arauca que vive una crítica situación de orden público.

Molano recorrió, junto a la Armada Nacional, el río Arauca; que marca el límite entre Colombia y Venezuela, y participó en un consejo de seguridad con las autoridades locales.

«Con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional reforzamos el ‘Plan Arauca Segura’ y ‘Plan Muralla’ para hacer más controles en la frontera y fortalecer patrullaje en el río Arauca. Los criminales no dormirán tranquilos bajo nuestro mando»; aseguró el ministro.

El atentado con explosivo fue confirmado un día después de que el Ejército de Colombia denunciara que las disidencias de las FARC supuestamente asesinaron en Venezuela a un teniente coronel; al que secuestraron el pasado 18 de abril en Arauca.

Arauca, en el este de Colombia, es uno de los departamentos más golpeados por el conflicto armado en el país y allí están presentes la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN); y las disidencias de las FARC, entre otros grupos al margen de la ley que se enfrentan por el control territorial.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Colombia advierte que diálogo venezolano debe conducir a elecciones presidenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Asesinado venezolano cuando cenaba en un local en Perú

Publicado

on

Asesinado venezolano en un local en Perú
Compartir

Un joven venezolano fue asesinado mientras cenaba en un local de comida en Perú. Dos sujetos abrieron fuego contra él y las balas  le arrebataron la vida de inmediato.

Jordan Gabriel Morales Iriarte, de 28 años de edad y de nacionalidad venezolana, se encontraba comiendo dentro de un local ubicado específicamente  en el pasaje Los Jazmines en el asentamiento humano Los Libertadores; en el distrito de Ate, en Perú.

Asesinado venezolano en un local en Perú

De acuerdo al medio de comunicación Dominical, la víctima se había mudado hace dos meses a un edificio cercano al lugar del crimen y trabajaba como mecánico.

Asimismo, se conoció que los sicarios huyeron del sitio a pie tras perpetrar el crimen.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) halló en el lugar hasta 17 casquillos de bala.

Cabe destacar, que las cámaras de seguridad serán claves, para las investigaciones que darán con los asesinos del extranjero.

Es importante resaltar, que el caso quedó a cargo de la División de Homicidios de la Dirincri en dicho país.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Asesinaron a una mujer de múltiples disparos en la cara en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.