La FANB y Primero Justicia ante sucesos en la avenida Bolivar de Caracas - ACN
Connect with us

Nacional

La FANB y Primero Justicia ante sucesos en la avenida Bolivar de Caracas

Publicado

on

Atentado - acn
Compartir
  • 1
    Share

Atentado contra el Jefe de Estado y el alto mando militar. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Partido Primero Justicia;  se pronunciaron ante los sucesos registrados en la avenida de Bolívar de Caracas;  cuando estallaron explosivos C4,  instalados en  dos drones;  acontecimiento atribuido a un magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro;  y el alto mando militar.

La Fanb se pronuncia sobre explosiones en la Av. Bolivar

«Ha tocado un extremo muy peligroso”, dijo el Ministro Vladimir Padrino López;   sobre detonaciones de artefactos explosivos instalados en drones;  en la avenida Bolivar de Caracas;  durante un acto de la Fanb;  con presencia del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino;  se dirigió este domingo 5 de agosto al país para ofrecer el pronunciamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb);  sobre los acontecimientos que se suscitaron en la avenida Bolívar de Caracas;  en el que detonaron artefactos explosivos instalados en drones.

Aseguró que el hecho sobrepasó los límites;  y pudo haber creado un escenario peligroso en el país.

Acontecimiento toco extremos muy peligrosos

«Este acontecimiento que ocurrió ha tocado un extremo muy peligroso. Han atentado contra el Presiden Nicolás Maduro», detalló durante una transmisión de VTV.

Ese atentado iba a descabezar a todo un Estado

Refirió que en el lugar estaban presentes;  miembros del Alto Mando Militar;  así como cadetes y civiles.

«Ese atentado iba a descabezar a todo un Estado;  estaban todos los representantes del Gobierno y el Alto Mando Militar», enfatizó.

Llamó a los ciudadanos a «retornar a la cotidianidad»;  y afirmó que las Fanb se encuentran alerta para garantizar la seguridad de la nación.

Reiteró que los sietes efectivos militares que resultaron heridos;  se encuentran bajo cuidados médicos.

MPPDefensa – @PrensaFANB – Comunicado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana;  ante el intento de magnicidio;  al ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela;  C/J Nicolás Maduro Moros.https://bit.ly/2KuBXnZ

ACN/@VTVCanal8

Primero Justicia se pronunció ante presunto atentado a Nicolás Maduro

El Partido Primero Justicia se pronunció  sobre el presunto atentado;  realizado contra el presidente Nicolás Maduro, en el que rechazaron el uso de la violencia como método de lucha política;  y advirtieron que, a su juicio, mientras el gobernó ejerza el poder “al margen de la Constitución”;  se repetirán acontecimientos similares.

El partido de la tolda amarilla solicitó que se realice;  una investigación seria y reiteró su exigencia de elecciones libres y transparentes;  como forma de resolver la situación en Venezuela.

“Lo ocurrido el día de ayer debe servir de despertador a la conciencia del país;  y promover mayor presión sobre la clase gobernante;  para que se abran los caminos a unas elecciones libres y genuinamente democráticas;  que permitan comenzar a recomponer moralmente a Venezuela;  y liberarla del actual clima de corrupción”, expresaron.

El partido aseguró que, debido a las “condiciones infrahumanas”;  a las que se somete a la población, los ciudadanos pueden llegar a pensar;  que la “tragedia nacional” que vive el país;  solo puede “superarse con más tragedia”.

Exigieron una investigación seria sobre los presuntos atentados y que se informe la verdad a la ciudadanía.

“Venezuela necesita verdad para alcanzar certezas sobre su futuro inmediato;  y rechazamos todo relato propagandístico del régimen que;  lejos de honrar la verdad, sea aprovechado por los cuerpos de seguridad;  para continuar persiguiendo a la oposición democratica;  y violando derechos políticos”, reza el texto del partido.

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia – Primero Justicia rechaza el uso de la violencia como método de lucha política. Reafirmamos nuestro compromiso con la Constitución y las leyes para adelantar una transición democrática en paz que asegure la transformación del país y el bien de todos los venezolanos. (1/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia – Sin embargo, en aras de alcanzar la tan anhelada reconciliación nacional no podemos dejar de llamar la atención sobre las circunstancias de fondo que ha creado el régimen de Nicolás Maduro Moros y amenazan la paz en Venezuela. (2/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia – Lo ocurrido el día de ayer en el acto conmemorativo del 81 aniversario de la GNB debe servir de despertador a la conciencia del país y promover mayor presión sobre la clase gobernante para que se abran los caminos a unas elecciones libres y genuinamente democráticas. (3/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia –  Cuando se violan sistemáticamente los derechos fundamentales, se somete a la población a condiciones de vida infrahumanas y se secuestran los mecanismos constitucionales para la resolución pacífica de la crisis. (4/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia – Se compromete profundamente la tranquilidad social y se crean condiciones en las cuales algunos venezolanos pueden pensar que la tragedia nacional que padecemos solo puede superarse con más tragedia. (5/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia –  Y de todo ello insistimos, es responsable Nicolás Maduro. Sería un grave error por parte del régimen presumir que, en las actuales circunstancias que se ejerce el poder al margen de la Constitución, no se repetirán acontecimientos como los del día de ayer e incluso peores. (6/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia – Exigimos de los organismos gubernamentales una investigación seria sobre lo acontecido y que se informe de la verdad al pueblo venezolano. Venezuela necesita verdad para alcanzar certezas sobre su futuro inmediato. (7/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia – Rechazamos todo relato propagandístico del régimen que, lejos de honrar la verdad, sea aprovechado por los cuerpos de seguridad para continuar persiguiendo a la oposición democrática y violando derechos políticos. (8/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia – Reiteramos que la solución a las actuales tensiones se halla en la Constitución de 1999 y en unas elecciones libres, con plenas condiciones, observación internacional, sin inhabilitados y sin presos políticos y así se devuelva al pueblo el ejercicio de la soberanía. (9/9) – 17:53 – 5 ago. 2018

ACN/redes/diarios

No deje de Leer: Presidente Santos sostuvo que carecen de base afirmaciones de Maduro

Auto Europe Car Rental

Nacional

Fidel Madroñero también da positivo al coronavirus

Publicado

on

Fidel Madroñero tiene coronavirus - noticiasACN
Fidel Madroñero está alistado y en tratamiento, dijo por las redes sociales.
Compartir

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Fidel Madroñero tiene coronavirus; según lo dio a conocer él mismo por las redes sociales.

Madroñero, quien también modera un programa de opinión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, colgó un mensaje por Instagram; donde dijo que se encuentra aislado y bajo tratamiento médico en el Hospital Periférico de Coche, en Caracas.

Fidel Madroñero tiene coronavirus

Fidel Madroñero se une a una lista de de dirigentes o gobernantes se han  contagiado del virus; siendo uno de los primeros el alcalde de Pampatar, municipio Maneiro (Nueva Esparta), Morel Rodríguez Salcedo, quien lo dio a conocer por redes sociales el 4 de abril.

Igualmente, el pasado sábado 11 de julio, otro miembro de la ANC; Gerardo Márquez (Trujillo) informó que estaba infectado con el virus.

Igualmente están el gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien fue hospitalizado la noche del martes 7 de julio en una clínica del municipio San Francisco, con problemas respiratorios, pero fue el jueves 9, cuando se dio a conocer su positivo por covid-19; por parte del presidente Nicolás Maduro.

Ese mismo día, en la cadena, Maduro informó del contagio del presidente de la ANC, Diosdado Cabello (luego se supo de varios familiares); mientras que ayer 11 el ministro de Petróleo. Tareck el Aissami, dio lo a conocer vía redes sociales.

Pero también resalta lo dicho por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, cuando informó el sábado sobre el contagio de unos 160 militares, aunque no especificó ubicación y estado de salud.

Hasta el último reporte del Gobierno del sábado 11 de julio, Venezuela acumula 9.178 casos, 85 fallecidos y  2.544 recuperados; en un mes que en su mayoría de infectados han sido del ítem comunitarios, en varios días hasta tres veces más que importados y contacto internacional, lo que demuestra el rebrote del coronavirus.

ACN/MAS

No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído