La FANB y Primero Justicia ante sucesos en la avenida Bolivar de Caracas | ACN
Connect with us

Nacional

La FANB y Primero Justicia ante sucesos en la avenida Bolivar de Caracas

Publicado

on

Atentado - acn
Compartir
  • 1
    Share

Atentado contra el Jefe de Estado y el alto mando militar. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Partido Primero Justicia;  se pronunciaron ante los sucesos registrados en la avenida de Bolívar de Caracas;  cuando estallaron explosivos C4,  instalados en  dos drones;  acontecimiento atribuido a un magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro;  y el alto mando militar.

La Fanb se pronuncia sobre explosiones en la Av. Bolivar

«Ha tocado un extremo muy peligroso”, dijo el Ministro Vladimir Padrino López;   sobre detonaciones de artefactos explosivos instalados en drones;  en la avenida Bolivar de Caracas;  durante un acto de la Fanb;  con presencia del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino;  se dirigió este domingo 5 de agosto al país para ofrecer el pronunciamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb);  sobre los acontecimientos que se suscitaron en la avenida Bolívar de Caracas;  en el que detonaron artefactos explosivos instalados en drones.

Aseguró que el hecho sobrepasó los límites;  y pudo haber creado un escenario peligroso en el país.

Acontecimiento toco extremos muy peligrosos

«Este acontecimiento que ocurrió ha tocado un extremo muy peligroso. Han atentado contra el Presiden Nicolás Maduro», detalló durante una transmisión de VTV.

Ese atentado iba a descabezar a todo un Estado

Refirió que en el lugar estaban presentes;  miembros del Alto Mando Militar;  así como cadetes y civiles.

«Ese atentado iba a descabezar a todo un Estado;  estaban todos los representantes del Gobierno y el Alto Mando Militar», enfatizó.

Llamó a los ciudadanos a «retornar a la cotidianidad»;  y afirmó que las Fanb se encuentran alerta para garantizar la seguridad de la nación.

Reiteró que los sietes efectivos militares que resultaron heridos;  se encuentran bajo cuidados médicos.

MPPDefensa – @PrensaFANB – Comunicado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana;  ante el intento de magnicidio;  al ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela;  C/J Nicolás Maduro Moros.https://bit.ly/2KuBXnZ

ACN/@VTVCanal8

Primero Justicia se pronunció ante presunto atentado a Nicolás Maduro

El Partido Primero Justicia se pronunció  sobre el presunto atentado;  realizado contra el presidente Nicolás Maduro, en el que rechazaron el uso de la violencia como método de lucha política;  y advirtieron que, a su juicio, mientras el gobernó ejerza el poder “al margen de la Constitución”;  se repetirán acontecimientos similares.

El partido de la tolda amarilla solicitó que se realice;  una investigación seria y reiteró su exigencia de elecciones libres y transparentes;  como forma de resolver la situación en Venezuela.

“Lo ocurrido el día de ayer debe servir de despertador a la conciencia del país;  y promover mayor presión sobre la clase gobernante;  para que se abran los caminos a unas elecciones libres y genuinamente democráticas;  que permitan comenzar a recomponer moralmente a Venezuela;  y liberarla del actual clima de corrupción”, expresaron.

El partido aseguró que, debido a las “condiciones infrahumanas”;  a las que se somete a la población, los ciudadanos pueden llegar a pensar;  que la “tragedia nacional” que vive el país;  solo puede “superarse con más tragedia”.

Exigieron una investigación seria sobre los presuntos atentados y que se informe la verdad a la ciudadanía.

“Venezuela necesita verdad para alcanzar certezas sobre su futuro inmediato;  y rechazamos todo relato propagandístico del régimen que;  lejos de honrar la verdad, sea aprovechado por los cuerpos de seguridad;  para continuar persiguiendo a la oposición democratica;  y violando derechos políticos”, reza el texto del partido.

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia – Primero Justicia rechaza el uso de la violencia como método de lucha política. Reafirmamos nuestro compromiso con la Constitución y las leyes para adelantar una transición democrática en paz que asegure la transformación del país y el bien de todos los venezolanos. (1/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia – Sin embargo, en aras de alcanzar la tan anhelada reconciliación nacional no podemos dejar de llamar la atención sobre las circunstancias de fondo que ha creado el régimen de Nicolás Maduro Moros y amenazan la paz en Venezuela. (2/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia – Lo ocurrido el día de ayer en el acto conmemorativo del 81 aniversario de la GNB debe servir de despertador a la conciencia del país y promover mayor presión sobre la clase gobernante para que se abran los caminos a unas elecciones libres y genuinamente democráticas. (3/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia –  Cuando se violan sistemáticamente los derechos fundamentales, se somete a la población a condiciones de vida infrahumanas y se secuestran los mecanismos constitucionales para la resolución pacífica de la crisis. (4/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia – Se compromete profundamente la tranquilidad social y se crean condiciones en las cuales algunos venezolanos pueden pensar que la tragedia nacional que padecemos solo puede superarse con más tragedia. (5/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia –  Y de todo ello insistimos, es responsable Nicolás Maduro. Sería un grave error por parte del régimen presumir que, en las actuales circunstancias que se ejerce el poder al margen de la Constitución, no se repetirán acontecimientos como los del día de ayer e incluso peores. (6/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia – Exigimos de los organismos gubernamentales una investigación seria sobre lo acontecido y que se informe de la verdad al pueblo venezolano. Venezuela necesita verdad para alcanzar certezas sobre su futuro inmediato. (7/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia – Rechazamos todo relato propagandístico del régimen que, lejos de honrar la verdad, sea aprovechado por los cuerpos de seguridad para continuar persiguiendo a la oposición democrática y violando derechos políticos. (8/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia – Reiteramos que la solución a las actuales tensiones se halla en la Constitución de 1999 y en unas elecciones libres, con plenas condiciones, observación internacional, sin inhabilitados y sin presos políticos y así se devuelva al pueblo el ejercicio de la soberanía. (9/9) – 17:53 – 5 ago. 2018

ACN/redes/diarios

No deje de Leer: Presidente Santos sostuvo que carecen de base afirmaciones de Maduro

Nacional

Tomistas del rectorado de la UDO fueron desalojados

Publicado

on

rectorado de la UDO- acn
Tomaron el rectorado hace más de tres meses. Foto: Miriam Rivero.
Compartir

La toma o secuestro de la sede del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná; llegó a su fin este 14 de agosto.

Luego tres meses y medio de la toma del rectorado de la UDO se terminó con el conflicto; al ser entregadas las instalaciones a las autoridades de la casa de estudios ubicada en la región oriental del país.

Vale recordar, que desde el 30 de abril personas ajenas a la institución, decidieron tomar el rectorado de la UDO; con el supuesto argumento de solicitar beneficios estudiantiles.

Durante la toma del rectorado de la UDO hubo destrozos

Estas acciones, involucraron destrozos de equipos y mobiliario, situación que fue presentada públicamente; ante el saliente ministro para la Educación Superior, Hugbel Roa; quien recientemente fue destituido de su cargo por Nicolás Maduro.

Específicamente, el miércoles 14 de agosto, a través de un breve comunicado, la máxima autoridad, Milena Bravo; informó que «las instalaciones del edificio del rectorado, ubicadas en Cumaná; han sido entregadas a una comisión designada por el despacho rectoral por parte de los tomistas que las mantenían secuestradas».

Inspecciones y evaluación de la infraestructura

Al tiempo, Bravo refirió que «actualmente se está realizando la inspección y la evaluación correspondiente del edificio; así como de los bienes del patrimonio institucional que se encontraban en las distintas oficinas y depósitos del rectorado de la UDO«.

Aunado a eso, este jueves se ejecutaron trabajos de achique del sótano; debido a que el agua alcanzó el nivel del escalón seis de esa infraestructura.

También, se pudo conocer que el agua estancada originó la propagación de plagas en el lugar y en lugares cercanos.

Es de resaltar, que la toma o secuestro del rectorado de la UDO; causó varias protestas estudiantiles en las cinco núcleos de la universidad.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: El 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído