La FANB y Primero Justicia ante sucesos en la avenida Bolivar de Caracas - ACN
Connect with us

Nacional

La FANB y Primero Justicia ante sucesos en la avenida Bolivar de Caracas

Publicado

on

Atentado - acn
Compartir

Atentado contra el Jefe de Estado y el alto mando militar. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Partido Primero Justicia;  se pronunciaron ante los sucesos registrados en la avenida de Bolívar de Caracas;  cuando estallaron explosivos C4,  instalados en  dos drones;  acontecimiento atribuido a un magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro;  y el alto mando militar.

La Fanb se pronuncia sobre explosiones en la Av. Bolivar

«Ha tocado un extremo muy peligroso”, dijo el Ministro Vladimir Padrino López;   sobre detonaciones de artefactos explosivos instalados en drones;  en la avenida Bolivar de Caracas;  durante un acto de la Fanb;  con presencia del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino;  se dirigió este domingo 5 de agosto al país para ofrecer el pronunciamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb);  sobre los acontecimientos que se suscitaron en la avenida Bolívar de Caracas;  en el que detonaron artefactos explosivos instalados en drones.

Aseguró que el hecho sobrepasó los límites;  y pudo haber creado un escenario peligroso en el país.

Acontecimiento toco extremos muy peligrosos

«Este acontecimiento que ocurrió ha tocado un extremo muy peligroso. Han atentado contra el Presiden Nicolás Maduro», detalló durante una transmisión de VTV.

Ese atentado iba a descabezar a todo un Estado

Refirió que en el lugar estaban presentes;  miembros del Alto Mando Militar;  así como cadetes y civiles.

«Ese atentado iba a descabezar a todo un Estado;  estaban todos los representantes del Gobierno y el Alto Mando Militar», enfatizó.

Llamó a los ciudadanos a «retornar a la cotidianidad»;  y afirmó que las Fanb se encuentran alerta para garantizar la seguridad de la nación.

Reiteró que los sietes efectivos militares que resultaron heridos;  se encuentran bajo cuidados médicos.

MPPDefensa – @PrensaFANB – Comunicado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana;  ante el intento de magnicidio;  al ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela;  C/J Nicolás Maduro Moros.https://bit.ly/2KuBXnZ

ACN/@VTVCanal8

Primero Justicia se pronunció ante presunto atentado a Nicolás Maduro

El Partido Primero Justicia se pronunció  sobre el presunto atentado;  realizado contra el presidente Nicolás Maduro, en el que rechazaron el uso de la violencia como método de lucha política;  y advirtieron que, a su juicio, mientras el gobernó ejerza el poder “al margen de la Constitución”;  se repetirán acontecimientos similares.

El partido de la tolda amarilla solicitó que se realice;  una investigación seria y reiteró su exigencia de elecciones libres y transparentes;  como forma de resolver la situación en Venezuela.

“Lo ocurrido el día de ayer debe servir de despertador a la conciencia del país;  y promover mayor presión sobre la clase gobernante;  para que se abran los caminos a unas elecciones libres y genuinamente democráticas;  que permitan comenzar a recomponer moralmente a Venezuela;  y liberarla del actual clima de corrupción”, expresaron.

El partido aseguró que, debido a las “condiciones infrahumanas”;  a las que se somete a la población, los ciudadanos pueden llegar a pensar;  que la “tragedia nacional” que vive el país;  solo puede “superarse con más tragedia”.

Exigieron una investigación seria sobre los presuntos atentados y que se informe la verdad a la ciudadanía.

“Venezuela necesita verdad para alcanzar certezas sobre su futuro inmediato;  y rechazamos todo relato propagandístico del régimen que;  lejos de honrar la verdad, sea aprovechado por los cuerpos de seguridad;  para continuar persiguiendo a la oposición democratica;  y violando derechos políticos”, reza el texto del partido.

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia – Primero Justicia rechaza el uso de la violencia como método de lucha política. Reafirmamos nuestro compromiso con la Constitución y las leyes para adelantar una transición democrática en paz que asegure la transformación del país y el bien de todos los venezolanos. (1/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia – Sin embargo, en aras de alcanzar la tan anhelada reconciliación nacional no podemos dejar de llamar la atención sobre las circunstancias de fondo que ha creado el régimen de Nicolás Maduro Moros y amenazan la paz en Venezuela. (2/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia – Lo ocurrido el día de ayer en el acto conmemorativo del 81 aniversario de la GNB debe servir de despertador a la conciencia del país y promover mayor presión sobre la clase gobernante para que se abran los caminos a unas elecciones libres y genuinamente democráticas. (3/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia –  Cuando se violan sistemáticamente los derechos fundamentales, se somete a la población a condiciones de vida infrahumanas y se secuestran los mecanismos constitucionales para la resolución pacífica de la crisis. (4/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia – Se compromete profundamente la tranquilidad social y se crean condiciones en las cuales algunos venezolanos pueden pensar que la tragedia nacional que padecemos solo puede superarse con más tragedia. (5/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia –  Y de todo ello insistimos, es responsable Nicolás Maduro. Sería un grave error por parte del régimen presumir que, en las actuales circunstancias que se ejerce el poder al margen de la Constitución, no se repetirán acontecimientos como los del día de ayer e incluso peores. (6/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia – Exigimos de los organismos gubernamentales una investigación seria sobre lo acontecido y que se informe de la verdad al pueblo venezolano. Venezuela necesita verdad para alcanzar certezas sobre su futuro inmediato. (7/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia – Rechazamos todo relato propagandístico del régimen que, lejos de honrar la verdad, sea aprovechado por los cuerpos de seguridad para continuar persiguiendo a la oposición democrática y violando derechos políticos. (8/9)

Primero Justicia – @Pr1meroJusticia – Reiteramos que la solución a las actuales tensiones se halla en la Constitución de 1999 y en unas elecciones libres, con plenas condiciones, observación internacional, sin inhabilitados y sin presos políticos y así se devuelva al pueblo el ejercicio de la soberanía. (9/9) – 17:53 – 5 ago. 2018

ACN/redes/diarios

No deje de Leer: Presidente Santos sostuvo que carecen de base afirmaciones de Maduro

Nacional

Fiscalía ofrece balance de pedofilia, feminicidios y condenados por drogas

Publicado

on

Fiscalía contabiliza 1.494 casos de pedofilia - noticiacn
Tarek William Saab. (Foto: vtv.gob.ve).
Compartir

La Fiscalía contabiliza 1.494 casos de pedofilia entre enero y lo que va de noviembre de este año; informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab, quien también dio cifras sobre feminicidios y condenados por tráfico de drogas.

«Queremos abrir un debate sobre esta materia, en vista del aumento a escala global (…) estamos elaborando una propuesta de reforma de la Lopnna (Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes) que está centrada fundamentalmente en la actualización de los delitos de naturaleza sexual»; explicó Saab en una transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que el objetivo es aumentar las penas para los delitos de abuso y explotación sexual contra menores; así como el de difusión de material pornográfico, previsto en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.

Fiscalía contabiliza 1.494 casos de pedofilia

La Fiscalía lanzó en agosto pasado la campaña «Pedofilia es Crimen»; con la que busca combatir este delito y proteger a los menores de los «depredadores sexuales».

Saab sostuvo que hasta el momento se han hecho 260 actividades formativas y de sensibilización en todo el país; con la participación de 13.175 personas entre estudiantes, maestros, padres y representantes.

«Esta es una campaña formidable, de gran impacto, que no puede cesar, independientemente de que estemos o no en periodo escolar. La instrucción que he dado a todo nuestro personal es que esta campaña debe ser permanente, hay que educar en esta materia»; apostilló.

Por otra parte, el fiscal informó que este año han registrado 341 casos de acoso escolar; de los cuales el delito de mayor incidencia es el de las lesiones con 207 casos; seguido de las amenazas con 34; hostigamiento con 30 casos y riñas con 28. Asimismo, dijo que 138 adolescentes han sido imputados y 11 condenados.

Más de 1.200 feminicidios desde 2017

Asimismo, contabilizado 1.201 casos de feminicidios, algunos de ellos «frustrados», desde agosto de 2017 hasta noviembre de este año; informó William Saab.

El funcionario, que no diferenció la cifra de muertes de la de intentos; indicó, que en los últimos cinco años han imputado a 1.081 presuntos feminicidas y han condenado a 443 victimarios.

«Desde agosto de 2017, hemos otorgado 322.456 medidas de protección a mujeres en riesgo, para evitar que puedan ser víctimas de hechos punibles, con los que coloquen en riesgo su integridad física y psicológica»; afirmó.

Asimismo, dijo que se han presentado 48.019 imputaciones en contra de sujetos que han «atentado» contra las mujeres; sin precisar los delitos.

Pasan los 9.000 condenados por tráfico de drogas

Un total de 9.377 personas han sido condenadas por tráfico de drogas, desde agosto de 2017, es la presentación del balance de gestión del tiempo que lleva al frente de la institución, Tarek William Saab.

«El Estado no va a permitir que nuestro país sea utilizado como un territorio, sea de tránsito o lo que fuese, por los grandes carteles que, particularmente desde Colombia, pretenden utilizar nuestro territorio para que, lamentablemente, se haga este daño incalculable a la juventud y a la sociedad»; dijo ante periodistas.

Además de las condenas alcanzadas, las cuales se adjudica como un mérito de los fiscales acusadores; señaló que en el último quinquenio se presentaron 21.511 acusaciones relacionadas con este delito, que se tradujeron en 8.160 personas privadas de libertad.

El fiscal explicó que, desde 2017, las autoridades han incautado 224,4 toneladas de drogas; entre ellas, 171.200 kilos de cocaína y 52.200 de marihuana, y otra tonelada de otros tipos de estupefacientes.

A saber

  • Al menos 175 feminicidios se registraron en Venezuela entre enero y septiembre de este año, lo que da un promedio de una mujer asesinada por violencia machista cada 37 horas; según datos de la ONG Utopix difundidos en noviembre.
  • Desde 2020, según la organización, se dispararon los casos de violencia fatal contra la mujer en medio del confinamiento por la pandemia. Ese año el promedio fue de un caso cada 34 horas, mientras que en 2021 se produjo un feminicidio cada 36 horas.
  • El pasado septiembre, militares incautaron el mayor alijo de marihuana de la última década, al decomisar, en el estado Falcón, 2.856,850 kilos de esta droga, según reportaron las autoridades.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Diálogo entre gobierno y oposición reinicia este fin de semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.