¡Aterrorizados! Sismo de 4.9 despertó a los valencianos | ACN
Connect with us

Carabobo

¡Aterrorizados! Sismo de 4.9 despertó a los valencianos

Publicado

on

Sismo en Valencia- acn
Algunas estructuras tuvieron daños. (Fotos: Alberto Rodríguez)
Compartir
  • 23
    Shares

Sismo de 4.9 despertó a los valencianos la madrugada del jueves. A las 4:59 de la madrugada el temblor hizo levantar de la manera menos acostumbrada a los habitantes de la Gran Valencia.

El fuerte temblor que estremeció paredes y techos mantuvo en zozobra a los adormecidos pobladores. Muchos salieron a la calle con sus mascotas teléfonos para grabar y tomar fotos para testimoniar el hecho.

Sismo en Valencia- acn

En un club de la avenida Bolívar, Valencia, se desprendieron algunos faroles. (Foto: @rubbol2006)

Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos Carabobo), dio un reporte preliminar del evento sísmico. Informó que el movimiento tuvo su epicentro a 12 kilómetros al noroeste de Valencia.

Tuvo 19 réplicas sentidas en varios sectores del estado Carabobo. Por esta razón, sostuvo, se activó todo el personal del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos Carabobo.

Sismo en Valencia- acn

Muestra de algunos estantes de locales comerciales.

Por otra parte, de acuerdo a reportes por Twitter, algunas estructuras recibieron daños a causa del temblor. Tanto el norte como el sur de Valencia hubo algunas pérdidas materiales.

En Naguanagua, así como en San Diego, algunas viviendas y edificios también sintieron los embates del temblor.

Sismo en Valencia- acn

Seguro Social de Naguanagua.

Jacobo Vidarte en su reporte informó, que la Autopista Valencia- Puerto Cabello ya la liberaron de varias rocas por el deslizamiento que ocasionó el sismo de 4.9 que se registró la mañana del jueves.

Sismo en Valencia- acn

El Sistema Integrado Carabobo en constante recorrido. (Foto: @jacobovidarte)

El Vicepresidente llamó a la calma y no generar alarmas. Hizo un pedido a los usuarios de esta vía a que conduzcan con precaución. De igual forma sostuvo, que se mantiene en constante monitoreo.

Entre otros municipios que se sintió el sismo están: Carlos Arvelo, Los Guayos, Guacara y Diego Ibarra. Por el mismo evento el Sistema Metro Valencia suspendió preventivamente las actividades hasta las 10:00 de la mañana; cuando se culminó la inspección de sus instalaciones.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Cuenta en Twitter predijo el temblor en Venezuela 24 horas antes

Carabobo

¡Hoy misa y procesión! Virgen del Socorro con nuevo manto en su día

Publicado

on

Virgen del Socorro con nuevo manto - noticiasACN
La patrona de los valencianos hoy lucirá más radiante por ser su día. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

La Virgen del Socorro con nuevo manto celebrará su día, una inspiración del diseñador valenciano Wilfredo Camacho.

En lo que serán los 109 de la canonización de la virgen este 13 de noviembre, Camacho se enfocó en otro de los íconos de la capital carabobeña como lo es su Teatro Municipal de Valencia.

El talentoso diseñador valenciano develó la prenda en una emotiva ceremonia, en la que estuvieron presentes la primera dama del municipio Valencia, María de Marvez.

Además de miembros de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro y el presidente de la Fundación para la Cultura, Denis Miraldo.

La imagen mariana brillará con un manto de 16 metros de largo de una hermosa tela negra, con corazones bordados inspirados en el Teatro Municipal de la ciudad.

Asimismo, Camacho informó que en conjunto con una destacada orfebre, realizaron unas estrellas de siete puntas con un baño de oro que resaltan el brillo de la Patrona de Valencia.

El conjunto incluye además gran cantidad de perlas que fueron trabajadas de forma especial; simbolizando la pureza, la honestidad, la humildad y la inocencia de la Virgen del Socorro.

Virgen del Socorro con nuevo manto

 

«Para mí y mi equipo de trabajo es un momento muy especial, quise y soñé confeccionar el manto de la virgen y lo logré» expuso Camacho a prensa de la alcaldía.

«Esto es un sueño hecho realidad tanto para mí, como para mi familia de honrar a la Virgen del Socorro” afirmó.

El manto fue trasladado desde el atelier del diseñador valenciano hasta la Catedral; en un carro antiguo custodiado por un comité de resguardo.

Virgen del Socorro con nuevo manto - noticiasACN

El diseñador valenciano Wilfredo Camacho orgulloso de vestir a la virgen.

María de Marvez expresó su alegría

Por su parte, María de Marvez, primera dama de Valencia, expresó su alegría y satisfacción por el buen trabajo realizado.

Resalto que esta es una muestra más de la fe de los valencianos hacia la Virgen del Socorro.

Misa en el Forum de ahí a la Catedral

 

Aprovechó la primera dama para invitar a los feligreses a acompañar a su patrona, este 13 de noviembre en el Forum de Valencia.

Sitio escogido para celebrará la misa solemne a partir de las 10:00 de la mañana y luego la procesión hasta la Catedral.

Virgen del Socorro con nuevo manto - noticiasACN

El auto antiguo que trasladó el nuevo manto hasta la Catedral de Valencia.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: ¡Misa en su honor! Sur de Valencia recibió a la Virgen del Socorro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído