¡Aterrorizados! Sismo de 4.9 despertó a los valencianos - ACN
Connect with us

Carabobo

¡Aterrorizados! Sismo de 4.9 despertó a los valencianos

Publicado

on

Sismo en Valencia- acn
Algunas estructuras tuvieron daños. (Fotos: Alberto Rodríguez)
Compartir

Sismo de 4.9 despertó a los valencianos la madrugada del jueves. A las 4:59 de la madrugada el temblor hizo levantar de la manera menos acostumbrada a los habitantes de la Gran Valencia.

El fuerte temblor que estremeció paredes y techos mantuvo en zozobra a los adormecidos pobladores. Muchos salieron a la calle con sus mascotas teléfonos para grabar y tomar fotos para testimoniar el hecho.

Sismo en Valencia- acn

En un club de la avenida Bolívar, Valencia, se desprendieron algunos faroles. (Foto: @rubbol2006)

Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos Carabobo), dio un reporte preliminar del evento sísmico. Informó que el movimiento tuvo su epicentro a 12 kilómetros al noroeste de Valencia.

Tuvo 19 réplicas sentidas en varios sectores del estado Carabobo. Por esta razón, sostuvo, se activó todo el personal del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos Carabobo.

Sismo en Valencia- acn

Muestra de algunos estantes de locales comerciales.

Por otra parte, de acuerdo a reportes por Twitter, algunas estructuras recibieron daños a causa del temblor. Tanto el norte como el sur de Valencia hubo algunas pérdidas materiales.

En Naguanagua, así como en San Diego, algunas viviendas y edificios también sintieron los embates del temblor.

Sismo en Valencia- acn

Seguro Social de Naguanagua.

Jacobo Vidarte en su reporte informó, que la Autopista Valencia- Puerto Cabello ya la liberaron de varias rocas por el deslizamiento que ocasionó el sismo de 4.9 que se registró la mañana del jueves.

Sismo en Valencia- acn

El Sistema Integrado Carabobo en constante recorrido. (Foto: @jacobovidarte)

El Vicepresidente llamó a la calma y no generar alarmas. Hizo un pedido a los usuarios de esta vía a que conduzcan con precaución. De igual forma sostuvo, que se mantiene en constante monitoreo.

Entre otros municipios que se sintió el sismo están: Carlos Arvelo, Los Guayos, Guacara y Diego Ibarra. Por el mismo evento el Sistema Metro Valencia suspendió preventivamente las actividades hasta las 10:00 de la mañana; cuando se culminó la inspección de sus instalaciones.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Cuenta en Twitter predijo el temblor en Venezuela 24 horas antes

Carabobo

Un muerto y varios lesionados tras accidente en la variante Yagua – San Diego

Publicado

on

muerto accidente yagua san diego- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un muerto y cuatro lesionados fue el resultado de un accidente la tarde de este viernes en el kilómetro 8 de la Variante Yagua – San Diego, a la altura de Don Julián.

Respecto al hecho, autoridades indicaron que dos vehículos estuvieron involucrados, uno de ellos un carro blanco, donde viajaba Mary de Montoya quien perdió la vida, de acuerdo al reporte de Sergio Márquez @monjedecamocuro

Al tiempo, indicó que la señora Montoya era la esposa de Jairo Montoya, dueño del restaurante Don Julián; y durante éste lamentable siniestro el vehículo era conducido por el chofer de la familia.

En cuanto al otro vehículo, se trata de una unidad vinotinto, donde viajaban Gustavo Padilla, su esposa Iraima, y Mariela Padilla, madre del reportero gráfico Pedro Saturno.

Un muerto durante accidente en la Yagua – San Diego

En este sentido, Saturno explicó que ellos venían de Puerto Cabello y, posiblemente, se dirigían a su casa ubicada en La Isabelica, Valencia.

Asimismo, pidió la mayor atención a sus familiares, quienes fueron trasladados a centros asistenciales.

«Nuestras palabras de condolencias a Jairo Montoya, sus familiares y amigos, por el fallecimiento de su esposa; en un accidente de tránsito ocurrido en la variante Yagua-San Diego. En paz descanse la Sra. Mary», escribió Márquez.

Con información: ACN/SandyAveledo.com/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Una ex policia venezolana vinculan al descuartizamiento en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.