¡Aterrorizados! Sismo de 4.9 despertó a los valencianos | ACN
Connect with us

Carabobo

¡Aterrorizados! Sismo de 4.9 despertó a los valencianos

Publicado

on

Sismo en Valencia- acn
Algunas estructuras tuvieron daños. (Fotos: Alberto Rodríguez)
Compartir
  • 23
    Shares

Sismo de 4.9 despertó a los valencianos la madrugada del jueves. A las 4:59 de la madrugada el temblor hizo levantar de la manera menos acostumbrada a los habitantes de la Gran Valencia.

El fuerte temblor que estremeció paredes y techos mantuvo en zozobra a los adormecidos pobladores. Muchos salieron a la calle con sus mascotas teléfonos para grabar y tomar fotos para testimoniar el hecho.

Sismo en Valencia- acn

En un club de la avenida Bolívar, Valencia, se desprendieron algunos faroles. (Foto: @rubbol2006)

Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos Carabobo), dio un reporte preliminar del evento sísmico. Informó que el movimiento tuvo su epicentro a 12 kilómetros al noroeste de Valencia.

Tuvo 19 réplicas sentidas en varios sectores del estado Carabobo. Por esta razón, sostuvo, se activó todo el personal del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos Carabobo.

Sismo en Valencia- acn

Muestra de algunos estantes de locales comerciales.

Por otra parte, de acuerdo a reportes por Twitter, algunas estructuras recibieron daños a causa del temblor. Tanto el norte como el sur de Valencia hubo algunas pérdidas materiales.

En Naguanagua, así como en San Diego, algunas viviendas y edificios también sintieron los embates del temblor.

Sismo en Valencia- acn

Seguro Social de Naguanagua.

Jacobo Vidarte en su reporte informó, que la Autopista Valencia- Puerto Cabello ya la liberaron de varias rocas por el deslizamiento que ocasionó el sismo de 4.9 que se registró la mañana del jueves.

Sismo en Valencia- acn

El Sistema Integrado Carabobo en constante recorrido. (Foto: @jacobovidarte)

El Vicepresidente llamó a la calma y no generar alarmas. Hizo un pedido a los usuarios de esta vía a que conduzcan con precaución. De igual forma sostuvo, que se mantiene en constante monitoreo.

Entre otros municipios que se sintió el sismo están: Carlos Arvelo, Los Guayos, Guacara y Diego Ibarra. Por el mismo evento el Sistema Metro Valencia suspendió preventivamente las actividades hasta las 10:00 de la mañana; cuando se culminó la inspección de sus instalaciones.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Cuenta en Twitter predijo el temblor en Venezuela 24 horas antes

Carabobo

Realizarán audiciones para captar talentos de música llanera en Carabobo

Publicado

on

audiciones de talentos en carabobo
Compartir

La Alcaldía del Libertador se prepara para realizar las audiciones de talentos en Carabobo; para participar en el programa Talento de Corazón.

Con la finalidad de captar cantantes de música llanera, se realizarán el próximo domingo (01 de marzo); las audiciones preliminares, para participar en la selección regional de dicho programa; informa Rosana Viloria, directora de Cultura y Turismo.

La titular de la dependencia destalla que el evento se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana en el Centro Recreativo N°1 Apolo, ubicado en las adyacencias de la plaza Bolívar de Tocuyito.

Audiciones de talentos en Carabobo

Asimismo, puntualiza que «los renglones a participar son canción recia, pasaje criollo y pasaje estilizado».

Viloria invita a todos aquellos jóvenes de las parroquias Tocuyito e Independencia; con talento musical y que deseen incursionar en la música llanera, a formalizar su inscripción en la dirección de Cultura; en la avenida Bolívar en el centro histórico de Tocuyito (al lado de la estación de Bomberos), y así de este modo participar en las audiciones de talentos en Carabobo

.

«Los requisitos son sencillos, el participante debe tener entre 11 y 17 años; traer su copia de la cédula de identidad y su copia de la partida de nacimiento»; acota la funcionaria, quien recomenda la asistencia de padres, madres o representantes.

Cabe destacar, que la vocera detalla que en la audición se seleccionarán a dos jóvenes en las categorías masculino y femenino; quienes representarán al municipio en una jornada similar entre los municipios del estado; el próximo 16 de marzo.

No dejes de leer: Plan especial de limpieza continúa en Naguanagua

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído