Athletic campeón de la Supercopa, gol de Iñaki Williams y Messi vio la roja
Connect with us

Deportes

Athletic es campeón de la Supercopa al vencer a Barcelona y Messi expulsado (+ vídeos)

Publicado

on

Athletic campeón de la Supercopa - noticiasACN
Tercera Supercopa para la escuadra vásca, dos ante los catalanes.
Compartir

Athletic campeón de la Supercopa de España al vencer 3-2 a Barcelona en prórrogas, en la final disputada en el estadio La Cartuja, de Sevilla, que incluyó la expulsión del capitán azulgrana, el argentino Lionel Messi.

Esta es la tercera Supercopa que logra la escuadra vasca en su historia; pero sin duda es la más dramática, ante un club «Culé»  que vio cuando Iñaki Williams, marcada lo que calificó al terminó del partido, el «mejor gol de su carrera».

Un espectacular gol de Williams a los tres minutos del inicio de la prórroga devolvió la gloria al Athletic. Williams enganchó un magnífico disparo nada más entrar al área que fue a la escuadra contraria de la portería defendida por el alemán Marc Andre Ter Stegen; el balón tocó en la madera y entró de forma irremisible.

Fue el tanto que desniveló definitivamente la balanza en una final emocionante y bonita, en la que el Athletic, pese a ser superior al Barcelona en diversas fases; se vio dos veces por detrás en el marcador por dos tantos del francés Antoine Griezmann (40′ y 77′).

En la primera ocasión respondió rápidamente por medio de Óscar de Marcos (42′) y cuando la final parecía definida, Asier Villalibre, que acababa de reemplazar a Raúl García, forzó la prórroga al rematar en el minuto 90 un lanzamiento de falta de Iker Muniain.

https://twitter.com/i/status/1350953631751802883

Athletic campeón de la Supercopa

El equipo de Marcelino García Toral encontró la recompensa a su planteamiento y a su esfuerzo con el tremendo disparo de Iñaki Williams; incluso Unai Núñez tuvo la opción del cuarto tanto pero no llegó al rematar en el minuto 105 y en el 113 se molestó con Mikel Vesga.

Barcelona trató de evitar la derrota. Griezmann, ya en el segundo periodo del tiempo adicional, disfrutó de una gran ocasión (111′), pero, con su pierna mala, la derecha, remató fuera.

Debido a la frustración, el argentino Leo Messi, que definitivamente pudo jugar, fue expulsado en el minuto 120 por una agresión sin balón a Villalibre y lo hizo el árbitro del VAR, para y final horrible para el Barça.

A saber

  • Primera expulsión de Messi con Barcelona, tras 753 partidos.
  • Tercera título de Supercopa para Athletic (1984 campeón de Liga y Copa; 2015 ante Barcelona y ahora 2021).
  • Barça es el máximo ganador con 13; Real Madrid 11; Atletic empata con 3 a Deportivo La Coruña.

Impresiones

«Por lo que supone, es el mejor gol de mi carrera. Somos justos vencedores».  Iñaki Williams

«Llevo poco tiempo en Bilbao pero ha sido productivo. El mérito es de los jugadores, que llegaron hasta aquí y aquí ganaron dos partidos, dos partidos al Madrid y al Barça».  Marcelino García Toral

 «En Bilbao se necesitaba una alegría y esta es muy bonita». Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic

«Estoy triste, al fútbol se juega para ganar títulos». Ronald Koeman

 «perder una final» le genera «todo tipo de malos sentimientos: jodido, enfadado y molesto». Antoine Griezmann

Ficha técnica

Barcelona (2): Ter Stegen; Dest (Mingueza, 46′), Araujo, Lenglet (Trincao, 115′), Alba; De Jong, Busquets (Riqui Puig, 97′), Pedri (Pjanic, 88′); Dembélé (Braithwaite, 88′), Messi, Griezmann. DT. Ronald Koeman.

Athletic (3): Unai Simón; Capa (Berenguer, 80)’, Yeray, Íñigo Martínez (Unai Núñez, 95′), Balenziaga (Lekue, 83′); De Marcos, Vencedor (Mikel Vesga, 80′), Dani García, Muniain; Raúl García (Villalibre, 83′), Williams (Morcillo, 115′). DT. Marcelino García Toral.

Goles: Griezmann (40′ y 77′); De Marcos (42′), Villalibre )90′); Williams (93′).

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Expulsado: Messi (120′). Amonestados: Lenglet (11′), Jordi Alba (114′); Dani García (67′), Villalibre (109′) y Morcillo (110′). Escenario: Estadio sevillano de La Cartuja.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «Super» Deyna consigue su primer título profesional (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

paginas web

Deportes

Francisco «Kid» Rodríguez será exaltado en Milwaukee

Publicado

on

Kid Rodríguez será exaltado - noticiasACN
Francisco Rodríguez comienza a recoger sus frutos.
Compartir

El lanzador venezolano Francisco «Kid» Rodríguez será exaltado al Muro del Honor de Cerveceros de Milwaukee; junto al dominicano Carlos Gómez y al mexicano Yovani Gallardo.

La distinción está “reservada para jugadores, coaches y directivos que cumplen con ciertos criterios basados en sus servicios a la organización y logros alcanzados en sus carreras”; de acuerdo con el comunicado de prensa.

El «Kid» de 39 años de edad, disputó la última de sus cinco temporadas con Milwaukee en 2015; durante ese lapso exhibió una efectividad de 2.91, con 95 salvados en 263 presentaciones.

Entre 2014 y 2015, rescató 82 duelos y se unió a John Axford como los únicos dos relevistas en la historia de la franquicia con al menos 35 rescates en dos o más campañas; en esos años fue convocado al Juego de Estrellas.

El 12 de julio de 2011, fue enviado por Mets de Nueva York a Milwaukee; en un cambio múltiple, y en sus primeras dos zafras y media con los lupulosos, le preparó el camino a Axford.

«Kid» Rodríguez será exaltado

En esa primera etapa, entre 2011 y 2013, se apuntó 50 holds, con un tope de 32 en 2012; luego fue canjeado a Baltimore y más tarde firmó como agente libre para regresar a los Cerveceros.

Rodríguez jugó por última vez en las Mayores en 2017; pero después actuó en 2018 en la Liga del Atlántico (Independiente) y la Liga Mexicana de Beisbol, en 2019; oficialmente, no ha anunciado su retiro.

Según el comunicado, “los detalles de la ceremonia serán anunciados en una fecha posterior”.

“Los Cerveceros y la Asociación Histórica de los Bravos de Milwaukee también exaltarán al fallecido Wes Covington, al Muro de Honor de los Bravos de Milwaukee, en 2022”; informó el equipo.

Los Muros de Honor de ambos clubes “son exhibiciones permanentes afuera del American Family Field, en el lado norte del estadio junto a la entrada Hot Corner. Los homenajeados tienen una placa con su foto acompañada por una sinopsis de sus carreras”, destacó el anunció de Milwaukee.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Vinicius salva un punto para Real Madrid (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.