Atlanta campeón de la Serie Mundial con blanqueo ante Houston
Connect with us

Deportes

Bravos regresa a la cúspide de las Grandes Ligas (+ vídeo)

Publicado

on

Atlanta campeón de la Serie Mundial - noticiacn
Brian Snitker, debutó como manager a los 66 años y alzó el ansiado trofeo. (Foto: EFE)
Compartir

Bravos de Atlanta campeón de la Serie Mundial. Pasaron 26 años para regresar a los más alto del podio del mejor beisbol del planeta, al blanquear a Astros de Houston 7-0 en el sexto juego disputado en el diamante sideral.

El cubano Jorge Soler, Freddie Freeman y Atlanta navegaron tranquilos hacia su primer título de la Serie Mundial desde 1995, al apabullar a una divisa de Houston que parecía renacer en el quinto, pero apagado en el sexto.

Atlanta campeón de la Serie Mundial - noticiacn

Celebración latina. (Foto: EFE)

Bravos de Atlanta campeón de la Serie Mundial

Max Fried lanzó seis innings en blanco, para aportar el mejor pitcheo observado en este Clásico de Otoño. El cubano Soler, adquirido recién en julio y quien dio positivo de COVID-19 en los playoffs, le brindó todo el respaldo que necesitaba desde temprano, con un jonrón colosal de tres carreras, su tercer batazo de cuatro esquinas del isleño ante los Astros.

Freeman sacudió un doble productor y luego completó la paliza mediante un jonrón solitario que colocó el 7-0 definitivo en la pizarra en el séptimo inning.

Para entonces, todo el equipo sabía que el cetro estaba en la bolsa. El venezolano Ronald Acuña Jr., la figura de los Bravos que sufrió una lesión grave de rodilla; ingresó desde el dugout y se unió en la celebración a Freeman, el rostro de la franquicia durante los últimos años.

Cuando llegó la lesión grave en la rodilla de Acuña, nadie pensaba ya en los Bravos; todos apuntaban a los Gigantes, los Medias Blancas y los Dodgers como favoritos para la Serie Mundial.

Soler el «Mas Valioso»

Atlanta campeón de la Serie Mundial - noticiacn

Jorge Soler recogió sus frutos. (Foto: EFE)

Soler se dio dos golpes en el pecho y comenzó a trotar por los senderos, luego de lograr su cuadrangular ante el novato venezolano Luis García en la tercera entrada; la pelota salió incluso del graderío del Minute Maid Park.

Dansby Swanson aportó otro batazo de cuatro esquinas; y ya no fue posible detener a los Bravos antes del último out.

Estabilizados por el manager Brian Snitker, de 66 años y quien ha trabajado durante cuatro décadas en la organización; los asombrosos Bravos ganaron el cuarto título en la historia de la franquicia.

Hay que considerarlo un homenaje al mayor Bravo de todos los tiempos. Hank Aaron, el toletero miembro del Salón de la Fama que fue durante décadas el mayor jonronero de la historia, falleció el 22 de enero a los 86 años.

Aaron siguió alentando siempre a Atlanta; su legado fue perceptible por doquier en esta serie.

https://twitter.com/LosBravos/status/1455751429239590914

Decepción para Dusty Baker

Fue una decepción para Dusty Baker, el manager de Houston, quien tiene 72 años; pero para muchos fanáticos que siguen deseosos de mostrar su desprecio a los Astros por el escándalo de robo de señales de 2017, hubo satisfacción.

Por Bravos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0 con una anotada; el cubano Soler de 3-1 con dos anotadas y tres producidas.

Por Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1; Marwin González de 1-0; perdió Luis García (0-2), al lanzar 2.2 innings, dos imparables, tres de carreras, boleto y tres ponches.

Últimas 10 Series Mundiales

Año Ganador                 Perdedor MVP
2012 Gigantes de San Francisco NL 4 Tigres de Detroit AL 0 Pablo Sandoval (VEN)
2013 Medias Rojas de Boston AL 4 Cardenales de San Luis NL 2 David Ortiz (DOM)
2014 Gigantes de San Francisco NL 4 Reales de Kansas City AL 3 Madison Bumgarner
2015 Reales de Kansas City AL 4 Mets de New York NL 1 Salvador Pérez​ (VEN)
2016 Cachorros de Chicago NL 4 Indios de Cleveland AL 3 Ben Zobrist
2017 Astros de Houston AL 4 Dodgers de Los Ángeles NL 3 George Springer
2018 Medias Rojas de Boston AL 4 Dodgers de Los Ángeles NL 1 Steve Pearce
2019 Nacionales deWashington NL 4 Astros de Houston AL 3 Stephen Strasburg
2020 Dodgers de Los Ángeles NL 4 Rays de Tampa Bay AL 2 Corey Seager
2021 Bravos de Atlanta NL 4 Astros de Houston AL 2 Jorge Soler (CUBA)

A saber

  • Siete venezolanos se ganan su anillo de Serie Mundial, cuatro de ellos jugadores: Ronald Acuña Jr., William Contreras, Ehire Adrianza y Orlando Arcia. Además de los coach Eduardo Pérez, Tomás Pérez y José Yépez.
  • Los cuatro títulos de Bravos de Atlanta: 1914 (4-0 a Philadelphia Athletics);1957 (4-3 a New York Yankees); 1995 (4-2 a Cleveland Indians)  y 2021 (4-2 a Houston Astros).

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1455739829984108545

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tiburones «saló» a la nave para frenar la buena racha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Doble orgullo se impone en Mérida y hay nuevo líder de la Vuelta

Publicado

on

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn
Marco Suesca coronó Mérida. (Fotos: Carlos Ramírez)
Compartir

El colombiano Marco Suesca ganó la cuarta etapa y su compañero Kevin Cano lo escoltó en la meta en la plaza Bolívar de Mérida; el mejor recibimiento al cierre del ecuador de la carrera andina.

Suesca, representante del Orgullo Paisa Idea Indeportes Antioquia, pasó en la meta en 2 horas, 45 minutos y 27 segundos; con salida desde Lagunillas hasta Mérida, escoltado por su coequipero y tambien cafetalero Cano a 4″ y completó el podio su compatriota Didier Merchan (Drone Hoper Androni Giocattoli-Italia) con retraso de 8″.

Un tramo que salió desde la Plaza Bolívar de Lagunillas, para luego llegar a Mérida; donde la caravana tuvo que cumplir un circuito de seis circuvalaciones de 15 kilómetros cada uno, para luego subir 12 hasta la línea de meta.

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn

La montaña merideña imponente en el giro andino. (Foto: Carlos Ramírez)

Marco Suesca ganó la cuarta etapa

Un circuito que contó con varios protagonistas, incluido el tercero de la general Xavier Quevedo; quien llegó a sacar diferencias que lo colocaron de «capo» transitorio de la competencia.

Fun un pequeño lotecito, donde estaba también el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo); quien está luchando la camiseta de los sprint y el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva).

Fue un circuito que se partió el tres lotes, donde iba el líder Quevedo; al igual que Roniel Campos (Deportivo Táchira), entre otros.

Pero fue en la extensa subida, camino a la plaza Bolívar de Mérida cuando los llamados a ir por el título salieron a darse con fuerza; incluidos los compañeros Sueca y Cano, Campos, Luis Díaz (Team Saavedra A Gelvez Indeporte), Merchan, Anderson Paredes (F. Ángeles Orgullo Andino), entre otros.

Pero a falta de un kilómetro Suesca y Cano tomaron el mando y el primero se impuso en la etapa, escoltado por su compañero; quienes pasaron la meta y se abrazaron en celebración del uno-dos del Orgullo Paisa.

Suesca también se convirtió en el primer líder de la montaña, seguido por Cano; mientras que la general por puntos sigue en poder de Xavier Quevedo; por equipos, Fina Arroz País de Futuro está al frente.

Por su parte, Juan Espinel, quien era tercero en la general en la tercera etapa, logró meterse entre los primeros 20 para convertirse en el nuevo líder de la Vuelta; el cuarto de esta edición que se coloca el maillot amarillo.

Quinta etapa

Mañana se disputará al quinta etapa La Tendida-La Grita (16 kilómetros), una de las etapas reinas del giro andino; donde los escaladores tendrán la oportunidad de ir por los puesto de honor.

A saber

  • El 19 de enero de 1988, Héctor Alirio Suesca, ganó el circuito en San Cristóbal, novena y última etapa; Marco Tulio Suesca, se impuso en el cuarto tramo en Mérida y 34 años después Marco Suesca, sobrino de Héctor Julio Suesca se impuso en la plaza Bolívar de la «Ciudad de los Caballeros».

vuelta

Así marcha de la Vuelta

Llegada de la cuarta etapa

1  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:45:27
2  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:04
3  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 0:08
4  Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernandez 0:10
5  Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro ,,
6  Juan Diego Alba Drone Hopper – Androni Giocattoli ,,
7  Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernandez ,,
8  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,
9  César Nicolás Paredes JB – Calzado Power – Arroz Zulia ,,
10  Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,

Clasificación general

1  Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power – Arroz Zulia 12:43:06
2  Xavier Antonio Quevedo Venezuela Pais Futuro 0:38
3  Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:43
4  David Mendoza MU Training – Banesco 1:08
5  Jhonny Alexander Araujo Venezuela Pais Futuro 1:38
6  Cristian Ríos Team Corratec América 1:38
7  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:01
8  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 2:11
9  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 2:14
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 2:22

ACN/MAS

No deje de leer: Xavier Quevedo gana en Barinitas y es nuevo líder de la Vuelta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.