Atleta ugandés será repatriado desde Tokio tras ser localizado
Connect with us

Tokio 2020

Atleta ugandés que burló la «burbuja» de Tokio 2020 será repatriado

Publicado

on

Atleta ugandés será repatriado - noticiacn
Julius Ssekitoleko no complía los requisitos para competir, según señala ahora la delegación de Uganda.
Compartir

Atleta ugandés será repatriado desde Tokio. El levantador de pesas Julius Ssekitoleko, que estuvo varios días desaparecido tras fugarse del alojamiento provisto por la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, será enviado a su país de forma inminente; anunció la embajada de Uganda en Japón.

Asimismo, la delegación diplomática ugandesa dijo en un comunicado que ha estado haciendo los preparativos necesarios para repatriar al deportista tan pronto como hoy, miércoles; que seguirá colaborando con las autoridades pertinentes en la investigación del caso.

«Cualquier asunto relacionado con la evasión de las responsabilidades que debía cumplir en Japón y vinculadas a su desaparición del campo de entrenamiento serán gestionadas adecuadamente tras su regreso a Uganda»; señaló la embajada africada en su despacho.

Atleta ugandés será repatriado desde Tokio

Ssekitoleko abandonó el pasado viernes el hotel de Izumisano; la localidad donde el equipo olímpico de Uganda tiene su alojamiento e instalaciones de entrenamiento previos a los Juegos.

Igualmente, el atleta dejó una nota en la que manifestaba su deseo de quedarse en Japón; trabajar en el país para dejar atrás las dificultades en su nación de origen.

El deportista, de 20 años, fue hallado en la víspera por la policía en la prefectura de Mie (centro de Japón), adonde se cree que viajó tras desplazarse en tren de alta velocidad desde Osaka (oeste); la región donde se había instalado el equipo ugandés.

No cumplía requisitos para participar

Estaba previsto que Sselitoleko regresara a Uganda hace unos días sin llegar a participar en los Juegos de Tokio, debido a que no cumplía los requisitos necesarios para competir en la prueba de halterofilia; según señaló la delegación ugandesa.

Además, la estricta normativa elaborada para la celebración de los Juegos «burbuja» de Tokio en mitad de la pandemia prohíbe a los deportistas u otros participantes del evento desplazarse hasta ningún lugar que no sea su hotel; su lugar de entrenamiento o localizaciones previamente aprobadas por la organización.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela en los JJOO: Desde un pintor, ruge un «León» y el oro de «Morochito» (1)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Judoka Karen León se despide de Tokio 2020 (+ vídeo)

Publicado

on

Karen León perdió - noticiacn
La lusitana Patricia Sampaio (I) fue superior a Karen León.
Compartir

El judo criollo cierra su participación en los Juegos Olímpicos. Karen León perdió en su primer combate de Tokio 2020, ante su similar de Portugal Patricia Sampaio, en la categoría de -78 kilos.

León, nacida en el estado Sucre hace 23 años (30-11-1997), en su primera participación en una cita ecuménica no pudo ante la lusitana, que la dominó con ippon a los 2 minutos y 51 segundos del combate.

Clasificada a Tokio, al recibir su boleto por estar unbicada en el ranking 21 a nivel mundial, termina este ciclo del deporte marcial en el tatami nipón, donde participaron tres atletas.

Karen León perdió y se despide de Tokio

El judo en Tokio termina con la competencia de Karen León; antes de ella participó la bolivarense Elvismar Rodríguez, quien tampoco paso de la ronda de 32 al caer contra alemana Giovanna Scocciamarro, en la división de los 70 kilos.

Mientras que inauguró fue la también bolivarense Anriquelis Barrios (-63kg), quien estuvo compitió en cinco combates, con dos victorias a expesas de Daria Davidova, representante del Comité Olimpico de Rusia (COC) Daria Davydova, a quien venció con Ippon; luego dominó a la cubana Maylin del Toro Carvajal, pero cayó versus la eslovena Tina Trstenja.

En el repechaje derrotó a la polaca Agata Ozdoba-Black y estuvo a un punto de lograr el primer bronce del judopara Venezuela en unos juegos olímpicos y se le atravesó la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, que a la postre se quedó con la tercer puesto.

Con todo y eso, se convirtió en la mejor judoka criolla en unos JJOO con su quinto puesto; al sumar el séptimo diploma.

A saber

  • Con Karen León el judo criollo sumó 33 atletas (19 masculinos y 14 femeninas) y el primero fue Jorge Lugo, casualmente en Tokio 1964, cuando el deporte debutó como olímpico.
  • Desde Los Ángeles 1984, Venezuela siempre ha tenido presencia en el judo olímpico. La mayor participación de este deporte fue en Atenas 2004 con nueve atletas.
  • Con el diploma de Anriquelis en Tokio 2020, Venezuela  acumula siete pergaminos. Tres en Atlanta 1996 (Xiomara Griffith, María Villapol y Willis García); Barcelona 1992 (Xiomara Griffith); Atentas 2004 (Giovanna Blanco) y Beijing 2008 (Ysis Barreto).
  • Xiomara Griffith es la atleta del con más presencias en JJOO con tres (Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Lo robaron! Dejaron sin bicicleta al atleta Edy Alviarez en Tokio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.