Atletas carabobeños dicen presente en los CAC Barranquilla 2018 - ACN
Connect with us

Deportes

Atletas carabobeños dicen presente en los CAC Barranquilla 2018

Publicado

on

Atletas carabobeños
Angie González una de las 52 atletas que representarán a Carabobo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Compartir

Los atletas carabobeños dicen presente de nuevo en una justa internacional. La tercera de este ciclo olímpico, los Juegos Centroamericanos y del Caribe que anoche fueron inaugurados en Barranquilla, Colombia.

Con una delegación de 64 personas, repartidas en 52 atletas (Venezuela está con 456) y 12 técnicos serán protagonistas de la justa que reúne a más de 5000 deportistas representantes de 37 naciones que componen la organización.

Atletas carabobeños de postín

Una gama de atletas carabobeños algunos curtidos fuera de nuestras fronteras como son los casos de Génesis Romero, que en este ciclo suma doble dorada en los 100 metros con vallas y relevo 4×100 en los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) y Sudamericanos de Cochabamba (Bolivia).

Ciclismo con ocho participantes

Después del softbol con nueve participantes, es el ciclismo el que más atletas carabobeños aporta para la delegación venezolana, con ocho.

Angie González es una de las insignias con cuatro juegos olímpicos, multimedallista dorada en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, También sobresale de este lote Cesar Marcano, también ha escalado en lo más alto de la justa (2010), entre otros metales preciosos en las pistas foráneas.

Artes marciales de lujo

Contar con los judokas Noel Peña y Antony Peña, además en karate con Aurimer Campos, Alexander Nicastro y Génesis Navarrrete, le dan un buen porcentaje de éxito a las artes marciales venezolana en el tatami colombiano.

Pesas cartas fuertes

La porteña Yaniuska Espinosa, con su diploma olimpico, más las doradas en este ciclo, más el retorno de Génesis Rodríguez son dos fichas claves en el levantamiento de pesas, más cuando se enfrentan a las cubanas y las favoritas cafeteras.

Lucha con opciones

En cuanto a la lucha, José Díaz, Betzabeth Sarco y Luis Palancia son tres de los cinco atletas carabobeños que irán por las preseas. Esta es una de las disciplinas más duras por loa alta competitividad de colombianos y cubanos.

Softbol es casi el equipo

El softbol venezolano tanto masculino como femenino le ha brindado al país alegrías a nivel internacional y los atletas carabobeños han sido parte de ese éxito. Ahora nueve atletas, entre hombres y mujeres nutren ambas selecciones nacionales.

Tiro deportivo y voleibol de playa

El tiro deportivo es otro de los deportes donde los atletas carabobeños han brillado a nivel internacional. Douglas Gómez, Rubén Suárez y Marío Suárez están llamados a subir al podio.

Igual sucede con el volebiol de playa, con una cuarteta que es son cartas de crédito para llegar a lo más alto del podio. Ellos son

Delegación carabobeña

Atletismo (2): Génesis Romero y Luisaris Toledo.

Ciclismo pista y ruta (8):  Angie González, Daniely García, César Marcano, Clever Martínez; Zuralmy Rivas, Máximo Rojas, Enrique Díaz y Xavier Quevedo.

Esgrima (4): Gabriel Lugo, César Aguirre, Anabella Acurero y Patricia Contreras.

Gimnasia rítmica(1): Grisbel López

Judo (3): Noel Peña, Antony Peña y Marlin Castillo.

Karate (3): Aurimer Campos; Alexander Nicastro y Génesis Navarrete.

Levantamientode pesas (3):Yeison Arias, Yaniuska Espinoza y Génesis Rodríguez.

Lucha (5): José Díaz, Nathaly Griman, Anthony Palencia, Betzabeth Sarco, Luis Palencia.

Natación (2): Robinson Molina y Larismar Arcila.

Racquetbol (1): Gregorio Machado.

Softbol (9): Luiver Pinto, Yonaiker Ojeda, Edwin Linares, Carlos Ojeda, Dennis Fuenmayor,  María Soto, Cristina Rodríguez, Milagros Lozada y Fernanda Pacheco.

Tenis de mesa (1): Neridee Niño.

Tiro deportivo (3): Douglas Gómez, Rubén Suárez y Mario Suarez.

Triatlón (1): Sergio Quevedo.

Voleibol (2): Sara López y Yoelis Belisari.

Voleibol de playa (4): Carlos Rangel, José Gómez, Norisbeth Agudo y Gabriela Brito.

Personal técnico (12): Iván Romero y Lázaro Balsilde (atletismo); Eliezer Rojas (ciclismo); Enrique Da Silva (esgrima); Pablo Emilio Franco (judo); Ralf Reinhard (racquetbol); Marlón Pérez, Omar Verchidnacci, Delio López y Milagros Hernández (softbol), Ulises Gómez y Omar Villafana (tiro deportivo).

ACN/MAS

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1543603149872648193

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.