Atletas carabobeños se preparan rumbo a competencias de 2019 | ACN
Connect with us

Carabobo

Atletas carabobeños se preparan rumbo a competencias de 2019

Publicado

on

Compartir

Al menos unos 600 atletas carabobeños iniciaron los entrenamientos en los diferentes espacios deportivos de la región; rumbo a las competencias establecidas en el calendario de este 2019,

La información la dio a conocer, Richard Navarro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).

El funcionario explicó que, los atletas carabobeños afinan detalles, luego de cumplir con los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017; los Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. Eventos que forman parte del ciclo olímpico de Tokio 2020.

“Pudimos recuperar nuestra posición en el país como campeones en las diferentes categorías y disciplinas, consolidando diferentes proyectos deportivos posicionando a nuestros atletas en más de 67 disciplinas en eventos nacionales e internacionales”, dijo Navarro.

Navarro aseguró que unos 17 atletas carabobeños cumplen el ciclo olímpico con el apoyo del Gobierno Nacional y Fundadeporte. “Diecisiete atletas carabobeños están realizando el ciclo a todos ellos, el gobierno nacional les está prestando todo el apoyo para cumplir con las clasificaciones a nivel mundial que les permita vestir el uniforme Tricolor en Tokio 2020”, dijo el funcionario.

Atletas de oro

La lista de atletas locales que realizan el ciclo olímpico la encabeza la pesista Katherine Echandia. Con apenas 16 años consiguió la primera medalla de oro para Carabobo; en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además fue escogida por el Comité olímpico venezolano como atleta del año.

En esta misma disciplina, Yaniuska Espinoza, Génesis Rodríguez y Yeison Arias se titularon campeones Panamericanos, José Díaz, Nathali Griman, Wuileixis Rivas, Anthony Palencia, Mayra Parra, Betzabeth y Cristhian Sarco; poseen una extensa trayectoria dentro de la disciplina de Lucha. Haciendo lo propio, Willis García, Marlin Castillo, Antony y Noel Peña en el judo.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo

Diputado Lozano alertó estado del viaducto La Cabrera

Publicado

on

Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Lozano, denunció el estado del viaducto La Cabrera, principal vía que conecta el centro occidente de Venezuela con la capital venezolana.

El parlamentario describió como intransitable el estado del viaducto La Cabrera que semanalmente cobra la vida de personas ante los huecos, falta de alumbrado y las defensas que están destruidas, «puedo recoger a pedazos como un rompecabezas lo que es la arteria principal de comunicación de Venezuela desde su interior hasta la capital, este es el paso conductor de la economía del país y aquí se demuestra lo poco que le importa al gobierno la vida de las personas que transitamos por aquí», dijo mientras sostenía un pedazo de material proveniente del asfalto.

Recordó que este año se hizo una rehabilitación en la capa asfáltica que fue insuficiente, «hemos denunciado, han habido recursos en abundancia, pañitos de agua tibia, muchísima corrupción, ¿o no ha habido dinero para hacerlo majestuoso, seguro?».

Notificó que las autoridades responsables han sido citadas pero ninguna ha acudido al seno del parlamento nacional «y ningún falso patriota va a ir a la Asamblea Nacional a responder por esto, pero ahí quedaron las citaciones y están las investigaciones».

Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos

https://www.acn.com.ve/diputados-an-estatus-refugiados-venezolanos/

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído