Atletas carabobeños se preparan rumbo a competencias de 2019 - ACN
Connect with us

Carabobo

Atletas carabobeños se preparan rumbo a competencias de 2019

Publicado

on

Compartir

Al menos unos 600 atletas carabobeños iniciaron los entrenamientos en los diferentes espacios deportivos de la región; rumbo a las competencias establecidas en el calendario de este 2019,

La información la dio a conocer, Richard Navarro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).

El funcionario explicó que, los atletas carabobeños afinan detalles, luego de cumplir con los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017; los Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. Eventos que forman parte del ciclo olímpico de Tokio 2020.

“Pudimos recuperar nuestra posición en el país como campeones en las diferentes categorías y disciplinas, consolidando diferentes proyectos deportivos posicionando a nuestros atletas en más de 67 disciplinas en eventos nacionales e internacionales”, dijo Navarro.

Navarro aseguró que unos 17 atletas carabobeños cumplen el ciclo olímpico con el apoyo del Gobierno Nacional y Fundadeporte. “Diecisiete atletas carabobeños están realizando el ciclo a todos ellos, el gobierno nacional les está prestando todo el apoyo para cumplir con las clasificaciones a nivel mundial que les permita vestir el uniforme Tricolor en Tokio 2020”, dijo el funcionario.

Atletas de oro

La lista de atletas locales que realizan el ciclo olímpico la encabeza la pesista Katherine Echandia. Con apenas 16 años consiguió la primera medalla de oro para Carabobo; en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además fue escogida por el Comité olímpico venezolano como atleta del año.

En esta misma disciplina, Yaniuska Espinoza, Génesis Rodríguez y Yeison Arias se titularon campeones Panamericanos, José Díaz, Nathali Griman, Wuileixis Rivas, Anthony Palencia, Mayra Parra, Betzabeth y Cristhian Sarco; poseen una extensa trayectoria dentro de la disciplina de Lucha. Haciendo lo propio, Willis García, Marlin Castillo, Antony y Noel Peña en el judo.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Ordenan cierre parcial de las vías de acceso a Naguanagua

Publicado

on

Cierre vías acceso Naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir
El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que como parte de las medidas preventivas que aplicará; debido al actual rebrote de la pandemia durante esta semana de cuarentena radical; fue ordenado el cierre parcial de las vías de acceso al municipio.
Gutiérrez señaló que se implementó en el estado Carabobo y en el municipio Naguanagua, el cierre parcial de las vías y el control de acceso. La idea es que sólo transiten los trabajadores de los sectores priorizados y el resto permanezca en sus casas.
El mandatario local comentó que adicionalmente, en el marco de la cuarentena radical y la flexibilización 7+7; permanecerá cerrado el mercado municipal de la entidad y estarán funcionando los establecimientos autorizados hasta las 4 de la tarde.

Cierre parcial de vías de acceso a Naguanagua

El ingreso a Naguanagua se encuentra bajo el resguardo de la Policía Municipal en los distribuidores Puente Bárbula; Naguanagua y Mañongo, así como en el punto de desinfección instalado en las cercanías de la Redoma de Guaparo; donde además de la PM se encuentran funcionarios de Protección Civil y otros cuerpos de seguridad del Estado.
“Debemos recordar a todos los naguanaguenses, que solamente pueden abrir sus puertas los comercios autorizados; respetando el horario que es de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, luego de esa hora; con el apoyo de los funcionarios de la Policía Municipal, estaremos verificando el cumplimiento de la norma”, manifestó Gutiérrez.
El alcalde reiteró el uso obligatorio del tapabocas y recordó que todos los puntos de desinfección en las entradas del municipio; están funcionando, al igual que el cronograma de desinfección en todos los centros hospitalarios y comerciales; lo que permite hacer contención al virus.

Punto de control Guaparo

Gutiérrez también resaltó que desde el 29 de junio hasta la fecha, en el punto instalado en la Redoma de Guaparo; fueron desinfectadas 1250 unidades de transporte público, 1820 vehículos particulares y más de 600 motocicletas.
En este operativo participan funcionarios de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Sistema Integral de Protección Civil; y Bomberos de Carabobo, Bomberos UC, Policía Municipal y varias direcciones adscritas al ayuntamiento.
«Estamos dictando charlas sobre la pandemia, explicando el uso debido y obligatorio del tapabocas. En algunos casos exigimos a los usuarios del transporte que bajen de la unidad para evitar aglomeraciones; incluso entregamos tapabocas a quien no lo tenga», culminó el alcalde.
[Fuentes]: ACN | Prensa Alcaldía de Naguanagua | Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído