Atletas de la UC no reciben comida balanceada - ACN
Connect with us

Carabobo

Atletas de la UC no reciben comida balanceada

Publicado

on

Comedor
Compartir
  • 6
    Shares

La inconstancia en el envío de los productos cárnicos y la falta de incremento en el presupuesto para los comedores de la Universidad de Carabobo, han afectado fuertemente a los atletas de alto desempeño. Los jóvenes que representan a la institución en los diferentes eventos deportivos, no están recibiendo una comida balanceada, que les permita cumplir con los entrenamientos.

Desde hace varias semanas estos jóvenes  están comiendo  la misma porción  que el resto de los estudiantes, personal administrativo y obrero de la UC.

Ramón Bravo, director de los  comedores, destacó que antes a  estos deportistas se les servía: sopa, seco, jugo y ensalada de frutas.

El menú para este sector era variado y  ahora hay semanas que solo consumen sopa de verduras. En lo  que va de año 2018, la Oficina de Planificación del Sector Universitario, (Opsu),  no ha sido constante en la distribución de la proteína animal.

Este organismo  está cancelando por plato 10 mil bolívares, cantidad que impide adquirir más productos  y ofrecer a los deportistas las  porciones de alimentos que requieren, igual se variaría el menú para el resto de los jóvenes que acuden a la UC.

Desde el miércoles de esta semana, solo se está ofreciendo a los comensales  sopa, porque ya no tienen carne. “Si el Gobierno nacional aumentan la asignación de recursos por plato, podemos cambiar el menú menús y poder prestar un mejor servicio”.

Bravo manifestó que la cantidad de carnes enviadas por la Opsu alcanza solo para una semana, los mismo deben ser variados, porque la última vez solo enviaron cerdo y esto generó  algunos jóvenes alteración en el organismo, porque tiene un gran contenido de grasa.

“La nutricionista nos recomendó no volver hacer esto. Nosotros estamos abriendo el comedor porque sabemos que el estudiantado  y el personal de la Universidad lo necesitan  de este servicio, debido a la crisis que vive el país”.

El director dijo que antes en estas instalaciones se ofrecía postre  y también cena, ahora solo sirven almuerzo.

La universidad de Carabobo atienen a través del servicio de comedor unos seis mil estudiantes, la cifra de trabajadores y profesores cerca de mil personas.

Bravo pidió a la Opsu que ajuste el costo de plato de acuerdo a la realidad del país y garantizar los productos cárnicos.

MCO/ACN

No deje de leer: En la Gran Valencia aún esperan por reactivación del agua

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Reportaron en Carabobo primer fallecido por COVID-19

Publicado

on

primer afallecido por covid-19 carabobo- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Este viernes 3 de julio, en Carabobo se reportó el primer fallecido a causa del COVID-19, sumando a la estadística nacional 59 decesos en total.

Así lo anunció, el ministro Jorge Rodríguez, quien detalló que la señora residente en el municipio Diego Ibarra, Mariara estado Carabobo; es una de los dos fallecidos de hoy junto a un hombre de 49 años habitante del municipio Maracaibo en el estado Zulia.

Ambos se agregan a la cifra que llega a 59 y al día de hoy aumentan a 264 los casos entre comunitarios e importados; para un total de 6.537 en el día 110 del reporte de la pandemia en Venezuela.

primer fallecido por covid-19 carabobo- acn

Primer fallecido por COVID-19 en Carabobo

En el anuncio de hoy, se reportaron dos fallecidos, un hombre y una mujer. El masculino de 49 años ubicado en el municipio Maracaibo, sin antecedentes médicos; pero al ser contagiado presentó deficiencia respiratoria severa y luego falla multiorgánica.

En el caso de Carabobo, presentó su primer fallecido por COVID-19 y se trata de una adulta mayor de 67 años; habitante de la parroquia Aguas calientes de Mariara. Ella, se encontraba en estado grave desde ayer y tenía antecedentes médicos. De acuerdo a Rodríguez, en junio mantuvo contacto con un viajero y el 20 de junio comenzó con los síntomas.

Sobre las personas recuperadas, Rodríguez indicó que son 2.100 lo que equivale de acuerdo a su reporte al 32%; y resaltaron que es el mayor número de pacientes recuperados desde que detectaron el primer caso.

Precisó que de los 6.537 casos positivos en el país, 2.530 son comunitarios y 4.007 son importados; provenientes de Colombia 2.839 y de Ecuador 77, entre otros países como Brasil y Perú.

Al día de hoy, ya suman 14 los estados de Venezuela que presentan personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

Focos de contagio importantes

Actualmente, el Zulia tiene el mayor número de casos, 51, a raíz del foco de contagio detectado en el Mercado de Las Pulgas; además en el corredor Wayú y en la frontera con Colombia, en el Casco Central de la Ciudad y en un municipio fuera del foco.

En el Distrito Capital, llegan a 41 personas infectadas divididas entre Catia, El Valle, La Vega, San Pedro, El Paraiso; Santa Rosalía, La Pastora, 23 de Enero, Altagracia, Catedral Coche y San José.

También, en el estado Bolívar hay hasta el momento 27 casos ubicados en La Gran Sabana, Caroní y El Callao. En el estado Miranda son 21 entre los municipios Sucre, Baruta y Brión.

De igual manera, el estado Falcón no se queda atrás con 15 personas infectadas en dos municipios. En Amazonas existen 11, todos pertenecientes al sector salud.

En el caso de Carabobo, aunado al reporte del primer fallecido por COVID-19; se sumó un contagiado más en el municipio Puerto Cabello para llegar a un total de 102.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: A finales de 2020 esperan comprobar eficacia de vacuna contra el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído