Atletas de la UC no reciben comida balanceada | ACN
Connect with us

Carabobo

Atletas de la UC no reciben comida balanceada

Publicado

on

Comedor
Compartir
  • 6
    Shares

La inconstancia en el envío de los productos cárnicos y la falta de incremento en el presupuesto para los comedores de la Universidad de Carabobo, han afectado fuertemente a los atletas de alto desempeño. Los jóvenes que representan a la institución en los diferentes eventos deportivos, no están recibiendo una comida balanceada, que les permita cumplir con los entrenamientos.

Desde hace varias semanas estos jóvenes  están comiendo  la misma porción  que el resto de los estudiantes, personal administrativo y obrero de la UC.

Ramón Bravo, director de los  comedores, destacó que antes a  estos deportistas se les servía: sopa, seco, jugo y ensalada de frutas.

El menú para este sector era variado y  ahora hay semanas que solo consumen sopa de verduras. En lo  que va de año 2018, la Oficina de Planificación del Sector Universitario, (Opsu),  no ha sido constante en la distribución de la proteína animal.

Este organismo  está cancelando por plato 10 mil bolívares, cantidad que impide adquirir más productos  y ofrecer a los deportistas las  porciones de alimentos que requieren, igual se variaría el menú para el resto de los jóvenes que acuden a la UC.

Desde el miércoles de esta semana, solo se está ofreciendo a los comensales  sopa, porque ya no tienen carne. “Si el Gobierno nacional aumentan la asignación de recursos por plato, podemos cambiar el menú menús y poder prestar un mejor servicio”.

Bravo manifestó que la cantidad de carnes enviadas por la Opsu alcanza solo para una semana, los mismo deben ser variados, porque la última vez solo enviaron cerdo y esto generó  algunos jóvenes alteración en el organismo, porque tiene un gran contenido de grasa.

“La nutricionista nos recomendó no volver hacer esto. Nosotros estamos abriendo el comedor porque sabemos que el estudiantado  y el personal de la Universidad lo necesitan  de este servicio, debido a la crisis que vive el país”.

El director dijo que antes en estas instalaciones se ofrecía postre  y también cena, ahora solo sirven almuerzo.

La universidad de Carabobo atienen a través del servicio de comedor unos seis mil estudiantes, la cifra de trabajadores y profesores cerca de mil personas.

Bravo pidió a la Opsu que ajuste el costo de plato de acuerdo a la realidad del país y garantizar los productos cárnicos.

MCO/ACN

No deje de leer: En la Gran Valencia aún esperan por reactivación del agua

 

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído