Atletas de la UC no reciben comida balanceada | ACN
Connect with us

Carabobo

Atletas de la UC no reciben comida balanceada

Publicado

on

Comedor
Compartir
  • 6
    Shares

La inconstancia en el envío de los productos cárnicos y la falta de incremento en el presupuesto para los comedores de la Universidad de Carabobo, han afectado fuertemente a los atletas de alto desempeño. Los jóvenes que representan a la institución en los diferentes eventos deportivos, no están recibiendo una comida balanceada, que les permita cumplir con los entrenamientos.

Desde hace varias semanas estos jóvenes  están comiendo  la misma porción  que el resto de los estudiantes, personal administrativo y obrero de la UC.

Ramón Bravo, director de los  comedores, destacó que antes a  estos deportistas se les servía: sopa, seco, jugo y ensalada de frutas.

El menú para este sector era variado y  ahora hay semanas que solo consumen sopa de verduras. En lo  que va de año 2018, la Oficina de Planificación del Sector Universitario, (Opsu),  no ha sido constante en la distribución de la proteína animal.

Este organismo  está cancelando por plato 10 mil bolívares, cantidad que impide adquirir más productos  y ofrecer a los deportistas las  porciones de alimentos que requieren, igual se variaría el menú para el resto de los jóvenes que acuden a la UC.

Desde el miércoles de esta semana, solo se está ofreciendo a los comensales  sopa, porque ya no tienen carne. “Si el Gobierno nacional aumentan la asignación de recursos por plato, podemos cambiar el menú menús y poder prestar un mejor servicio”.

Bravo manifestó que la cantidad de carnes enviadas por la Opsu alcanza solo para una semana, los mismo deben ser variados, porque la última vez solo enviaron cerdo y esto generó  algunos jóvenes alteración en el organismo, porque tiene un gran contenido de grasa.

“La nutricionista nos recomendó no volver hacer esto. Nosotros estamos abriendo el comedor porque sabemos que el estudiantado  y el personal de la Universidad lo necesitan  de este servicio, debido a la crisis que vive el país”.

El director dijo que antes en estas instalaciones se ofrecía postre  y también cena, ahora solo sirven almuerzo.

La universidad de Carabobo atienen a través del servicio de comedor unos seis mil estudiantes, la cifra de trabajadores y profesores cerca de mil personas.

Bravo pidió a la Opsu que ajuste el costo de plato de acuerdo a la realidad del país y garantizar los productos cárnicos.

MCO/ACN

No deje de leer: En la Gran Valencia aún esperan por reactivación del agua

 

Carabobo

Divo de Romero: Ministerio no ha enviado recursos para el verano

Publicado

on

recursos para el verano- acn
Foto: Archivo.
Compartir

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC), anunció que hasta los momentos; no han recibido el instructivo ni los recursos para el verano, el cual se debería cursar en el mes de agosto.

La realización de los cursos de nivelación y avance (verano) que se llevan a cabo cada año en las universidades públicas y privadas; se encuentran en riesgo.

Divo de Romero, relató que “desde el Viceministerio del Buen Vivir, se han comunicado para la realización de estos cursos; y le hemos dicho que es necesario saber cuál será el apoyo, pues de los contrario no se puede garantizar los mismos».

No han enviado recursos para el verano

En este sentido, la rectora señaló que la UC, no cuenta con recursos para el verano, pues no tienen como ejecutar el mantenimiento de las áreas verdes; tampoco para limpieza, el transporte ni para la reactivación del comedor; el cual lleva todo lo que va de 2019 paralizado por falta de recursos.

Precisó, que «para nosotros también es prioritario los honorarios profesionales de todos los trabajadores; y miembros del personal docente que laborarán en esos días».

La autoridad universitaria, indicó que a pesar de que tienen la mejor disposición para realizar estos cursos; es necesario tener garantía de los recursos para el verano; por parte de Caracas, pues de lo contrario no habrán.

Honorarios y requerimientos

Entre los otros puntos a tomar en cuenta, Divo de Romero informó que se ha reunido en dos oportunidades con los decanos de; Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Ciencias y Tecnología; con el propósito de evaluar las condiciones de los espacios de la UC.

En este contexto, este jueves 18 de julio se efectuará otro encuentro; donde se determinarán los honorarios de los profesores y se presentarán los requerimientos por cada facultad. «Por ejemplo, los baños que no funcionan y se deben activar con recursos para el verano, los cuales no tenemos», mencionó.

Por otro lado, la rectora también se reunió con representantes de la FCU interesados en la realización de los cursos de verano; «este jueves hablaré con dirigentes de otras tendencias ideológica; con el fin de que entre todos conjuguemos esfuerzos para que estos cursos se concreten y los muchachos puedan avanzar».

ACN/La Calle/Foto: Archivo

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído