Atlético y Arsenal rozan las semis de la Europa League
Connect with us

Deportes

Atlético y Arsenal rozan las semis de la Europa League

Publicado

on


Nasar Dagga

Atlético-ACN
Foto: AP
Compartir

Atlético de Madrid y Arsenal aprovecharon su condición de locales el jueves para tomar ventaja en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Antoine Griezmann consiguió su 17mo tanto de 2018 para que los “Colchoneros” se impusieran 2-0 sobre el Sporting de Lisboa.

Alexandre Lacazette volvió a la alineación titular de los “Gunners” y aportó un doblete en la goleada por 4-1 sobre el CSKA de Moscú. Aaron Ramsey anotó también en dos ocasiones para que el Arsenal tomara una delantera cómoda de cara a la vuelta que se realizará en Moscú, en medio de la crisis política entre Reino Unido y Rusia por el envenenamiento de un exespía y su hija el mes pasado.

Mientras, el Leipzig superó 1-0 al Marsella, y la Lazio puso fin a una racha invicta de 35 partidos del Salzburgo, al doblegarlo 4-2 en Roma.

Los encuentros de vuelta se realizarán el 12 de abril.

El Atlético, que se coronó en este torneo en 2010 y 2012, no tuvo piedad de su rival portugués. El mediocampista Koke anotó apenas a los 22 segundos.

No te pierdas: Milan e Inter no se hicieron daño en el Derbi capitalino

“El gol del arranque fue generado por una buena predisposición de buscar el partido. Fuimos a tapar la salida de ellos y a presionar adelante”, explicó el técnico del club español Diego Simeone. “Insistimos en generarle dificultades en los controles, se nos acomodó el partido y el encuentro, a nivel colectivo, fue uno de los mejores de la temporada”.

Los dirigidos por el argentino Simeone, que han ganado todos sus duelos de la Liga Europa desde que fueron eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones, hicieron el 2-0 por medio del francés Griezmann.

“Nosotros tuvimos las que tuvimos, y el talento de Griezmann y Koke llevaron el partido a nuestro lado”, valoró Simeone.

El Arsenal estiró a cinco su racha de victorias consecutivas en las distintas competiciones, mediante una muestra de fútbol ofensivo ante el conjunto visitante.

Tras una buena jugada a los nueve minutos, el español Héctor Bellerín recibió un balón por la banda derecha y envió un centro para que Ramsey anotara. Aleksandr Golovin empató poco después, mediante un disparo con efecto, pero Lacazette convirtió un penal a los 23 minutos, luego de una falta sobre Mesut Ozil.

Cinco minutos después, Ramsey hizo algo de magia, al conectar de volea y con el talón un servicio de Ozil. Lacazette cerró la cuenta con un zurdazo a los 35 minutos.

“Sabemos que esto no está definido”, dijo sin embargo el técnico del club londinense Arsene Wenger. “Tenemos que ir allá con la debida concentración para ganar el partido”.

AP

Condesa

Deportes

Copa Davis: Venezuela tropezó ante Hong Kong y vuelve al grupo lll

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo, el tenista venezolano, Ricardo Rodríguez, tropezó ante Coleman Wong, en el cuarto partido de la serie entre Venezuela y Hong Kong, que se disputaban un cupo en el Grupo Mundial II de la Copa Davis.

Rodríguez se llevó el primer set de la contienda en el Centro Nacional de Tenis Puerto Cabello; sin embargo, fue superado en los siguientes dos, y el resultado final fue 6-2, 2-6 y 3-6.

Con estos resultados, Hong Kong aseguró su tercera victoria; y finaliza la serie que estaba pautada a cinco encuentros y obtener el cupo al Grupo II.

Mientras que Venezuela volverá al Grupo Regional III; en donde tendrá que batallar por otra oportunidad de repechaje para el próximo año.

https://twitter.com/OfficialCOV/status/1622253590399033346?t=YOTY0rifNlpjLt2C8iLeew&s=19

Hong Kong derribó a Venezuela en el cuarto partido de la Copa Davis

El hongkonés Coleman Wong, se impuso en dos sets con pizarra de 6-2 en el primer parcial en el que superó ampliamente al criollo y finiquitó el compromiso en el segundo 6-3; set en el que tuvo que trabajar un poco más para darle el primer punto a su combinado.

Por su parte, Rodríguez, el principal raqueta criollo en la ATP se recuperó y en el set más rápido sel partido se impuso por 6-3; para que ambos países saldaran con un lauro por bando el primer día de choques por el Grupo II Mundial.

Venezuela buscaba el pase al grupo Mundial y para ello, ahora tenía que ganar dos partidos más.

No obstante, cayó 6-1 7-6 en dobles, y luego Ricardo Rodríguez; dejo el equipo para el equipo de Hong Kong.

Con información: ACN/Meridiano

No deje de leer: Leones gana por paliza a Cuba y bate dos marcas históricas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.