Atlético de Madrid se instaló en Lyon y va por el “triplete” ante Marsella
Connect with us

Deportes

Atlético de Madrid se instaló en Lyon y va por el “triplete” de Liga Europa

Publicado

on

Atlético de Madrid se instaló
Diego Costa marcó el gol colchonero que va por su tercera corona del certamen europeo. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Atlético de Madrid se instaló el Lyon para disputar por tercera ocasión la final de la Liga Europa, trofeo que; lo ha alzado en dos ocasiones bajo este formato.

Pero esta vez, Atlético de Madrid se instaló en el césped francés, tras el empate a 1 en el partido; de ida de la semifinal ante el Arsenal inglés y selló el pase en su estadio Wanda Metropolitano con la; diana del “Lagarto” Diego Costa y su rival será el Marsella que dejó en el camino al Salzburgo austríaco.

Desde la aparición del certamen en la temporada 2009-10, Atlético de Madrid ganó la primera corona al imponerse al Fulham; inglés 2-1 en prórroga, celebrado en el Hamburgo Arena de Alemania y el uruguayo Diego Forlán fue el autor de; ambos goles.

En la 2011-12, volvió a lo más alto de la cima, pero esta vez en una final española, tras doblegar; al Athletic Club de Bilbao 3-0, en el estadio rumano Arena de Bucarest, con goles del colombiano Radamel Falcao en; par de ocasiones y otro del brasileño Diego.

Pero ahora, Atlético de Madrid se instaló en estadio de Lyon gracias al hispano-brasileño Diego Costa que recibió un pase; del galo Antoine Griezmann pudo batir el arco defendido por el colombiano David Ospina.

Fue el mismo Griezmann, quien el 26 de abril, logró emparejar las acciones en suelo inglés cuando el reloj pisaba; los 82 minutos.

Fue la despedida de los “Gunners” de su técnico Arsene Wenger, quien ha dicho que al final de la temporada; inglesa dará el paso a un costado.

Por segunda ocasión, el director técnico argentino Diego “Cholo” Simeone  disputará una final de Liga Europa, al ganar la última; en 2012, que no es nada malo para su currículo, en una temporada que estuvo cerca de alcanzar a Barcelona; pero no aguantó el fuelle.

Marsella un rival casero

Por su parte, Olympique de Marsella será el rival de Atlético de Madrid, tras anotar en la prórroga en el; campo del Salzburgo austríaco que dejó un resultado de 2-1 a favor del local, pero un global de 3-2 para; los franceses que habían ganado en la ida 2-0.

Por Zalsburgo los hizo soñar Amadou Haidara (53’) y autogol de Bouna Sarr (65’).  Pero a los 116, Rolando tras; tiro de esquina cobrado por Payet, silenció el estadio Red Bull Arena de Viena, que recibió a un poco más; de 30.000 fanáticos.

Marsella retorna a una final europea, tras disputar dos fallidas en el torneo que llevaba por nombre la Copa UEFA; cuando la perdió ante Parma italiano (3-0) en 1999 y Valencia español (2-0) en 2004.

Atlético de Madrid se instaló

El Olympique Marsella celebra el pase a la final de la Liga Europa. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (1): Oblak; Thomas (Savic, 92’), Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Vitolo (Correa, 74’); Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres, 83’). DT. Diego Simeone.
Arsenal (0): Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny (Chambers, 11’), Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere (Mkhitaryan, 69’); Özil, Welbeck y Lacazette. DT. Arsena Wenger.

Gol: Diego Costa (48’).

Tarjetas Aamarillas: Wilshere (42’), Monreal (59’), Mustafi (78’), Saúl (70’) y Costa (78’).

Árbitro: Gialucca Rocchi (Italia). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Asistencia: 64.196 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Liborio Solis pelea mañana en Panamá

 

 

Copa América 2019

Estos son los cruces de cuartos de final de Copa América

Publicado

on

Compartir

Luego de los últimos dos partidos de la fase de grupos quedaron definidos los encuentros de la próxima instancia del certamen.

Argentina vs. Venezuela, el primer duelo confirmado.

Se terminó la fase de grupos de la Copa América de Brasil. Ya habían quedado definidas las dos primeras zonas pero todavía restaba que exista una resolución en el marco del Grupo C, el cual culminó este lunes.

Chile y Uruguay chocaron para resolver quien ocupaba el primer puesto del mismo y quién se quedaba con el segundo escalón. Al mismo tiempo, Ecuador y Japón se midieron con la misión de clasificar y sacar de competencia a Paraguay.

¡Uruguay nomás! Cavani se vistió de héroe y le dio el primer puesto ante Chile

Finalmente, Uruguay se quedó con una agónica victoria por la mínima diferencia y relegó a Chile al segundo puesto de la zona. Por ello, los de Tabárez irán contra Perú y los de Rueda frente a Colombia.

Se terminaba el partido pero apareció Cavani, metió la cabeza y puso a Uruguay primero

Por otra parte, Paraguay festejó a lo grande, ya que, con el empate entre Ecuador y Japón, el seleccionado comandado tácticamente por Eduardo Berizzo clasificó con apenas dos puntos y se topará con Brasil.

SportsCenter ✔ @SC_ESPN

¡Los cruces de los cuartos de final de la Copa América!

Estos son los días y horarios (locales) de los cuartos de final de la #CopaAmerica.

Todos los cruces de los cuartos de final:

Brasil vs. Paraguay – Jueves 21 en Porto Alegre

Venezuela vs. Argentina – Viernes 22 a las 4 de la tarde en el Maracaná

Colombia vs. Chile – Viernes 22 a las 8 de la noche en San Pablo

Uruguay vs. Perú – Sábado 23 a las 4 de la tarde en Salvador

ACN/SC

No deje de leer: Neymar gran baja de Brasil para Copa América y en medio del huracán

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído