Atlético de Madrid eliminó a Manchester United y se mete a cuartos
Connect with us

Deportes

Atlético «despertó» a CR7 y Manchester United para llegar cuartos (+ vídeo)

Publicado

on

Atlético de Madrid eliminó a Manchester United - noticiacn
La escuadra colchonera sigue con vida en la Champions.
Compartir

Atlético de Madrid eliminó a Manchester United con un cabezazo de Renan Lodi y vencer 1-0; además con una actuación de bloque, los del ‘Cholo’ ganaron en United en Old Trafford y jugarán los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El tanto de Lodi fue suficiente para desnudar las carencias de un equipo pobre, raquítico y que solo confía en Cristiano como medicina; eso, ante un Atlético que compensa la falta de brillo con inteligencia, pelea y bloque, fue mortal. El United no fue grande en una noche propicia para ello, porque hace mucho que dejó de serlo.

Eso que durante muchos minutos maniató al Atlético, incapaz de dar tres pases en el centro del campo, pero su dominio se topó con la cabeza de Jan Oblak cuando Anthony Elanga ya acariciaba el 1-0; un pase horizontal de Bruno Fernandes que el sueco cazó a bocajarro. La sacó el esloveno sin saber cómo, pero la sacó.

Atlético de Madrid eliminó a Manchester United

Atlético respondió con un disparo de larga distancia de Rodrigo de Paul; una bala de francotirador a la escuadra para que David De Gea volara en el Teatro de los Sueños y dejara su huella.

Si al United le cuesta de normal, contra un equipo encerrado es prácticamente imposible;. sus opciones arriba solo se reactivaron en jugadas aisladas.

En una volea de Sancho muy arriba, en un cabezazo de Varane que sacó Oblak; el resto eran toques y toques sin peligro, hasta que llegó la muerte. Lenta y dolorosa. No hubo estocada, solo el pasar de los minutos y la desesperación de un equipo que hace mucho tiempo que quiere, pero no puede.

Será el Atlético el que esté en cuartos, en el sorteo de este viernes con este triunfo en el llamado «Teatro de los Sueños» porque fue mejor en el global de la eliminatoria y porque, desde hace muchos años; la sorpresa en estos encuentros es que el vencedor sea el ‘Diablo Rojo’. Antaño, un grande; ahora, solo uno más.

Atlético de Madrid eliminó a Manchester United - noticiacn

Cristiano Ronaldo se despide del máximo torneo. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Manchester United (0): De Gea; Dalot, Varane, Maguire (Mata, 84′), Telles; McTominay (Matic, 67′), Fred (Cavani, 75′), Fernandes (Pogba, 67′); Sancho, Elanga (Rashford, 67′) y Cristiano. DT. Ralf Rangnick

Atlético de Madrid (1): Oblak; Llorente, Giménez, Savic, Reinildo, Lodi; De Paul, Herrera, Koke (Kondogbia, 80′); Félix (Felipe, 90′) y Griezmann (Correa, 90+3′). DT. Diego Simeone.

Gol: Lodi (41′).

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestados: Matic (81′) y Dalot (87′); De Paul (43′). Escenario: Estadio de Old Trafford (Mánchester).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Arranca este fin de semana! Fórmula 1 desvela calendario récord 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes gana la «ruleta rusa» y deja en el terreno al Caracas (+vídeos)

Publicado

on

Magallanes dejó en el terreno a Leones - noticiacn
Alberth Martínez el "Más Valioso" de juego con dos cuadrangulares y siete impulsadas. (Foto: Elio J. Miranda).
Compartir

A las 12:40 minutos de la madrugada, de este 3 de diciembre, tras una titánica lucha de diez innings; Navegantes del Magallanes dejó en el terreno a Leones del Caracas 15-14, en estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Un juego que comenzó a las 7:04 de la noche del viernes 2 de diciembre, terminó al siguiente día, luego de 5 horas y 36 minutos, tras el doble de oro Edwin García que impulsó a Rayder Ascanio desde la inicial para celebrar en grande ante su «Eterno Rival» que el jueves había vencido para quedarse con la serie particular (5-2) de la campaña regular de la LVBP 2022-2023.

Con el triunfo, la nave se queda en solitario en la cuarta casilla (17-19) y Leones es segundo (20-13), a juego y medio del líder Cardenales de Lara.

Un juego de pelota donde se dieron 40 imparables (19 de los nautas y 21 de los «melenudos»); entre ellos tres cuadrangulares turcos, incluidos dos de Alberth Martínez, quien terminó con siete empujadas y el otro de Romer Cuadr0, este último en la parte baja del décimo con un corredor a bordo que volvió a emparejar las acciones a 14; mientras que por los Leones, la sacó con una en base y fue el más productivo con cuatro fletadas.

Magallanes dejó en el terreno a Leones

Los filibusteros tomaron ventaja desde el mismo primer episodio con cuatro rayitas, remolcadas por Daniel Mayora, elevado de Maikel Serrano y sencillo de Romer Cuadrado.

El visitante volteó la pizarra 5-4, en el tercer inning, con tubey de Harold Castro trajo dos y hit de Freddy Fermín impulso las otras.

Pero esta «ruleta rusa» apenas comenzaba, porque Magallanes vino en la parte baja del cuarto episodio para tomar de nuevo el control, tras el primero de dos cuadrangulares de Alberth Martínez, este con dos en base y se colocó arriba 7-5.

Luego, el segundo bambinazo de la noche de Martínez en el octavo, parecía que enfriaba todo para el contrario al colocar la pizarra 10-5.

Pero no fue así, porque los «melenudos» vieron en el noveno para pasar siete veces por la goma, por sencillos de Oswaldo Arcia y Alexander Palma; error de dos rayitas del segunda base Ricardo Paulini emparejó las acciones a 10 y Gleyber Torres, que vino por segunda ocasión en el tramo, pegó tubey que fletar dos y tomar de delantera 12-10.

La nave no bajó la guardia

Los navieros no bajaron la guardia, al fabricar las dos de empatar de nuevo el encuentro, Daniel Mayora que trajo una y otro de Albert Martínez empujó su séptima rayita de la noche, que forzó el extrainning.

Bajo la regla panamericana (colocar hombre en segunda), Caracas volvió a tomar el control con el cuadrangular de Oswaldo Arcía, con José Rondón en la intermedia para quedar 14-12.

Pero Magallanes le tenía listo los cañones, con el jonrón de Romer Cuadrado con Renato Núñez en la intermedia (regla panamericana) y Edwin García se vistió de héroe con el tubey que fletó a Rayder Ascanio y Magallanes dejó en el terreno a Leones del Caracas 15-14.

Por Navegantes, Edwin García de 6-5, doble, dos anotadas, impulsada; Alberth Martínez de 6-4, dos jonrones (6), tres anotadas, siete producidas (32); Romer Cuadrado de 6-3, cuadrangular, anotada, tres remolcadas; Rainel Rosario de 6-2, tubey, anotada; Luis Torrens de 3-2, tres anotadas; Daniel Mayora de 5-2, tres anotadas, dos producidas; Rayder Ascanio de 5-2, anotada.

Por Leones, Oswaldo Arcia de 6-2, jonrón, dos anotadas, cuatro impulsadas; Harold Castro de 6-2, doble, dos anotadas, dos fletadas; Freddy Fermín de 4-2, dos producidas; Wilfredo Tovar de 6-2, dos anotadas; Gleyber Torres de 5-2, doblete, anotada, dos remolcadas; Isaías Tejada de 6-2, anotada; Lenyn Sosa de 6-4, par de dobles, dos anotadas; Alexander Palma de 5-2, anotadas, dos impulsadas.

Ganó Kervin Castro (1-0); perdió Ricardo Rodriguez (1-2).

Cuatro juegos ante Zulia

La nave se medirá en cuatro juegos corridos ante Águilas del Zulia, rival que es quinto a medio juego de los filibusteros, que lo reciben este 4 y mañana 5 de diciembre en el José Bernardo Pérez de Valencia, con Félix Doubront en la lomita este sábado y al siguiente día lo hará Yohander Méndez, mientras que la semana entrante irán a Maracaibo para devolver la visita martes y miércoles con Wikelman Ramírez y Ricardo Sánchez, en ese orden.

A saber

  • El campeón al bate de la Liga Americana, Luis Arráez (Mellizos de Minnesota) se presentó en el José Bernardo Pérez y dijo que solo espera por el permiso de su equipo en Grandes Ligas para uniformarse con la nave.
  • El receptor Luis Torrens, los jardineros Moisés Gómez y Humberto García (OF) ingresaron al roster de Magallanes. Torrens debutó como careta y tercer bate.
  • La asistencia en Valencia fue de 7.239 aficionados.

Tigres se amparó en Rivero y Amarista

En el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, Tigres de Aragua dominó a Águilas del Zulia 13-12, amparados en dos jonrones y cinco fletadas de Carlos Rivero y Alexi Amarista, trajo otro par.

Por último, fueron pospuestos por lluvia los juegos Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, en Caracas y Cardenales de Lara-Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz.

Carlos Rivero sacó par de cuadrangulares. (Foto: José Ramón González).

Así marcha la LVBP

Resultados del viernes 02-12

  • Magallanes 15, Caracas 14 (10 innings)
  • Tigres 13, Águilas 12
  • Bravos-Tiburones (pospuesto por lluvia)
  • Cardenales-Caribes (pospuesto por lluvia)

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Cardenales 32 21 11 .656 G2
Leones 33 20 13 .606 1.5 P1
Tiburones 32 19 13 .594 2 P2
Magallanes 36 17 19 .472 6 G1
Águilas 35 16 19 .457 6.5 P1
Tigres 34 15 19 .441 7 G4
Bravos 33 13 20 .394 8.5 P1
Caribes 33 13 20 .394 8.5 P1

Juegos del sábado 03-12

Hora Visitante Local Escenario
3:00 pm Leones Tiburones Caracas
5:30 pm Águilas Magallanes Valencia
6:00 pm Cardenales Bravos Macuto
7:00 pm Tigres Caribes Puerto La Cruz

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Qatar, estos son los 16 equipos que se verán las caras en octavos de final

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.