Atlético Mineiro en semifinales de Libertadores con aporte de Savarino
Connect with us

Deportes

Atlético Mineiro con Savarino y Barcelona ecuatoriano en semis de Libertadores

Publicado

on

Atlético Mineiro en semifinales de Libertadores - noticiacn
Matías Zaracho (i) celebra uno de sus goles con el venezolano Jéfferson Savarino (C) y Hulk. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético Mineiro en semifinales de Libertadores al golear a River Plate 3-0 en Belo Horizonte en el partido de vuelta de cuartos de final; con el aporte del venezolano Jéfferson Savarino con par de asistencias y Barcelona ecuatoriano evitó el pleno brasileño en la penúltima fase del torneo más importate de clubes de esta parte del continente.

Con presencia de hinchas en su estadio; el argentino Matías Zaracho, por partida doble, y el goleador Hulk firmaron la contundente victoria del equipo sensación del fútbol brasileño.

El partido fue el primero disputado ante su público desde el inicio de la pandemia de la covid-19 en marzo de 2020; entre los 16.000 aficionados (30 % del aforo) que fueron al estadio Mineirao estaba el delantero hispano-brasileño Diego Costa, nuevo fichaje del club de Belo Horizonte y quien acompañó al equipo desde la tribuna.

Mineiro, actual líder de la Liga brasileña, se encontrará en las semifinales ante su compatriota Palmeiras, que defiende el título de la Libertadores y el martes goleó al también paulista Sao Paulo (3-0) en el partido de ida.

Atlético Mineiro en semifinales de Libertadores

El Galo, que había vencido a su rival en el partido de ida en Buenos Aires por 0-1; salió con toda su fuerza desde el comienzo a pesar de la ventaja en el marcador global y en los primeros minutos el chileno Eduardo Vargas exigió al portero visitante Franco Armani y estrelló un remate en el travesaño.

El primer gol llegó en el minuto 21, en jugada previa de Hulk, y capitalizada por Zaracho, y el segundo a los 33 minutos después de que el venezolano Jéfferson Savarino aprovechó un saque del portero Éverson y habilitó a Hulk; quien no tuvo piedad frente a Armani.

Poco después de perder un gol increíble, en el minuto 60; Zaracho amplió con un tanto de cabeza tras una combinación entre Guga y Savarino.

Barcelona evitó el pleno

Barcelona dejó en la cuneta a Fluminense; e impidió que cuatro equipos brasileños monopolizaran las semifinales de la edición 62 de la Copa Libertadores.

La clasificación del equipo del puerto ecuatoriano de Guayaquil no alcanzó a ocultar un hecho sin antecedentes en el torneo, pues entre el martes y el miércoles avanzaron con clara superioridad refrendada con goleadas Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo; este último, el más enconado rival de patio de Fluminense.

La hegemonía de los equipos brasileños fue avasalladora pues a los octavos de final cinco de los ochos clasificados proceden de Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte.

Palmeiras, actual campeón del torneo, refrendó su favoritismo al dejar en el camino a su vecino Sao Paulo con una goleada por 3-0; una semana después de haber igualado 1-1.

Por su parte, Olimpia paraguayo, que había sucumbido en su cancha por 1-4 en el partido de ida; se diluyó en Brasilia ante  Flamengo, que le infligió otra goleada, esta vez por 5-1.

En Belo Horizonte, Atlético Mineiro avasalló al encopetado River Plate con una goleada por 3-0.

El último pasaje a las semifinales del torneo lo sacó  Barcelona al empatar 1-1 en sus pagos con el Fluminense; La serie llegó con el valioso 2-2 que sacaron una semana antes los ecuatorianos en territorio brasileño y se definió por el gol visitante.

Emparejamientos

Con los resultados, los emparejamientos en semifinales pondrán frente a frente a finales de septiembre al campeón Palmeiras con Atlético Mineiro y a Flamengo con el «infiltrado’ en la fiesta brasileña, Barcelona; los partidos de ida y vuelta se jugarán entre el 20 y el 28 de septiembre.

La hegemonía brasileña también se refleja en la clasificación de goleadores, que es dominada por Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ con 10, y tras él marchan cuatro compatriotas; no obstante, Hulk y Fred, sus más próximos rivales, le persiguen con siete dianas.

Atlético Mineiro en semifinales de Libertadores - noticiacn

A saber

  • Es la primera vez que tres clubes de un mismo país que llegan a semifinales de Copa Libertadores.
  • El venezolano Jéfferson Savarino es el único representante criollo en esta instancia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detectan primer caso de covid vinculado a los Paralímpicos en la Villa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombiano James Rodríguez se marcha al fútbol catarí

Publicado

on

James Rodríguez se marcha a Al Rayyan - notciacn
Compartir

El colombiano James Rodríguez se marcha a Al Rayyan; tras llegar a un acuerdo el Evenrto inglés con el club catarí, confirmaron la tarde del miércoles 22 de septiembre.

El zurdo cafetero, de 30 años, encuentra una salida tras una discreta etapa de doce meses con escasas opciones en el conjunto de Goodison Park; al que llegó en septiembre de 2020 procedente del Real Madrid; participó en 26 partidos el pasado curso, en el que marcó seis tantos.

En la presente temporada no ha jugado minuto alguno en el conjunto que dirige el español Rafa Benítez; con lo que reformula su carrera tras más de una década en Europa, a donde llegó en 2010 procedente del Banfield.

El jugador de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, militó a continuación en Oporto luso, Mónaco, Real Madrid en dos etapas y Bayern Múnich.

James Rodríguez se marcha a Al Rayyan

Internacional en 80 ocasiones con la selección colombiana, brilló sobremanera en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el máximo goleador (6 tantos y 2 asistencias); tras despuntar en Oporto y Mónaco, con lo que se ganó el fichaje por el Real Madrid, en el que su aportación fue de más a menos; tanto que acabó por ser cedido dos campañas al Bayern y al final traspasado al Everton.

En su palmarés figuran todos los trofeos de Portugal y Alemania, así como dos ligas españolas y la Supercopa hispana, así como la Liga Europa y la Supercopa continental con el Oporto; con el Real Madrid ganó dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y otra Supercopa.

James se incorporará inmediatamente a la disciplina del Al-Rayyán, uno de los grandes de la Superliga catarí, que, bajo la batuta del técnico galo Laurent Blanc, trata de acabar con el reinado del Al-Sadd del español Xavi Hernández.

A saber

  • El cucuteño ganaría un millón de dólares mensuales más incentivos, además se dice que firmó por tres temporadas.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.