Atlético Nacional despidió a Deportivo La Guaira en fase de Libertadores -
Connect with us

Deportes

Atlético Nacional despidió a Deportivo La Guaira en fase de Libertadores

Publicado

on

Atlético Nacional - noticasACN
Brayan Rovira (c) de Nacional disputa un balón con José Balza (i) de La Guaira. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético Nacional empató 0-0 este jueves con el Deportivo La Guaira y se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará con el Libertad paraguayo con la mirada puesta en un cupo en la fase de grupos del torneo continental.

En el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, los colombianos aprovecharon el triunfo de visitante 1-0 que consiguieron la semana pasada en el estadio Olímpico de la UCV en el partido de ida, que bastó para conseguir el paso a la siguiente ronda pese a haber desperdiciado hoy más media docena de oportunidades claras para llevarse el triunfo.

El conjunto verdolaga comenzó a hacer daño con el juego directo, en especial por el costado izquierdo por donde apareció Vladimir Hernández que se asoció con el argentino Hernán Barcos, el lateral Deiver Machado y el mediapunta Juan Pablo ‘el Indio’ Ramírez.

La primera clara la tuvo Barcos al minuto ocho, luego de que Hernández le filtrara un pase elevado al área y lograra sacar un flojo remate, que salió desviado.

La Guaira lo buscó sin éxito

Los venezolanos, entre tanto, ampararon sus intenciones ofensivas en los delanteros Luis Cabezas y José Balza, así como en el; centrocampista Yohan Cumana, quien trató de liderar, sin mucho éxito, los ataques de su equipo.

En campo contrario, los visitantes se encontraron con una defensa concentrada, liderada por el capitán Daniel Bocanegra que, junto a; su compañero de zaga Nicolás Hernández, impidieron que los delanteros rivales estuvieran cómodos.

Con el paso de los minutos, los locales consolidaron su dominio. Barcos se retrasó y lideró los ataques de su; equipo, que tuvo oportunidades de aumentar su ventaja en el global con remates de Ramírez, Gómez y del goleador argentino, quien tuvo la más clara del primer tiempo en un mano a mano al minuto 41 que salió desviado.

Atlético Nacional dominó

En la etapa complementaria, los colombianos continuaron atacando y tuvieron un remate que rebotó en el palo al primer minuto, cuando el lateral Helibelton Palacios envió un centro que le quedó a Barcos, quien debajo del arco, con el arquero Mario Santilli vencido, no pudo disparar cómodo y mandó el balón al horizontal.

Atlético Nacional mantuvo el dominio del partido y, con la entrada del uruguayo Pablo Cepellini en reemplazo de Ramírez, siguió generando opciones claras que salieron desviadas y le dieron aire a los venezolanos, que necesitaban solo un gol para igualar la serie y forzar la definición por penaltis.

Sin embargo, los visitantes no generaron oportunidades en el arco de José Fernando Cuadrado, pues ni Juan Azócar, que sustituyó a Cabezas, ni Cumana, muy activo en la etapa inicial, estuvieron claros en el campo contrario, donde Nacional controló los ataques rivales sin mayores dificultades.

Al final el equipo colombiano, que dirige el brasileño Paulo Autuori, desperdició más oportunidades claras de gol pero pudo mantener en cero su arco, por lo que se enfrentará en la siguiente fase al Libertad, que dirige el colombiano Leonel Álvarez.

Ficha técnica

Atlético Nacional (0): José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez (Pablo Cepellini, 45′); Yerson Candelo (Aldo Leao Ramírez, 64′), Vladimir Hernández (Ómar Duarte, 73′) y Hernán Barcos. DT. Paulo Autuori.

Deportivo La Guaira (0): Mario Santilli; Rommell Ibarra, Diego Luna, Francisco La Mantia, Edwin Peraza, Miguel Navarro; Arles Flores, Arquímides Figuera, Yohan Cumana (César González, 76′); Luis Cabezas (Juan Azócar, 58′) y José Balza. DT. Daniel Farías.

Árbitro: Piero Maza (Chile). Amonestados: Figuera, Ramírez, Navarro y Rovira. Escenario: Estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rojos del Ávila pescó al Delfín y está en tercera ronda de Libertadores

Deportes

Baloncesto criollo cae en su «caldera» ante Argentina (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn
A casa llena en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. (Fotos: Fiba)
Compartir

Venezuela cayó ante Argentina 69-66, en el comienzo de la tercera ventana clasificatoria al Mundial de 2023, a casa llenada la «Caldera del Diablo», en gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz.

Tras un poco más de dos años sin ver acción en juego oficial en nuestro país, la Vinotinto del Aire, no pudo frenar a Facundo Campazzo, crecido desde el inicio, quien anotó casi el 50% de los puntos de la Albiceleste.

El técnico argentino Fernando Duró soltó al tabloncillo a David Cubillán, Garly Sojo, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares; al frente, Néstor «Ché» García paró a Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Marcos Delia y Leandro Bolmaro.

La divisa forastera, perdió ante Venezuela en suelo argentino al comienzo de este año (71-58), aunque también clasificada como la escuadra vinotinto, buscaba tomar desquite y con la misión de buscar terminar en la primera casilla de la llave; además que cada victoria se arrastra para la siguiente fase, que podría definir también el boleto a la Copa del Mundo.

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn

Facundo Campazzo (C) fue la figura del partido.

 

Venezuela cayó ante Argentina 69-66

Los dos primeros cuartos se inclinaron a los dirigidos por Duró 22-16 y 20-15, para irse al largo descanso con una ventaja, que pudo mantener para el cierre del tercer período, aunque lo perdió 12-11.

Fue en los últimos 10 minutos, cuando Argentina apretó de todas las formas para anotar 26 enteros por los 13 del local, suficiente para conseguir la victoria, además de romper el invicto de Venezuela que venía de ganar cinco juegos consecutivos.

Los mejores por Argentina fueron Facundo Campazzo 29, incluido cinco triples, cuatro rebotes, tres asistencias; Néstor Romero 10 cartones.

Por Venezuela, Jhornan Zamora 15 unidades; Garly Sojo 13; Néstor Colmenares 13 y ocho tableros.

En otro juego de la llave A, Panamá venció a Paraguay 81-54. La escuadra nacional volverá a la acción el próximo 3 de julio, cuando recibe a albirroja; mientras que Argentina irá al tabloncillo de los canaleros.

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn

Jhornan Zamora (7) terminó con 15 puntos.

ACN/MAS

No deje de leer: Ronald Acuña se gana titularidad en diamante de estrellas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.