Atlético Nacional despidió a Deportivo La Guaira en fase de Libertadores |
Connect with us

Deportes

Atlético Nacional despidió a Deportivo La Guaira en fase de Libertadores

Publicado

on

Atlético Nacional - noticasACN
Brayan Rovira (c) de Nacional disputa un balón con José Balza (i) de La Guaira. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Atlético Nacional empató 0-0 este jueves con el Deportivo La Guaira y se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará con el Libertad paraguayo con la mirada puesta en un cupo en la fase de grupos del torneo continental.

En el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, los colombianos aprovecharon el triunfo de visitante 1-0 que consiguieron la semana pasada en el estadio Olímpico de la UCV en el partido de ida, que bastó para conseguir el paso a la siguiente ronda pese a haber desperdiciado hoy más media docena de oportunidades claras para llevarse el triunfo.

El conjunto verdolaga comenzó a hacer daño con el juego directo, en especial por el costado izquierdo por donde apareció Vladimir Hernández que se asoció con el argentino Hernán Barcos, el lateral Deiver Machado y el mediapunta Juan Pablo ‘el Indio’ Ramírez.

La primera clara la tuvo Barcos al minuto ocho, luego de que Hernández le filtrara un pase elevado al área y lograra sacar un flojo remate, que salió desviado.

La Guaira lo buscó sin éxito

Los venezolanos, entre tanto, ampararon sus intenciones ofensivas en los delanteros Luis Cabezas y José Balza, así como en el; centrocampista Yohan Cumana, quien trató de liderar, sin mucho éxito, los ataques de su equipo.

En campo contrario, los visitantes se encontraron con una defensa concentrada, liderada por el capitán Daniel Bocanegra que, junto a; su compañero de zaga Nicolás Hernández, impidieron que los delanteros rivales estuvieran cómodos.

Con el paso de los minutos, los locales consolidaron su dominio. Barcos se retrasó y lideró los ataques de su; equipo, que tuvo oportunidades de aumentar su ventaja en el global con remates de Ramírez, Gómez y del goleador argentino, quien tuvo la más clara del primer tiempo en un mano a mano al minuto 41 que salió desviado.

Atlético Nacional dominó

En la etapa complementaria, los colombianos continuaron atacando y tuvieron un remate que rebotó en el palo al primer minuto, cuando el lateral Helibelton Palacios envió un centro que le quedó a Barcos, quien debajo del arco, con el arquero Mario Santilli vencido, no pudo disparar cómodo y mandó el balón al horizontal.

Atlético Nacional mantuvo el dominio del partido y, con la entrada del uruguayo Pablo Cepellini en reemplazo de Ramírez, siguió generando opciones claras que salieron desviadas y le dieron aire a los venezolanos, que necesitaban solo un gol para igualar la serie y forzar la definición por penaltis.

Sin embargo, los visitantes no generaron oportunidades en el arco de José Fernando Cuadrado, pues ni Juan Azócar, que sustituyó a Cabezas, ni Cumana, muy activo en la etapa inicial, estuvieron claros en el campo contrario, donde Nacional controló los ataques rivales sin mayores dificultades.

Al final el equipo colombiano, que dirige el brasileño Paulo Autuori, desperdició más oportunidades claras de gol pero pudo mantener en cero su arco, por lo que se enfrentará en la siguiente fase al Libertad, que dirige el colombiano Leonel Álvarez.

Ficha técnica

Atlético Nacional (0): José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez (Pablo Cepellini, 45′); Yerson Candelo (Aldo Leao Ramírez, 64′), Vladimir Hernández (Ómar Duarte, 73′) y Hernán Barcos. DT. Paulo Autuori.

Deportivo La Guaira (0): Mario Santilli; Rommell Ibarra, Diego Luna, Francisco La Mantia, Edwin Peraza, Miguel Navarro; Arles Flores, Arquímides Figuera, Yohan Cumana (César González, 76′); Luis Cabezas (Juan Azócar, 58′) y José Balza. DT. Daniel Farías.

Árbitro: Piero Maza (Chile). Amonestados: Figuera, Ramírez, Navarro y Rovira. Escenario: Estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rojos del Ávila pescó al Delfín y está en tercera ronda de Libertadores

Deportes

Magallanes «sumó» décima derrota, cuarta al hilo y segunda salada

Publicado

on

La Guaira venció por segundo día - noticiasACN
La nave que dirige el mexicano Enrique "Che" Reyes tiene problemas. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Tiburones de La Guaira venció por segundo día corrido a Navegantes del Magallanes, ahora 3-2, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, cuarta caída al hilo de los fibusteros y décima de la temporada para dejarlo en sótano.

De nuevo el pitcheo de relevo, más otros pecados al campo fueron aprovechados por los escualos que ahora tienen marca de 7-8 y los navieros 5-10, al igual que Leones del Caracas, para compartir ambos el sótano.

La Guaira venció por segundo día

La divisa filibustera tomó ventaja en el primero innings, producto de un sencillo de Josmil Pinto para remolcar a Wuilmer Becerra anota.

Seguidamente, en el segundo capítulo marcó la otra carrera, ahora con el bate de Edgar Muñoz, con sencillo productor que fletó a Alberth Martínez.

La Guaira venció por segundo día, al ripostar en el octavo tras pisar la goma en tres ocasiones. con remolcada para Luis Bandes, quien trajo a la goma a Alberto González.

Luego el protagonista fue  Edgar Durán con cohete para fletar la del empate y puso adelante con elevado de sacrificio de Juan Apodaca para traer a Greifer Andrade.

La nave tuvo la oportunidad por lo menos empatar la pizarra en el cierre del noveno, cuando puso a dos hombres en base, el emergente Jackson Valera bateó línea que se convirtió en doble matanza con out forzado en la inicial.

Ganó Ángel Ventura (1-0) en relevo de 2.0 innings de un hit. Perdió Luis Ramírez (0-1). Salvado para Gregory Infante (6).

Águilas no le dio vida a Leones

Leones del Caracas fabricó ocho anotaciones en la parte alta del cuarto tramo, pero Águilas del Zulia al final venció 11-10 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Es la undécima victoria para los rapaces que siguen en la punta y le sacaron 1.5 juegos de ventaja a Cardenales de Lara y los «melenudos» últimos con 5-10.

La Guaira venció por segundo día - noticiasACN

Los rapaces siguen en la punta al cortar otra cabellera. (Foto: Prensa LVBP)

Caribes mejora en la tabla

Por último, Caribes de Anzoátegui venció por segundo día corrido a Bravos de Margarita 9-2 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

La serie en el diamante portocruzano quedó 2-1 a favor de tribu y ambos tiene marca de 7-8, al igual que Tiburones.

Cabe destacar por Caribes, los tres imparables de René Reyes, sencillo, doble y jonrón para colocarse a cuatro hit de los 1000.

La Guaira venció por segundo día - noticiasACN

René Reyes a cuatro imparables de los 1000. (Foto: Prensa FVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 15 11 4 G2
Cardenales 14 9 5 1.5 P1
Tigres 14 8 6 2.5 G4
Caribes 15 7 8 4 G2
Bravos 15 7 8 4 P2
Tiburones 15 7 8 4 G2
Magallanes 15 5 10 6 P4
Leones 15 5 10 6 P2

Jornada del viernes 22-11

6:00 pm Navegantes Cardenales TLT
6:00 pm Tigres Caribes IVC
7:00 pm Bravos Leones DTV

ACN/MAS

No deje de leer: Félix Doubront se une a la causa magallanera

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído