Paranaense y Bragantino van por la Sudamericana en el Centenario
Connect with us

Deportes

Llegó la hora: Athletico Paranaense y Bragantino van por la Sudamericana (+ vídeos)

Publicado

on

Paranaense y Bragantino van por la Sudamericana - noticiacn
Compartir

Luego de más de nueve meses de fútbol, Athlético Paranaense y Bragantino van por la Sudamericana mañana sábado 20 de noviembre, en su definición a un solo encuentro en cancha neutral donde ambos irán por «La Gran Conquista».

Figuras en ambos equipos, buenas actuaciones en los anteriores partidos y muchas ganas de alzar el trofeo hacen el combo perfecto para creer que los fanáticos que lleguen al renovado Estadio Centenario de Montevideo disfrutarán de un gran espectáculo.

Para ganar, los hinchas del Paranaense aguardan por los goles de Nikao; el delantero se convirtió en una de las figuras de la competencia y ayudó a su equipo a avanzar hasta la última instancia con cinco asistencias y anotaciones en partidos decisivos.

Mañana sábado, el número 11 será titular en un equipo que seguramente vuelva a pararse con tres defensores; cuatro centrocampistas y tres delanteros.

Del otro lado, los fanáticos aguardan por los tantos de Artur Víctor Guimaraes; el segundo máximo anotador de la Sudamericana, quien ya dejó claro que su foco está puesto en coronarse campeón.

«Desde niño todos soñamos en un día poder jugar en Europa, donde ya lo hicieron mis ídolos y un día, quién sabe, podré sentir esa experiencia, pero mi concentración está en el sábado para el partido que promete mucho»; apuntó este jueves el atacante.

Además, aseguró que no puede esconder su ansiedad por un encuentro que consideró el más importante su vida; algo que también le sucederá al Bragantino.

Paranaense y Bragantino van por la Sudamericana - noticiacn

La Copa Sudamericana viajó por varias zonas de Montevideo.

Paranaense y Bragantino van por la Sudamericana

El conjunto de camiseta blanca disputará en el Centenario su primera final internacional en 93 años de historia; lo hará frente a un equipo que ya ganó la Sudamericana en la temporada 2018 con algunos futbolistas que volverán a estar en el campo de juego.

Este viernes, 24 horas antes del último juego, ambas escuadras reconocieron el Centenario y llevarán a cabo sus últimos entrenamientos.

Mientras tanto, el trofeo, que ya está en Montevideo, aprovechó los días previos al encuentro para conocer algunos rincones de la capital; la Embajada del Hincha y la Plaza Independencia, en la entrada al casco histórico de la ciudad, son algunos de los lugares en los que se lució.

Igualmente, ahora es momento de que mañana sábado los dos equipos luchen por la copa y luego vuele a Brasil en las manos del nuevo campeón de la Copa Sudamericana que suceda al Defensa y Justicia argentino, campeón de la edición 2020.

A saber

  • Paranaense y Bragantino van por la Sudamericana - noticiacn

    Jan Hurtado presente.

    El delantero vinotinto Jan Hurtado esta en la lista de convocados por Bragantino.

  • Paranaense y Bragantino van por la Sudamericana. La final de CONMEBOL Sudamericana será disputada por dos equipos del mismo país por el segundo año consecutivo, después de nunca haber tenido dos equipos conterráneos en la final de sus 18 ediciones anteriores. En 2020 fueron dos equipos argentinos (Lanús y Defensa y Justicia).
  • Red Bull Bragantino y Athletico Paranaense nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. En los cuatro enfrentamientos entre ellos en el Brasileirão en el Siglo XXI, Athletico Paranaense nunca salió derrotado (2 victorias y 2 empates).
  • Bragantino no perdió en sus últimos nueve partidos en CONMEBOL Sudamericana (8V 1E). El equipo brasileño intentará ser el 10º equipo en tener una secuencia invicta de 10 partidos en el torneo.
  • El club Red Bull Bragantino llegó a su primera final de CONMEBOL Sudamericana en la primera edición que disputa. De los nueve equipos anteriores que hicieron lo mismo (incluyendo San Lorenzo y Atlético Nacional en 2003), solo tres salieron campeones: San Lorenzo en 2002, Cienciano en 2003 y Pachuca en 2006.
  •  Bragantino ganó nueve de sus 12 partidos en CONMEBOL Sudamericana (12V 1E 2D). El Braga tiene el mejor porcentaje de victorias de cualquier equipo en la historia del torneo (75%).
  • Artur, de Red Bull Bragantino, participó de 11 goles en CONMEBOL Sudamericana 2021 (7 goles + 4 asistencias). El delantero brasileño necesita de una participación más en la final para igualar a Agustín Álvarez Martínez como el jugador con más participaciones en goles del torneo (12, 10 goles + 2 asistencias).
  • Athletico Paranaense tuvo éxito en sus últimas nueve instancias eliminatorias en CONMEBOL Sudamericana. Además de las tres fases que superó en 2021, el equipo brasileño superó las seis fases eliminatorias de la edición 2018 para ganar el título del torneo.
  • Paranaense es el primer equipo brasileño en disputar dos finales de CONMEBOL Sudamericana (2018 y 2021). Furacão intentará ser el tercer equipo en ganar el título del torneo más de una vez, igualando a Independiente y Boca Juniors, ambos de Argentina.
  • Athletico Paranaense ganó 27 partidos, empató ocho y perdió 13 en sus ocho participaciones en CONMEBOL Sudamericana. Es el mejor porcentaje de victorias entre los equipos con más de 15 partidos en el torneo (56,2%) y el menor número de derrotas entre los equipos con al menos 45 partidos jugados en la competición (13, junto a Fluminense).
  • Santos, de Athletico Paranaense, atajó 83,3% de los remates al arco que recibió en CONMEBOL Sudamericana 2021. Es el segundo mejor porcentaje de atajadas entre los arqueros con más de seis partidos jugados en el torneo, solo 0,4% detrás de Alejandro Medina, de Arsenal (83,7%).

Alineaciones probables

Athletico Paranaense: Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Zé Ivaldo; Marcinho, Erick, Richard, Abner; Nikao, Bissoli y David Terans. DT. Alberto Valentim.

Red Bull Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabrício Bruno, Leonardo Ortiz, Edimar; Jadsom, Ramires; Artur, Bruno Praxedes, Tomás Cuello e Ytalo. DT. Maurício Barbieri.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Hora: 4.00 pm (Hora venezolana). Escenario: Estadio Centenario, de Montevideo.

https://twitter.com/i/status/1461016282929807372

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bottas dominó y ‘Mad Max’ fue más rápido que Hamilton

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Países Bajos y Senegal firmaron su pase a octavos en la jornada de este #29Nov en Qatar

Publicado

on

Compartir

Países Bajos fue una aplanadora ante Qatar, conjunto que fue incapaz de sumar en los tres encuentros del Mundial y se despide con la cabeza gacha.

Por su parte los tulipanes, cerraron la jornada con victoria 2-0, con goles de Gakpo (cuarto en la fase de grupos) y Frankie de Jong.

En la primera parte el conjunto europeo se mostró muy superior a su rival, que se planteaba el encuentro con una defensa muy baja.

Error que aprovecha Países Bajos para salir desde atrás sin apuros y plantarse en el campo rival.

De Jong que fue uno de los más destacados en el campo intenta con sus conducciones y se combina con Gakpo que prueba con disparos lejanos.

Los naranjas no dejaban de intentar llegar al área rival con disparos lejanos. Pero a principio Qatar sabe cómo resistir los embates de su oponente.

Seguían las acciones y Qatar que no dejaba de defender se plantaba ante la selección dirigida por Louis van Gaal.

Sería en el minuto 26 que Gakpo encajaría la esférica al fondo de la red de los anfitriones, tras un ataque el delantero pone un disparo raso y ajustado al palo desde dentro del área.

La primera parte fue de dominio europeo, con pocas llegadas de una Qatar que culminó su participación sin pena ni gloria.

 

Segundo tiempo

pase a octavos Qatar - acn

Poco después de iniciar el segundo tiempo Países Bajo ponía el cerrojo al encuentro 2-0, con gol de Frankie de Jong.

En una acción que inicio con un balón suelto dentro del área chica y de Jong, llega desde atrás para empujarla a la red.

Así los tulipanes firmaban su pase a octavos de final de la Copa del Mundo, primeros del Grupo A como líderes del mismo.

La última acción de los tulipanes fue en el minuto 68 cuando anotaron su tercer gol que fue anulado tras revisión del VAR. Ahora los dirigidos Louis van Gaal esperan al segundo ganador del grupo B.

Senegal derrotó a Ecuador y pasa a los octavos de Qatar

Por su parte la selección de Senegal obtuvo su pase a los octavos de final tras derrotar 2-1 al combinado nacional de Ecuador.

Este triunfo lo alcanzó en la última jornada de la Fase de Grupos para conseguir un total de seis puntos que les sirvieron para quedar como el segundo mejoir del Grupo A.

El juego se mantuvo bastante disputado desde el inicio, teniendo como la primera ocasión de gol en el minuto 44, gracias a un penal cobrado por Ismaila Sarr.

Para la segunda mitad el duelo seguiría igual de disputado, aunque los ecuatorianos tomaron protagonismo gracias a una buena ofensiva que desencadenó en el gol del empate. El tanto fue marcado por Moisés Caicedo en el minuto 67.

A pesar de esto, el equipo no pudo mantener el ritmo de juego y fueron nuevamente opacados por los africanos, quienes tomarían nuevamente la delantera con un gol de Kalidou Kouloibaly en el 70.

Senegal quedó a un solo punto de Países Bajos, que quedó por arriba en el Grupo A gracias al empate contra Ecuador en la segunda jornada.

Esta es la primera ocasión que Senegal regresa a los octavos de final desde el Mundial de Corea-Japón en 2022.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Wilmarys Moreno abre con triunfo I Vuelta a Venezuela Femenina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.