Una Academia muy superior cayó ante el Atlético Venezuela - ACN
Connect with us

Deportes

Una Academia muy superior cayó ante el Atlético Venezuela

Publicado

on

Atlético Venezuela
Los porteños buscaron la puerta patriota, pero esta vez no llegó el gol. (Foto: Balonazos.com)
Compartir
  • 2
    Compartidos

Fue superior. Academia Puerto Cabello buscó el arco en 14 ocasiones, pero el visitante en «La Bombonerita» Atlético Venezuela fue muy efectivo y venció 2-0 en la décima fecha del torneo Clausura.

Jackson Muñoz (38′) y Edder Farías (53′) le brindaron el primer triunfo a Atlético Venezuela en en esta parte de la zafra que le da una bocanana y los subió al decimoquinto puesto con 7 unidades, mientras que los académicos bajaron otra casilla, a la undécima y siguen con sus 13 enteros.

Fue superior, pero nada

Fue casi un monólogo porteño con siete llegadas claras que cieron crecer al portero Eduardo Lima, sin duda una de las figuras que atajó los intentos de Edson Castillo, George Arrieta y el argentino Enzo Maidana.

Llegó el primero de Atlético Venezuela

Pero el que no hace los ve hacer y así sucedió a los 38 minutos, cuando Muñoz soltó tiro al palo izquierdo donde jamás pudo llegar Claudio Fraga, para enmudecer a la fanaticada que partido a partido plena el coso porteño.

Jamás llegó el descuento

Para el segundo tiempo fue la misma tónica, Puerto Cabello fue superior, pero no pudo cristalizar las jugadas o llegadas, con Maidana como el más insistente, que convirtió en figura al portero visitante, además de una férrea defensa que pasó apuros y pudo resolver.

Contragolpe mortífero

Se repitió la historia, la Academia fue muy superior, pero llegó un contragolpe que tomó a la zaga porteña mal parada, cuando Leandro Sosa se la puso a Edder Farías, quien anotó el lapidario 2-0 que significa la tercera caída de Puerto Cabello en el Clausura y a primera en casa.

Zamora sigue al frente

En otros resultados de la jornada, Zamora FC pudo solvender un 0-2 para empatarle a Mineros de Guayana (2-2) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, resultado que lo mantiene en lo más alto de la tabla con 20 unidades. La «Pandilla del Sur» sigue fuera de los ocho con 17 (noveno).

Estudiantes de Mérida recuperó el segundo puesto (19 pts) al dividir en casa (1-1) con Monagas SC (18′) que es tercero.

Por su parte, Deportivo Táchira se montó al cuarto escaño (18) al golear de visitante a Metropolitanos 3-0, decimotercero (9).

Trujillanos es quinto (18) gracias a la victoria de local a expensas de Deportivo Lara (17) que bajó al octavo.

El que no para de ganar es Deportivo La Guaira que dominó a Portuguesa, en Acarigua 2-1. Con el triunfo es sexto (18) y suma 12 juegos sin conocer la derrota y el «penta» último (3).

En otro resultado, Zulia FC no perdonó en Puerto La Cruz y dominó a Deportivo Anzoátegui 2-0, mientras que Aragua y Estudiantes de Caracas empataron en Maracay (0-0).

Caracas FC es séptimo  (17) , pero no vio acción al ser aplazado su juego ante Carabobo FC (5 pts, decimosexto); por el compromiso de Copa Sudamericana.

Próxima fecha (undécima) Sábado 22: Estudiantes de Caracas-Academia Puerto Cabello;  Monagas SC-Caracas. Domingo 23: Atlético Venezuela-Mineros de Guayana; Deportivo La Guaira-Trujillanos; Deportivo Lara-Estudiantes de Mérida; Zulia-Metropolitanos;  Carabobo FC-Aragua;  Deportivo Táchira-Portuguesa; Zamora-Deportivo Anzoátegui.

Clasificaciones

 

Atlético Venezuela

 

Atlético Venezuela

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: Primer bullpen para “El Toro” Carlos Zambrano y dijo sentirse bien

Auto Europe Car Rental

Deportes

Cristiano Ronaldo se transforma de CR7 a CR750 (+vídeo)

Publicado

on

Cristiano Ronaldo marca su gol 750 - noticiasACN
Momento exacto en que Cristiano (7) rompe la red anta Dínamo Kiev. (Foto: EFE)
Compartir

Juventus goleó a Dinamo Kiev 3-0 en la quinta jornada del grupo G de la Liga de Campeones; con tantos de Federico Chiesa, el español Álvaro Morata y el portugués Cristiano Ronaldo marca gol 750 en su carrera entre clubes y selección portuguesa.

El equipo del técnico Andrea Pirlo, ya clasificado para los octavos de final desde la jornada anterior; solventó sin apuros la cita con el Dinamo Kiev y llegará al duelo del próximo martes contra el Barcelona en el Camp Nou para jugarse la primera posición.

Sin embargo, para avanzar como líder necesitará vencer al menos por 3-1 en Barcelona, tras haber perdido 0-2 el cruce de la primera vuelta en Turín.

Cristiano Ronaldo marca su gol 750

El partido del Juventus Stadium, arbitrado por la francesa Stephanie Frappart, primera mujer en dirigir un encuentro de la Liga de Campeones; vio además a Cristiano alcanzar las 750 dianas: anotó 450 con el Real Madrid, 118 con el Manchester United, 102 con Portugal, 75 con el Juventus y cinco con el Sporting Lisboa.

Con Morata y Cristiano de titulares en la delantera, el equipo de Andrea Pirlo desbloqueó el resultado en el minuto 21; gracias a un excelente cabezazo del extremo Federico Chiesa a centro del lateral brasileño Álex Sandro.

Un centro desde la banda derecha de Chiesa, desviado por el meta y rebotado en Morata fue aprovechado por Cristiano para subir el 2-0 al marcador en el 57; mientras que ocho minutos más tarde fue Morata el que aprovechó una asistencia de Chiesa para poner su firma en la goleada.

Algunas cifras del «Bicho»

1.028 partidos

1 gol fue 7-10-2002 ante Moreirense, en Liga Portuguesa, anotó dos en victoria de Sporting 3-0.

750 goles

266 asistencias

32 títulos

Contribuyó a marcar 1.015 goles en 1.028 partidos

A 18 goles de superar del tercer puesto a Pelé en la lista de todos los tiempos

Ficha técnica

Juventus (3): Szczesny; Demiral (Dragusin, 69′), Bonucci (Danilo, 62′), De Ligt, Álex Sandro; Chiesa (Kukusevski, 76′), Bentancur (Arthur, 76′), McKennie, Ramsey (Bernardeschi, 62′); Morata y Ronaldo. DT. Andrea Pirlo

Dinamo Kiev (0): Buschchan; Kedziora, Zabarnyi, Popov, Mykolenko (Karavaiev, 84′); Shepelev (Garmash, 76′), Sydorchuk, Shaparenko; Rodrigues (De Pena, 72′), Verbic (Supriaga, 72′), Tsygankov (Lednev, 90+2′). DT. Mircea Lucescu.

Goles: Chiesa (21′), Cristiano (57′) y Morata (65′).

Árbitro: Stéphanie Frappart (Francia). Amonestados: Bentancur (10′); Zabarnyi (27′) y Shaparenko (81′). Escenario: Juventus Stadium de Turín a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: LeBron James y Lakers de Los Ángeles extienden su matrimonio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.