Una Academia muy superior cayó ante el Atlético Venezuela | ACN
Connect with us

Deportes

Una Academia muy superior cayó ante el Atlético Venezuela

Publicado

on

Atlético Venezuela
Los porteños buscaron la puerta patriota, pero esta vez no llegó el gol. (Foto: Balonazos.com)
Compartir
  • 2
    Shares

Fue superior. Academia Puerto Cabello buscó el arco en 14 ocasiones, pero el visitante en «La Bombonerita» Atlético Venezuela fue muy efectivo y venció 2-0 en la décima fecha del torneo Clausura.

Jackson Muñoz (38′) y Edder Farías (53′) le brindaron el primer triunfo a Atlético Venezuela en en esta parte de la zafra que le da una bocanana y los subió al decimoquinto puesto con 7 unidades, mientras que los académicos bajaron otra casilla, a la undécima y siguen con sus 13 enteros.

Fue superior, pero nada

Fue casi un monólogo porteño con siete llegadas claras que cieron crecer al portero Eduardo Lima, sin duda una de las figuras que atajó los intentos de Edson Castillo, George Arrieta y el argentino Enzo Maidana.

Llegó el primero de Atlético Venezuela

Pero el que no hace los ve hacer y así sucedió a los 38 minutos, cuando Muñoz soltó tiro al palo izquierdo donde jamás pudo llegar Claudio Fraga, para enmudecer a la fanaticada que partido a partido plena el coso porteño.

Jamás llegó el descuento

Para el segundo tiempo fue la misma tónica, Puerto Cabello fue superior, pero no pudo cristalizar las jugadas o llegadas, con Maidana como el más insistente, que convirtió en figura al portero visitante, además de una férrea defensa que pasó apuros y pudo resolver.

Contragolpe mortífero

Se repitió la historia, la Academia fue muy superior, pero llegó un contragolpe que tomó a la zaga porteña mal parada, cuando Leandro Sosa se la puso a Edder Farías, quien anotó el lapidario 2-0 que significa la tercera caída de Puerto Cabello en el Clausura y a primera en casa.

Zamora sigue al frente

En otros resultados de la jornada, Zamora FC pudo solvender un 0-2 para empatarle a Mineros de Guayana (2-2) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, resultado que lo mantiene en lo más alto de la tabla con 20 unidades. La «Pandilla del Sur» sigue fuera de los ocho con 17 (noveno).

Estudiantes de Mérida recuperó el segundo puesto (19 pts) al dividir en casa (1-1) con Monagas SC (18′) que es tercero.

Por su parte, Deportivo Táchira se montó al cuarto escaño (18) al golear de visitante a Metropolitanos 3-0, decimotercero (9).

Trujillanos es quinto (18) gracias a la victoria de local a expensas de Deportivo Lara (17) que bajó al octavo.

El que no para de ganar es Deportivo La Guaira que dominó a Portuguesa, en Acarigua 2-1. Con el triunfo es sexto (18) y suma 12 juegos sin conocer la derrota y el «penta» último (3).

En otro resultado, Zulia FC no perdonó en Puerto La Cruz y dominó a Deportivo Anzoátegui 2-0, mientras que Aragua y Estudiantes de Caracas empataron en Maracay (0-0).

Caracas FC es séptimo  (17) , pero no vio acción al ser aplazado su juego ante Carabobo FC (5 pts, decimosexto); por el compromiso de Copa Sudamericana.

Próxima fecha (undécima) Sábado 22: Estudiantes de Caracas-Academia Puerto Cabello;  Monagas SC-Caracas. Domingo 23: Atlético Venezuela-Mineros de Guayana; Deportivo La Guaira-Trujillanos; Deportivo Lara-Estudiantes de Mérida; Zulia-Metropolitanos;  Carabobo FC-Aragua;  Deportivo Táchira-Portuguesa; Zamora-Deportivo Anzoátegui.

Clasificaciones

 

Atlético Venezuela

 

Atlético Venezuela

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: Primer bullpen para “El Toro” Carlos Zambrano y dijo sentirse bien

Deportes

MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Publicado

on

MLB pagará a jugadores de las menores - noticiasACN
Compartir

MLB pagará jugadores de las menores hasta finales de mayo, pero suspendió contratos a consecuencia de la pandemia COVID-19, informó la oficina del comisionado.

La temporada de las Mayores, que fue suspendida dos semanas antes de su inicio, en la recta final del Spring Training, también afectó a los equipos de ligas menores.

Las Grandes Ligas, el pasado 19, ya había anunciado que otorgarían a los jugadores de ligas menores asignaciones semanales de 400 dólares hasta el 8 de abril; un día antes de que comenzara la temporada de ligas menores.

La oficina del comisionado informó ayer que los jugadores de ligas menores continuarán recibiendo esos subsidios y beneficios de salud hasta el 31 de mayo o el día de apertura de las ligas menores, lo que ocurra primero.

MLB pagará jugadores de las menores

Los contratos de ligas menores tienen una disposición que les permite ser suspendidos «durante cualquier emergencia nacional».

Las Grandes Ligas en su escrito del martes 31 de marzo expresó que les había comunicado al Sindicato de Jugadores y al órgano rector de las ligas menores; que no podía suministrar jugadores a las afiliadas de las ligas menores debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Las temporadas de las ligas mayores y menores están en espera debido a COVID-19.

Los salarios mínimos semanales en equipos de  de las menores de temporada completa oscilan entre los 290 dólares en la Clase A y los 502 semanales en Triple-A durante la temporada de cinco meses; lo que significa que muchos jugadores ganan más durante esta pausa que durante la temporada.

Los subsidios están destinados a ayudar a los jugadores a cubrir los costos de vivienda, alimentación y capacitación.

Venezolanos siguen en completos

La mayoría de los jugadores recibieron instrucciones de abandonar sus complejos de entrenamiento de primavera hace poco más de dos semanas; enviándolos a ganarse la vida porque no habían recibido un cheque de pago de los equipos desde el final de la temporada 2019.

Se hicieron excepciones para los jugadores de Venezuela y otras áreas de alto riesgo, muchos de los cuales permanecieron en los campamentos de primavera.

Otros acuerdos…

Igualmente, Las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo la semana pasada con el sindicato que cubre a los jugadores de las menores que tienen contratos de grandes ligas.

Los clubes están proporcionando 170 millones de dólares en salarios por adelantado a ese grupo.

La iniciativa de ligas menores de las Grandes Ligas tampoco cubre a los jugadores en las listas restringidas; retiradas voluntariamente, descalificadas o no elegibles, y aquellos que ya reciben alojamiento o comida de los equipos.

Además, cada equipo hará arreglos para los jugadores en las listas de la Liga Dominicana de Verano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído