Atrapan al femicida que quemó a la boxeadora con gasolina | ACN
Connect with us

Sucesos

Atrapan al femicida que quemó a la boxeadora con gasolina

Publicado

on

Femicida que quemó a la boxeadora - acn
Confesó que la mató por problemas personales. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir

Detectives del Cicpc atrapan al femicida que quemó a la boxeadora en Caracas. Este sujeto roció con gasolina y le arrojó un fósforo. Todo fue por rencillas personales, según las pesquisas.

El feminicidio fue en un galpón ubicado en la carretera vieja Caracas – La Guaira, parroquia Sucre, municipio Libertador. A la víctima la identificaron como Aileen Oriana Silva Solórzano, de 18 años.

Para el momento la víctima dormida. El victimario aprovechó y la roció con gasolina. Posteriormente le arrojó un fósforo, causándole graves quemaduras en el cuerpo.

La joven, que  se dedicaba al deporte de los puños, boxeo; falleció a los pocos días en el Hospital Doctor Jesús Yerena de Lídice

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico; sostuvo que al tener conocimiento del caso; iniciaron las investigaciones.

Es así, que mediante las pesquisas efectuadas por sabuesos de la Policía Científica adscritos al Eje Oste de Homicidios, capturaron al presunto homicida.

Lo identificaron como Ray Josué Escalona López, de 21 años de edad. Al supuesto homicida lo conocen como  “El Ray”.

Lo apresaron en las adyacencias de la estación del metro de Plaza Sucre, parroquia Sucre, municipio Libertador. El femicida manifestó que había arremetido contra Aileen por problemas personales.

Ray Josué Escalona López fue puesto a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. Este organismo continuará con las investigaciones pertinentes a la muerte de la boxeadora.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Mataron a Supervisor de la PNB de ocho tiros

Sucesos

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual

Publicado

on

Privan de libertad a oficial - acn
Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. (Foto: tsj_venezuela)
Compartir

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual a adolescentes.  Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. Le  dieron como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, estado Miranda.

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Área Metropolitana de Caracas (AMC), decretó medida privativa preventiva de libertad en contra del ciudadano Jefferson José Fuentes Laya.

Por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a adolescentes con penetración agravada, previsto y sancionado en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; violencia sexual agravada, tipificado y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

Le imputaron varios delitos

Además, por uso indebido de arma de fuego orgánica, previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones; así como privación ilegítima de libertad, previsto y sancionado en el artículo 176 del Código Penal Venezolano.

Jefferson José Fuentes Laya, quien aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana.

Bajo engaño de supuestas investigaciones penales, les ordenaba subir a un vehículo oficial con logos alusivos a las FAES. Las amenazaba con su arma de reglamento y abusaba sexualmente de ellas.

Además, las grababa para luego extorsionarlas. El tribunal capitalino decretó como sitio de reclusión para el mencionado ciudadano el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Asimismo, a favor de las víctimas el juzgado acordó las medidas de protección y de seguridad establecidas en los ordinales 5 y 6 del artículo 87 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

ACN/tsj_venezuela

También puedes leer: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído