Atrapan a capo de Medellín antes de hacerse una cirugía facial
Connect with us

Internacional

Capturan a capo de Medellín antes de hacerse una cirugía facial

Publicado

on

Capo de Medellín - acn
Lo identificaron como John Eduard Barbosa Muñoz, de 47 años. (Foto: Cortesía El Espectador)
Compartir

Capturan a un capo de Medellín cuando lo tenían listo para efectuarse una cirugía estética para cambiarse el rostro. Lo identificaron como John Eduard Barbosa Muñoz, de 47 años  de edad.

El supuesto capo de Medellín, un expolicía,  estaba a punto de ingresar a quirófano para realizarse una cirugía estética. Era jefe de una organización criminal.

La Policía de Colombia lo atrapó en Medellín, Colombia, el expolicía de nacionalidad colombiana; lo consideran como un “capo”.

John Eduard Barbosa Muñoz fue destituido de la Policía por hechos que cometió que van en contra del Decálogo Policial. Lo tildan de ser el jefe  de  una organización del narcotráfico denominada “El cuerpo colegiado La Oficina”.

Su tarea era el cobro de deudas generadas por el narcotráfico, detallaron las autoridades en un comunicado.

Según informó la Policía española a sus pares colombianos, que Barbosa Muñoz regresó a Colombia “de manera clandestina por carretera, a través de la frontera con Ecuador, y se instaló en Medellín”.

Cayó el capo de Medellín

Al capo de Medellín, quien estaba recién llegado de España, lo detuvieron cuando estaba a punto de entrar a pabellón para hacerse una cirugía de rostro.

Medios del vecino país informaron la noche del lunes 20 de mayo, que si bien al capo de Medellín lo capturaron el pasado 7 mayo.

Diarios colombianos dieron a conocer, con información de la Policía; que el procedimiento se llevó a cabo cuando el hombre “iba a someterse a una cirugía plástica para cambiarse el rostro”.

El plan de John Eduard Barbosa Muñoz, era cambiar su fisonomía ya que su rostro figuraba en el cartel de los más buscados de Medellín.

De acuerdo a las investigaciones, las autoridades lo señalan de integrar el cuerpo colegiado de la temida estructura de “La Oficina”.

También, señalaron los medios del país cafetero, que el capo de Medellín intentaba fundar una “sucursal” de la banda para “expandir su actividad delictiva a Europa”.

Con la aprehensión de Barbosa Muñoz por parte de la Policía colombiana, echan por tierra todos los planes se le cayeron al supuesto capo.

ACN/Panorama/El Espectador

También puedes leer: Atrapan al femicida que quemó a la boxeadora con gasolina

Internacional

Profesor experto en corrupción es acusado de lavar $2.5 millones venezolanos

Publicado

on

Profesor experto en corrupción es acusado de lavar $2.5 millones venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

Durante años, el profesor Bruce Bagley fue un experto para periodistas que informaban sobre tráfico de drogas, lavado de dinero y corrupción en América del Sur.

El profesor de la Universidad de Miami, que a menudo fue citado por periodistas, ahora está acusado de un plan para ocultar ganancias obtenidas ilegalmente del régimen  venezolano.

En 2016, por ejemplo, se le preguntó acerca de dos sobrinos del presidente venezolano que habían sido acusados de tráfico de drogas.

«Los sobrinos son solo la punta del iceberg», dijo a Univision el profesor Bagley, que enseña estudios internacionales en la Universidad de Miami. «La corrupción es rampante en los círculos de poder en Venezuela».

Ahora los fiscales federales han acusado al profesor Bagley, de 73 años, de ser más que un observador académico en el mundo criminal en el que pasó su carrera estudiando.

Bruce Bagley: de investigador a investigado

El lunes, los fiscales federales anunciaron que había sido arrestado por cargos de lavado de dinero por su participación en un plan para ocultar los orígenes de más de $2.5 millones en ganancias; procedentes del soborno y la corrupción en Venezuela. Dijeron que se quedó con nada menos que el 10% del dinero para sí mismo, como comisión.

Los fiscales no dijeron si las acusaciones contra el profesor Bagley estaban relacionadas con otras investigaciones abiertas. Tampoco proporcionaron detalles sobre el esquema de soborno.

La acusación solo dice que la corrupción fue «en relación con proyectos de obras públicas en Venezuela».

El profesor Bagley, que no respondió a los mensajes telefónicos y de correo electrónico, compareció el lunes en un tribunal federal de Miami; donde un juez estableció una fianza de $ 300.000.

Se esperaba que pagara la fianza y fuera puesto en libertad más tarde en el día, dijo su abogado, Daniel Forman.

Forman dijo que era demasiado pronto para comentar las pruebas contra el profesor Bagley, y agregó que todavía se estaba familiarizando con las acusaciones expuestas.

Los investigadores en los Estados Unidos se han centrado cada vez más en los esquemas venezolanos de lavado de dinero en los últimos años; apuntando a los funcionarios que sospechan de corrupción y las personas relacionadas con ellos.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Jurado declaró culpable al Chapo de todos los cargos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído