Atrapan a capo de Medellín antes de hacerse una cirugía facial
Connect with us

Internacional

Capturan a capo de Medellín antes de hacerse una cirugía facial

Publicado

on

Capo de Medellín - acn
Lo identificaron como John Eduard Barbosa Muñoz, de 47 años. (Foto: Cortesía El Espectador)
Compartir

Capturan a un capo de Medellín cuando lo tenían listo para efectuarse una cirugía estética para cambiarse el rostro. Lo identificaron como John Eduard Barbosa Muñoz, de 47 años  de edad.

El supuesto capo de Medellín, un expolicía,  estaba a punto de ingresar a quirófano para realizarse una cirugía estética. Era jefe de una organización criminal.

La Policía de Colombia lo atrapó en Medellín, Colombia, el expolicía de nacionalidad colombiana; lo consideran como un “capo”.

John Eduard Barbosa Muñoz fue destituido de la Policía por hechos que cometió que van en contra del Decálogo Policial. Lo tildan de ser el jefe  de  una organización del narcotráfico denominada “El cuerpo colegiado La Oficina”.

Su tarea era el cobro de deudas generadas por el narcotráfico, detallaron las autoridades en un comunicado.

Según informó la Policía española a sus pares colombianos, que Barbosa Muñoz regresó a Colombia “de manera clandestina por carretera, a través de la frontera con Ecuador, y se instaló en Medellín”.

Cayó el capo de Medellín

Al capo de Medellín, quien estaba recién llegado de España, lo detuvieron cuando estaba a punto de entrar a pabellón para hacerse una cirugía de rostro.

Medios del vecino país informaron la noche del lunes 20 de mayo, que si bien al capo de Medellín lo capturaron el pasado 7 mayo.

Diarios colombianos dieron a conocer, con información de la Policía; que el procedimiento se llevó a cabo cuando el hombre “iba a someterse a una cirugía plástica para cambiarse el rostro”.

El plan de John Eduard Barbosa Muñoz, era cambiar su fisonomía ya que su rostro figuraba en el cartel de los más buscados de Medellín.

De acuerdo a las investigaciones, las autoridades lo señalan de integrar el cuerpo colegiado de la temida estructura de “La Oficina”.

También, señalaron los medios del país cafetero, que el capo de Medellín intentaba fundar una “sucursal” de la banda para “expandir su actividad delictiva a Europa”.

Con la aprehensión de Barbosa Muñoz por parte de la Policía colombiana, echan por tierra todos los planes se le cayeron al supuesto capo.

ACN/Panorama/El Espectador

También puedes leer: Atrapan al femicida que quemó a la boxeadora con gasolina

Internacional

Venezuela es el país menos seguro de suramérica

Publicado

on

Compartir

Revela el Indicador de Paz Mundial (Global Peace Index) que Venezuela es el país menos seguro de Suramérica. Según el indicador de Paz Mundial (Global Peace Index);  organismo que ubica a la nación de mayor reserva petrolera del mundo;  en la posición número 144 de un total de 163 países mencionados.

El Indicador de Paz Mundial revela que en la actualidad, Venezuela ocupa;  la posición 11 de la región suramericana con un puntaje de 2.671, en baja de 2 puntos respecto a 2018. Colombia se encuentra inmediatamente por encima de este en la posición 142, y Brasil en la 116.

El país menos seguro del continente americano

El índice de Paz Global  del año 2019 reveló que Venezuela es actualmente el país menos seguro del continente americano y se encuentra en el lugar número 144 de todo el mundo.

De los 163 países que considera el ranking publicado, Chile ocupa el primer puesto de los más seguros de la región con una puntuación de paz de 1.634 puntos y en mejora con respecto al año pasado. Le siguen Uruguay y Ecuador con menos violencia, que subieron y bajaron 3 puntos, respectivamente.

En baja de dos puntos en relación al año 2018

En la actualidad, Venezuela ocupa la posición 11 de la región suramericana con un puntaje de 2.671, en baja de 2 puntos respecto a 2018.

Colombia se encuentra inmediatamente por encima de este en la posición 142, y Brasil en la 116.

ACN/Visión of Humanity/Global Peace Index

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído