Atrapan a conductor con 230 mil bolívares del nuevo cono | ACN
Connect with us

Sucesos

Atrapan a conductor con 230 mil bolívares del nuevo cono

Publicado

on

Atrapan - acn
Foto: Referencial
Compartir
  • 4
    Shares

Efectivos de la GNB atrapan a conductor con 230 mil bolívares del nuevo cono monetario. En el vehículo donde transportaba los fajos de billetes, los uniformados también incautaron 1.074 reales brasileros y 3.100 dólares estadounidenses.

El procedimiento lo realizaron efectivos del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana en labores de revisión rutinaria. En el chequeo de vehículos y personas  incautaron el  lote de billetes que iban a ser sacados del país de manera ilegal por un ciudadano que tenía como destino el estado Bolívar.

El dinero de curso legal en moneda venezolana decomisado suma la cantidad exacta de 229.980 Bolívares Soberanos.

El procedimiento lo ejecutaron los uniformados en el punto de atención al ciudadano ubicado en la población de Clarines, Anzoátegui; en la carretera nacional Troncal 9, en la vía que comunica a la ciudad de Barcelona con Caracas.

El comandante de la Zona 52 de la GNB, general Víctor Catamo Lisboa, informó que detuvieron a Wilson Gregory Sánchez Abreu. Para el momento que lo aprehendieron alegó que se dirigía a la población de El Callao, zona minera al sur del estado Bolívar.

A Sánchez Abreu le aplicaron el delito de desvío y tráfico del nuevo cono monetario venezolano y moneda extranjera; sin poder justificar la procedencia del papel moneda ni el destino al que se dirigía.

Cuando lo atrapan conducía una camioneta Toyota

Para el momento que atrapan a Wilson Gregory conducía un vehículo marca Toyota, modelo Four Runner, de color gris. En la camioneta llevaba caleta las pacas de billetes que le incautaron.

A hombre lo detuvieron los efectivos de la GNB de la Zona 52. Lo pusieron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público; con toda la evidencia encontrada y el vehículo que conducía.

Las autoridades castrenses sostuvieron, que en este procedimiento se recuperó la mayor cantidad de efectivo en jurisdicción del estado, desde la entrada en vigencia del bolívar soberano como nuevo cono monetario.

ACN/Boletín prensa GNB

También puedes leer: Policía colombiana apresó falso fraile por explotación sexual a 7 venezolanos

Sucesos

Hallan dos pescadores muertos en el Parque La Llovizna

Publicado

on

Hallan dos pescadores muertos - acn
Eran seis los pescadores, pero rescataron cuatro con vida. (Foto: Cortesía Ciudad Guayanafb)
Compartir

Hallan dos pescadores muertos en la laguna Los Espejos del Parque La Llovizna. Los identificaron como Jean Pierre Olivier, de 18 años y Adrián Lares, de 31 años.

A uno lo localizaron en horas de la mañana del jueves 19 de septiembre; y el segundo en horas de la noche de ese mismo día

Funcionarios de grupos de rescates, acompañados por uniformados de los distintos cuerpos de seguridad del estado Bolívar, hallaron a los dos pescadores desaparecidos.

Los cuerpos sin vida estaban en la Laguna de Los Espejos, adyacentes a las compuertas de la represa Macagua. Hallan dos pescadores muertos en el Parque La Llovizna.

Al conocerse de la tragedia, que ocurrió el miércoles 18, rescataron a  cuatro con vida, en la parte posterior del Parque Cachamay.

De acuerdo a las informaciones de las autoridades, eran seis los pescadores que se aventuraron a entrar al área prohibida de este sitio. No tomaron en cuenta que es un área de inundación cuando las compuertas quedan abiertas.

El suceso se registró en horas de la tarde del día miércoles, a los pocos minutos que abren las puertas de la presa.

El capitán, Guillermo Ortiz, jefe de Bomberos Forestales de Imparques, dijo que al momento de conocerse la noticia que hay personas atrapadas en laguna de Los Espejos; enseguida se coordinó con personal de Corpoelec y cerraron las compuertas hidráulicas.

Luego llegó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y cuatro de los pescadores son encontrados con vida. Una de las víctimas tenía traumatismos y los demás no sufrieron lesiones.

Al siguiente día se reactivaron las operaciones y hallan el cadáver de un joven de 18 años, de nombre Jean Pierre Olivier.

Después, a eso de las 6:00 de la tarde localizaron el segundo desaparecido de nombre Adrián Lares de 31 años. Ambos tenían residencia en la vía El Pao.

Hallan dos pescadores muertos - acn

Los dos pescadores muertos vivían vía a El Pao.

Rescate de las víctimas

El rescate de los cadáveres se realizó en la parte posterior del Parque Cachamay, “Laguna de Los Espejos”.

Según funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y municipales, ambos pescadores  quedaron atrapados en un sitio difícil de llegar.

Grupos de salvamentos utilizaron un Dron y monitorearon toda el área. Posteriormente ingresaron con cuerdas y otros equipos para sacar los cuerpos sin vida de los pescadores.

ACN/@GustavoCabello/Ciudad Guayanafb

También puedes leer: Aniquilan a El Neneno, uno de los 10 más buscados en Cojedes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído