Atrapan a dos detectives del Cicpc vendiendo chuzos a privados de libertad - ACN
Connect with us

Sucesos

Atrapan a dos detectives del Cicpc vendiendo chuzos a privados de libertad

Publicado

on

Atrapan a dos detectives, vendiendo chuzos - acn
Compartir
  • 11
    Compartidos

En flagrancia atrapan a dos detectives del Cicpc Barinas cuando vendían tres teléfonos inteligentes y cinco chuzos de fabricación casera a los presos del calabozo número 3, en la sede de ese organismo.

A los dos funcionarios los atraparon en pleno hecho de presunta corrupción. Los identificaron como Alexander José Barazarte Manzi, adscrito a la División Contra Homicidios Barinas y Henderzon Fernando López Briceño; quien pertenecía al Bloque de Búsqueda del Cicpc Barinas.

Las investigaciones determinaron que los dos detectives también le suministraban droga a los privados de libertad.

Un equipo de sabuesos de ese despacho tenía alrededor de un mes averiguando quiénes eran los funcionarios que estaban pasando armas, drogas y celulares; pues, habían realizado una requisa y encontraron varios elementos “extraños” no permitidos dentro de las celdas.

Atrapan a dos detectives, vendiendo chuzos - acn

Una vez apresados los detectives, la comisión a cargo de la investigación entrevistó a los detenidos del calabozo; todos por los delitos de homicidio y robo de vehículos, y estos dijeron que les habían cancelado 800 Bolívares Soberanos por la mercancía.

Atrapan a dos detectives en flagrancia vendiendo chuzos

Presuntamente, el par de funcionarios corruptos esperaban canjear varias granadas por 800 dólares en efectivo; sin embargo, compañeros de la misma subdelegación atrapan a dos detectives en flagrancia vendiendo chuzos caseros.

Todo el material que incautaron, además de los funcionarios detenidos, fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) con el expediente K-18-0087-0929, por los delitos contra la administración de justicia y asociación para delinquir.

Atrapan a dos detectives, vendiendo chuzos - acn

Mediante un boletín de prensa del Ministerio Público, el pasado 2 de agosto de este año; se había iniciado la investigación penal K-18-0087-001639.

En una requisa hecha en los calabozos se incautaron 54 envoltorios de supuesta droga denominada crispy, 13 teléfonos celulares y varios segmentos de seguetas, desconociéndose para esa fecha quiénes eran los que ayudaban a pasar dichos objetos.

La Fiscalía del Ministerio Público continúa con las investigaciones del caso. Busca determinar si hay más involucrados en este caso.

ACN/El Universal

No deje de leer: Aniquilan a homicida de vocera comunal y capturan asesino de Comisario

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Inspector y detective del Sebin fueron asesinados en Aragua

Publicado

on

inspector detective sebin asesinados- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Un inspector y un detective del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron asesinados a balazos; cuando se encontraban en el sector Potrerito, calle Las Industrias de la parroquia Magdaleno en el estado Aragua.

De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió este jueves 13 de agosto a finales de la tarde; en el momento en que los funcionarios identificadas como José Feliciano Rujano Rodríguez (detective) y el (inspector); adscritos a la Dirección de Acciones Inmediatas con sede en Caracas, circulaban por la zona antes mecionada con destino final en Valencia.

En este sentido según el informe, el inspector y detective del Sebin asesinadosa se disponían a cumplir «diligencias relativas a su trabajo»; pero realizaron un desvio por Magdaleno para concretar la compra de un vehículo que habían negociado mediante Facebook.

Asesinados inspector y detective del Sebin

De conductor y copiloto de un camión Jac, color blanco y de placa 3S00011, ambas víctimas llegaron al sitio acordado; y se percataron de lo que parecía una «alcabala». Sin embargo, de repente unos sujetos armados dispararon en contra de ellos, causándoles la muerte a uno dentro del vehículo y al otro en el pavimento.

Luego del lamentable hecho, los asesinos los despojaron de sus armas de reglamento, es decir; se lograron llevar dos pistolas, una Pietro Berreta y otra Glock calibre 9mm, dos fusiles marca Colt, modelo M16 A2, calibre 5.56mm.

Los organismo de seguridad que se hicieron presentes en la escena del crimen presumen; que a los agentes del Sebin les dispararon supuestamente integrantes de la banda “Wilmer Guayabal”.

De hecho, las pesquisas realizadas en el sitio arrojaron que el inspector y el detective del Sebin quienes fueron asesinados; se defendieron al accionar varias armas de fuego.

No es la primera vez en Magdaleno

Cabe recordar ante esta situación de violencia, que en Mayo de 2019 se produjo también; un ataque contra comisiones de seguridad en Magdaleno, específicamente en el sector La Guacamaya.

En ese momento, resultaron muertos el general Jackson Alexis Silva Zapata, adscrito a la Base Aérea El Libertador (BAEL); dos oficiales de PoliAragua y tres militares más.

Con información: ACN/Sebin/Últimas Noticias/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también:Dos funcionarios de la GNB fueron emboscados y asesinados en la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído