Atrapan a dos detectives del Cicpc vendiendo chuzos a privados de libertad | ACN
Connect with us

Sucesos

Atrapan a dos detectives del Cicpc vendiendo chuzos a privados de libertad

Publicado

on

Atrapan a dos detectives, vendiendo chuzos - acn
Compartir
  • 11
    Shares

En flagrancia atrapan a dos detectives del Cicpc Barinas cuando vendían tres teléfonos inteligentes y cinco chuzos de fabricación casera a los presos del calabozo número 3, en la sede de ese organismo.

A los dos funcionarios los atraparon en pleno hecho de presunta corrupción. Los identificaron como Alexander José Barazarte Manzi, adscrito a la División Contra Homicidios Barinas y Henderzon Fernando López Briceño; quien pertenecía al Bloque de Búsqueda del Cicpc Barinas.

Las investigaciones determinaron que los dos detectives también le suministraban droga a los privados de libertad.

Un equipo de sabuesos de ese despacho tenía alrededor de un mes averiguando quiénes eran los funcionarios que estaban pasando armas, drogas y celulares; pues, habían realizado una requisa y encontraron varios elementos “extraños” no permitidos dentro de las celdas.

Atrapan a dos detectives, vendiendo chuzos - acn

Una vez apresados los detectives, la comisión a cargo de la investigación entrevistó a los detenidos del calabozo; todos por los delitos de homicidio y robo de vehículos, y estos dijeron que les habían cancelado 800 Bolívares Soberanos por la mercancía.

Atrapan a dos detectives en flagrancia vendiendo chuzos

Presuntamente, el par de funcionarios corruptos esperaban canjear varias granadas por 800 dólares en efectivo; sin embargo, compañeros de la misma subdelegación atrapan a dos detectives en flagrancia vendiendo chuzos caseros.

Todo el material que incautaron, además de los funcionarios detenidos, fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) con el expediente K-18-0087-0929, por los delitos contra la administración de justicia y asociación para delinquir.

Atrapan a dos detectives, vendiendo chuzos - acn

Mediante un boletín de prensa del Ministerio Público, el pasado 2 de agosto de este año; se había iniciado la investigación penal K-18-0087-001639.

En una requisa hecha en los calabozos se incautaron 54 envoltorios de supuesta droga denominada crispy, 13 teléfonos celulares y varios segmentos de seguetas, desconociéndose para esa fecha quiénes eran los que ayudaban a pasar dichos objetos.

La Fiscalía del Ministerio Público continúa con las investigaciones del caso. Busca determinar si hay más involucrados en este caso.

ACN/El Universal

No deje de leer: Aniquilan a homicida de vocera comunal y capturan asesino de Comisario

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído