En una estación del Metro de Valencia capturan a un asaltante | ACN
Connect with us

Sucesos

En una estación del Metro de Valencia capturan a un asaltante

Publicado

on

Estación del Metro - acn
Posee dos registros policiales ante la Subdelegación Cicpc Valencia. (Foto: Prensa Policía de Carabobo)
Compartir

En una estación del Metro de Valencia, funcionarios de la Policía de Carabobo atraparon a un presunto asaltante con un arma blanca tipo cuchillo.

La información la aportó el Comisario jefe Pedro Velasco, director general de la policía estadal, mediante un boletín informativo.

Dijo que oficiales adscritos a la estación policial Los Sauces, durante labores preventivas efectuadas en la estación del metro Francisco de Miranda, capturaron a un supuesto antisocial de 24 años de edad.

Los uniformados le confiscaron un cuchillo que cargaba oculto entre las ropas. Con esta arma, al parecer, se disponía a efectuar un robo en las instalaciones del sistema ferroviario.

Apuntó Velasco, que cuando lo  verificaron a través del Sistema Integral de Información Integral (Siipol); arrojó que posee dos registros policiales ante la Subdelegación Cicpc Valencia.

Lo atrapan con un cuchillo

Por otra parte, en la Vivienda Popular de Los Guayos, Carabobo; también atrapan a un ciudadano de 26 años de edad.

Le incautaron un arma blanca tipo cuchillo, cuando merodeaba por la zona. “Al parecer este sujeto se dedicaba a perpetrar robos constantemente en el sector”, acotó.

También el Comisario jefe apuntó, que se ha reforzado la presencia policial en las unidades de transporte público, con el objetivo de disminuir incidencias delictivas.

Esto permitió en la carretera nacional Los Guayos- Guacara, aprehender a un sujeto de 42 años, por practicar actos lascivos en contra de una ciudadana y sus dos hijas cuando las víctimas iban a bordo de una unidad colectiva.

Afirmó que “la policía estadal se encuentra desplegada en todas las jurisdicciones. Nuestros funcionarios se mantienen activos para prevenir cualquier tipo de delitos que atenten contra la tranquilidad en la entidad carabobeña”, puntualizó.

Pedro Velasco precisó, que todos los detenidos y las evidencias las remitieron hasta la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Atrapan a dos sujetos con par de cuchillos en una parada de autobús

Sucesos

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual

Publicado

on

Privan de libertad a oficial - acn
Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. (Foto: tsj_venezuela)
Compartir

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual a adolescentes.  Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. Le  dieron como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, estado Miranda.

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Área Metropolitana de Caracas (AMC), decretó medida privativa preventiva de libertad en contra del ciudadano Jefferson José Fuentes Laya.

Por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a adolescentes con penetración agravada, previsto y sancionado en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; violencia sexual agravada, tipificado y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

Le imputaron varios delitos

Además, por uso indebido de arma de fuego orgánica, previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones; así como privación ilegítima de libertad, previsto y sancionado en el artículo 176 del Código Penal Venezolano.

Jefferson José Fuentes Laya, quien aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana.

Bajo engaño de supuestas investigaciones penales, les ordenaba subir a un vehículo oficial con logos alusivos a las FAES. Las amenazaba con su arma de reglamento y abusaba sexualmente de ellas.

Además, las grababa para luego extorsionarlas. El tribunal capitalino decretó como sitio de reclusión para el mencionado ciudadano el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Asimismo, a favor de las víctimas el juzgado acordó las medidas de protección y de seguridad establecidas en los ordinales 5 y 6 del artículo 87 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

ACN/tsj_venezuela

También puedes leer: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído