Atrapan a "La Mamita" del microtráfico de drogas - ACN
Connect with us

Sucesos

Atrapan a «La Mamita» del microtráfico de drogas

Publicado

on

Microtráfico-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Una mujer dedicada al microtráfico conocida como «La Mamita» fue capturada por  funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del estado (Diep) de la Policía del estado Zulia. La identificaron como Emerita Mendoza, jefa de una banda delictiva.

La fuente policial informó, que este grupo supuestamente se dedica a la venta de estupefacientes y psicotrópicos a adultos y adolescentes; además, del aprovechamiento de objetos provenientes del delito y asociación para delinquir.

Para el momento de la detención de «La Mamita» estaba en compañía de uno de sus compinches, un sexagenario que las autoridades identificaron como Víctor Manuel Ospino Berrío.

El adulto mayor al percatarse de la presencia de los uniformados trató de escapar del lugar, pero los oficiales no se lo permitieron, de acuerdo a la reseña de un boletín de prensa.

La jefa del microtráfico ofrecía la droga

«La Mamita» de microtráfico y su compinche estaban en la zona ofreciendo la sustancia ilícita y los vecinos se dieron cuenta. A través de una  llamada telefónica anónima, una persona informó sobre la venta de drogas a menores del sector.

Los efectivos se trasladaron hasta la urbanización La Conquista, sector 3, parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre, en el sur del Lago de Maracaibo, donde se realizó la captura.

En el procedimiento se decomisaron dos armas de fuego, tres cuchillos caseros, 21 envoltorios de presunta marihuana, 15 de piedra y 200 gramos de aparente cocaína.

Los agentes de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas dijeron que también retuvieron dos motos marca Bera, modelo 150, una color azul placa AL5E58V con rines cromados; y la otra  blanca con rines de color azul, sin placas. Además de seis bolsas de color negro en su interior dinero en efectivo de diferentes denominaciones, entre otros artículos.

Los detenidos y lo incautado se encuentran bajo custodia dentro de las instalaciones de la Diep Zulia a disposición de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

No deje de leer: Secuestradores murieron en enfrentamiento con organismos de seguridad

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.



Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído