Atrapan a narcomula con 70 dediles de droga en Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Connect with us

Sucesos

Atrapan a narcomula con 70 dediles de droga en Aeropuerto de Maiquetía

Publicado

on

Narcomula-acn
Compartir

La actitud sospechosa que mostró el supuesto narcomula José Antonio Durán Quintero en los mostradores de la aerolínea Tap Portugal, puso en alerta a los uniformados del Comando Antidrogas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, quienes de inmediato se acercaron y se lo llevaron para practicarle un estudio de rayos X.

El narcomula, oriundo de Valera, estado Trujillo, se le fueron las esferas al cuello cuando se encontraba en los mostradores de la aerolínea Tap Portugal en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en la que se disponía a tomar el vuelo 2614 con destino a Lisboa.

Los uniformados del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana se percataron de la irregularidad y realizaron la aprehensión. A Durán le practicaron un estudio de rayos X para producir imágenes en el interior de la cavidad abdominal y detectar la presunta droga.

También de tu interés: 600 kilos de carne sin permisología retuvo la GNB

Las autoridades informaron que, José Antonio Durán Quintero producto del nerviosismo por la situación en la que se encontraba le confesó a  los efectivos castrenses que había ingerido 70 dediles de presunta droga.

Atrapan a socios del narcomula

En las investigaciones que adelantaron los uniformados castrenses, se determinó que la narcomula se había hospedado junto a otras personas en un hotel ubicado en la avenida principal de Bello Campo, en Caracas

Una comisión fue hasta el hotel y capturaron a otros seis implicados en el caso. Quedaron identificados como Yorleis Quintero, Mayerlin Sosa, Lihuvaneska Rodríguez y Berto José Ramírez Quintero, de Mérida; Cristy Coromoto Guerrero, de Barinas y Ender Junior Briceño, del Zulia.

En el procedimiento los guardias nacionales incautaron 14 dediles de presunta coca. El caso se le notificó a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de Vargas, precisó la fuente policial.

No dejes de leer: Decapitaron a un azote y guindaron su cabeza de un poste

ACN/diarios

Sucesos

Cicpc detiene a falsas cirujana y ortodoncista

Publicado

on

Detenidas Cicpc
Foto: Cortesía
Compartir

Falsas cirujana y ortodoncista fueron detenidas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caracas y en el estado Lara, respectivamente.

 

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que a través de la recepción de denuncias anónimas recibidas en la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública; se logró la detención de Katiana Alejandra Blanco Vargas (46); por usurpar funciones como médico cirujano, estético y homeopático.

El comisario indicó que Blanco ejerció la medicina de manera ilegal por más de 20 años, poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

La mujer fue capturada en el Centro Parque Carabobo, parroquia La Candelaria, municipio Libertador en Caracas.

Así mismo, trascendió que la mujer, falsificó un título de la Universidad Central de Venezuela; que la acreditaba como Médico Cirujano ofreciendo sus servicios a altos costos.

Además, recetaba medicamentos no acordes a las patologías que presentaban quienes acudían a su consultorio; y publicaba a través de redes sociales, que realizaba tratamientos de liposucción sin cirugías.

Al requisar el lugar donde operaba y realizaba los tratamientos estéticos, no contaban con la permisologías sanitaria correspondiente; ni las condiciones de salud requeridas por los órganos competentes.

 

Detenidas falsas cirujana y ortodoncista

El otro caso, en el estado Lara fue detenida Rosa Moraima Crespo López (43); la falsa ortodoncista que ofrecía sus servicios en la avenida intercomunal Barquisimeto.

El caso se conoció a través de denuncias formuladas por los habitantes y transeúntes del sector; de inmediato se conformó una comisión policial que efectuó las investigaciones de campo, las cuales arrojaron que esta mujer realizaba el trabajo de manera ilegal e insalubre.

Crespo colocaba brackets y ligas clandestinamente en riesgo a la salud pública, por cuanto no poseía la permisología, ni estudio.

 

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Johnny Depp golpeó en la cara repetidamente a Amber Heard, según su hermana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.