Atrapan al padre y sus tres hijos que integraban una banda delictiva
Connect with us

Sucesos

Atrapan al padre y sus tres hijos por conformar una banda delictiva

Publicado

on

Atrapan-acn
Compartir
  • 8
    Shares

Atrapan al padre y sus tres hijos que integraban una banda delictiva dedicada a hurtar material estratégico en el Aeropuerto Arturo Michelena. Fueron apresados por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El director de la Delegación Carabobo del Cicpc y también Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Gregorio Domínguez, los identificó como Wilmen Manuel Villegas Betancourt, de 43 años; Wilmer Enrique Villegas Pérez, de 19, y un adolescente de 16 años de edad.

Presuntamente, esta banda hurtó material estratégico en la pista de aterrizaje número 10 de la zona de aproximación del Aeropuerto Arturo Michelena.

El jefe de la Delegación Cicpc Carabobo sostuvo que la banda ya desmantelada y que era  conformada por padre y sus tres hijos era denominada “El Will”. Operaba en el interior y en las adyacencias del terminal aéreo.

Cerca de la base aérea los atrapan

Los atrapan porque las investigaciones llevaron a los sabuesos hasta una vivienda ubicada en las petrocasas cercanas a la base aérea.

Como presunto “aguantador”  o comprador de cosas provenientes del delito está sindicado  José Miguel Vegas Cruz, de 32 años de edad, quien fue detenido en Flor Amarillo.

Como evidencias del material hurtado, los funcionarios de la policía científica incautaron siete metros de cable, cinco transformadores, un reflector, cinco kilos y medio de cobre y un cuchillo.

Además retuvieron dos vehículos, un Ford Corcel de Wilmen Manuel Villegas Betancourt y un Ford Fiesta, propiedad de José Miguel Vega Cruz.

El director de la Delegación Carabobo del Cicpc y Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Gregorio Domínguez, sostuvo que las investigaciones siguen a fin de determinar si esta banda contaba con complicidad interna del aeropuerto.

Con la captura de los cuatro integrantes de la banda delictiva dedicada a hurtar material estratégico en el Aeropuerto Arturo Michelena, queda desmantelada el grupo de de delincuentes, precisó Domínguez.

No dejes de leer: La Policía Municipal de Libertador le dio de baja a “El Orejita”

ACN/@rubbol2006/medios

Sucesos

Detenidos 2 militares tras asesinato de la detective en Fuerte Tiuna

Publicado

on

asesinato en Fuerte Tiuna
Compartir

Este jueves el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dicta privativa preventiva de libertad; contra Víctor José Estaba Ascanio, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra; de profesión soldado o tropa alistada de ese componente militar; por asesinato en Fuerte Tiuna.

Asesinato en Fuerte Tiuna

Los militares son detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano; y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4; de la Ley para el Control de Armas y Municiones.

El caso se relaciona con los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de febrero; en las instalaciones de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas; y en los que pierde la vida una funcionaria policial adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la decisión del juzgado de control; que decreta la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

Los Privados de libertad permanecerán en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Cabe recordar, que la detective Ayendri Dianleys Moreno; la alcanzan tiros hechos por militares hacia el carro que conduce en la alcabala número 3 de Fuerte Tiuna, Caracas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído