Atrapan al padre y sus tres hijos que integraban una banda delictiva
Connect with us

Sucesos

Atrapan al padre y sus tres hijos por conformar una banda delictiva

Publicado

on

Atrapan-acn
Compartir
  • 8
    Compartidos

Atrapan al padre y sus tres hijos que integraban una banda delictiva dedicada a hurtar material estratégico en el Aeropuerto Arturo Michelena. Fueron apresados por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El director de la Delegación Carabobo del Cicpc y también Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Gregorio Domínguez, los identificó como Wilmen Manuel Villegas Betancourt, de 43 años; Wilmer Enrique Villegas Pérez, de 19, y un adolescente de 16 años de edad.

Presuntamente, esta banda hurtó material estratégico en la pista de aterrizaje número 10 de la zona de aproximación del Aeropuerto Arturo Michelena.

El jefe de la Delegación Cicpc Carabobo sostuvo que la banda ya desmantelada y que era  conformada por padre y sus tres hijos era denominada “El Will”. Operaba en el interior y en las adyacencias del terminal aéreo.

Cerca de la base aérea los atrapan

Los atrapan porque las investigaciones llevaron a los sabuesos hasta una vivienda ubicada en las petrocasas cercanas a la base aérea.

Como presunto “aguantador”  o comprador de cosas provenientes del delito está sindicado  José Miguel Vegas Cruz, de 32 años de edad, quien fue detenido en Flor Amarillo.

Como evidencias del material hurtado, los funcionarios de la policía científica incautaron siete metros de cable, cinco transformadores, un reflector, cinco kilos y medio de cobre y un cuchillo.

Además retuvieron dos vehículos, un Ford Corcel de Wilmen Manuel Villegas Betancourt y un Ford Fiesta, propiedad de José Miguel Vega Cruz.

El director de la Delegación Carabobo del Cicpc y Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Gregorio Domínguez, sostuvo que las investigaciones siguen a fin de determinar si esta banda contaba con complicidad interna del aeropuerto.

Con la captura de los cuatro integrantes de la banda delictiva dedicada a hurtar material estratégico en el Aeropuerto Arturo Michelena, queda desmantelada el grupo de de delincuentes, precisó Domínguez.

No dejes de leer: La Policía Municipal de Libertador le dio de baja a “El Orejita”

ACN/@rubbol2006/medios

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Destituyen a directora de la Policía Municipal de Bejuma

Publicado

on

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN
Militza Ramírez, fue removida de su cargo de comisionada de la PMB.
Compartir

Anoche 15 de enero fue destituida directora de la Policía de Bejuma (PMB), en Carabobo, Militza Ramírez; removida de su cargo por órdenes del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol); además detuvieron a dos de sus funcionarios.

Según la nota del portal El Pitazo; fuentes extraoficiales informaron, que en horas de ayer llegaron comisiones del Visipol; del Servicio de Investigación Penal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Bejuma; a cargo del jefe de Investigaciones Jhonny Rodríguez, a la sede de la PMB.

Según las fuentes, la visita de estos organismos policiales obedeció a la detención de dos efectivos de la PMB, identificados como Maikel Noguera y Gregorio Fernández; quienes están siendo acusados presuntamente de robar a un ciudadano en el municipio Libertador, la madrugada del 15 de enero; usando además una patrulla de este cuerpo.

Trascendió que Noguera y Fernández, abordaron a un ciudadano en los alrededores de la plaza de Tocuyito, del referido municipio, a quien tras requisarlo le sustrajeron un teléfono celular y la cantidad de 100 dólares; hecho que fue denunciado por la victima ante las autoridades del municipio Libertador.

Destituida directora de la Policía de Bejuma

Tras labores de inteligencia, los organismos policiales lograron determinar la participación de estos uniformados quienes fueron capturados por el Cicpc en la sede de la PMB.

Asimismo, los funcionarios de Visipol se presentaron con una orden para destituir de su cargo a la comisionada Militza Ramírez; designando en su lugar al comisionado Enderson Ricardo Guerra Paniagua; quien viene de ejercer funciones en la Policía de Carabobo.

Es de recordar que Militza Ramírez tomó el cargo de directora de la PMB el 7 de agosto del 2020, en suplantación del supervisor agregado Reynaldo Herrera; quien fue designado en otro cuerpo policial.

Ramírez es la primera mujer en tomar las riendas de este cuerpo y venia de trabajar en la jefatura de la Policía de Carabobo, en Valencia.

El alcalde de Bejuma, Rafael Morales, al respecto solo se limitó a ratificar el cambio de jefe de la PMB; pero se espera que en las próximas horas el mandatario local de mayores detalles de esta situación que ha puesto en el ojo de la opinión pública al órgano policial municipal.

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN

Foto: @ElPitazoTV

ACN/MAS/El Pitazo

No deje de leer: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.