Atrapan a robacables cuando cortaban líneas de telefonía - ACN
Connect with us

Sucesos

Atrapan a robacables cuando cortaban líneas de telefonía

Publicado

on

Atrapan - acn
Foto: Prensa PoliLibertador
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador atrapan a robacables cuando cortaban líneas de telefonía. A dos sujetos los capturaron en flagrancia cuando presuntamente hurtaban cables de fibra óptica de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El comisionado Rubén Maldonado, director general de PoliLibertador, identificó a los presos como Oscár José Noguera Natera y Óscar Camps Aristiguieta.

El procedimiento lo realizaron a eso de la 1:00 de la tarde del lunes, en la comunidad Zanjón Dulce, calle Negro Primero, de este municipio. Recibieron una llamada al 0800-LIBERTA, explicó Maldonado.

Un vecino llamó alertando sobre un par de sujetos que cortaban cables de un poste. Una comisión acudió al lugar y logró atrapar a los presuntos robacables. Cuando vieron a los uniformados trataron de huir, pero fueron aprehendidos.

Lo atrapan con una piqueta

El Director de PoliLibertador sostuvo que, a Noguera lo atrapan con una herramienta tipo piqueta y un arma blanca tipo cuchillo que utilizaba para cortar el cableado.

Por su parte, a Óscar Camps le incautaron un cuchillo y un trozo de cable color negro de fibra óptica propiedad de la estatal telefónica Cantv. A los detenidos los trasladaron hasta el comando de la Policía Municipal.

El Comisionado Rubén Maldonado sostuvo, que es positiva la lucha contra el hurto y comercio ilegal de material estratégico en el municipio Libertador. “Se ha minimizado gracias a la acción preventiva de nuestra institución”, aseguró Maldonado.

Hizo un llamado a todos los habitantes del municipio Libertador para que denuncien los delitos en sus comunidades. Si no hay denuncia no se puede poner ante la justicia a los delincuentes, aseveró el Director de la Policía Municipal.

Por otra parte dijo, que el caso de los robacables lo pusieron a orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, fiscal auxiliar abogado Gonzalo Ramírez.

ACN/Boletín prensa Policía de Libertador

También puedes leer: Taller Formación en DDHH en Privados de Libertad para Periodistas

Sucesos

Hombre muere electrocutado al subir a un poste en Puerto Cabello

Publicado

on

Hombre murió electrocutado en Puerto Cabello-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un hombre murió electrocutado tras subirse a un poste en el sector Bartolomé Salom en la calle la Línea en Puerto Cabello.

 

De manera extraoficial se conoció que el hombre se encontraba en lo alto de la estructura cuando al parecer tocó uno de los cables y recibió la descarga eléctrica.

En el lugar se presentaron organismos de seguridad para hacer el respectivo levantamiento del hecho.

El cuerpo del hombre, quedó sujetado por una de las correas con la cual este se había montado.

El cadáver fue trasladado a la Morgue del Hospital Adolfo Prince Lara.

En reiteradas oportunidades, Corpoelec ha hecho un llamado a no subirse a los postes. Puesto que son varios casos en todo el país de personas que pierden la vida al manipular los cables.

El hombre quedó pegado en los cables de alta tensión. (Foto: @fuego_oficcial

Hombre murió electrocutado en Puerto Cabello

Recientemente en el municipio Libertador del estado Carabobo un joven perdió la vida cuando intentaba bajar mangos. Este manipulaba una vara metálica y sin querer tocó uno de los cables de alta tensión.

Es de mencionar que es un delito subirse a los postes de alta tensión sin tener pleno conocimiento del uso de cables; además de los demás componentes que tiene el poste para llevar la electricidad.

 

Con información: ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Controversia! En Chile reemplazan la palabra “mujer” por “persona menstruante”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.