Atrapan seis solicitados y a 12 ilegales en el país | ACN
Connect with us

Sucesos

Atrapan seis solicitados y a 12 ilegales en el país

Publicado

on

Atrapan - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Funcionarios del Cicpc atrapan a seis solicitados por diversos delitos y a 12 ilegales en el país. La información la dio en su cuenta Instagram el Comisario general de la policía científica, Douglas Rico.

Sostuvo que cuando funcionarios del Bloque de Búsqueda y Aprehensión realizaban labores de campo en la avenida Manuel Piar, municipio Caroní del estado Bolívar, lograron la detención de seis personas requeridas.

En primer momento, por el delito de hurto fueron arrestados Andrés Avelino Natera, de 63 años de edad; Joel José Bello Caspe, de 46 y Josman Alexander Marcano Piñango, de 30 años.

Por robo capturaron a Cristóbal José Figuera, de 44 años de edad. Mientras que a Ramón Ysidro Muños Gil, de 49 años, está requerido ante el Juzgado Quinto de Control extensión Puerto Ordaz, por droga.

Funcionarios del Cicpc atrapan varios solicitados

A todos los solicitados que atrapan, fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), quien llevará las investigaciones.

Por otro lado, informó Douglas Rico, que 12 colombianos que ingresaron al país ilegalmente fueron detenidos por el Cicpc.

Los identificaron como Jaider Antonio Pérez Arrieta (23); Fredys Antonio Jiménez Cervera (54); Elver Enrique de la Cruz (23); Rosana Elena Rivera Martínez (38); Yajaira María Manares Servantes (43); Neil Antonio Arteaga Martínez (47); Fania Zaren Fernández (25).

Además, Daneil Labarca Contreras (31); Yunior Andrés González (32); Claudia Patricia Cadenas (42); Leonel José Iguarán Moscote (28) y Milena Yojana Monsalve Ayola (23).

Todos de nacionalidad colombiana. Fueron aprehendidos por funcionarios de la policía científica por haber ingresado de manera ilegal al territorio venezolano.

La captura se generó gracias a labores realizadas por detectives adscritos a la Subdelegación Paraguaipoa en el sector Bella Vista, parroquia Guajira del estado Zulia.

Tras solicitar su respectiva documentación y evidenciar que los mismos no portaban ningún trámite legal para la estadía en Venezuela.

Quedaron detenidos por uno de los delitos previstos y sancionados en la Ley de Migración y Extranjería. Los puesieron a la orden de las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para su posterior deportación a la Republica de Colombia.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Bajo presentación quedan las tres estudiantes de postgrado de la UC

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído