Atraparon al delincuente más buscado del Zulia | ACN
Connect with us

Sucesos

Atraparon al delincuente más buscado del Zulia

Publicado

on

Delincuente-acn
Compartir
  • 7
    Shares
Atraparon al delincuente más buscado del estado Zulia. Tirso Antonio Meleán Castellanos, líder de la banda “Los Meleán” fue capturado por agentes de inmigración en la población de McAllen de la ciudad de Texas, Estados Unidos.
El reporte de la televisora local 5TV Kprg informó que “Meleán estaba en un apartamento de la calle South G de McAllen.
Oficiales de Seguridad Interna allanaron el apartamento de Meleán en South G Street de McAllen, logrando hallar armas y municiones que compró en una exhibición de armas en el Valle del Río Grande.

Según medios internacionales, Melean había comprado varias armas de fuego y municiones en una exhibición en el Valle de Río Grande de la localidad antes mencionada.

A través de una denuncia, los organismos de seguridad interna registraron su apartamento en South G Street, logrando hallar el armamento, cuya tenencia era ilegal tal y así como se encontraba él en ese país.

El delincuente era buscado desde el 2011

Meleán, quien era el delincuente más buscado por las autoridades  venezolanas desde el 31 de marzo de 2011, es acusado de ordenar asesinatos en el estado Zulia y otras regiones del país.
 Los reportes de prensa indican, que agentes de policía de McAllen,Texas, capturaron el jueves en la tarde a Tirso Meleán Castellanos, uno de los delincuentes más buscados del Zulia por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“La posesión de armas en Texas es ilegal, si la permanencia en el país es de forma irregular”, se traduce del reporte de la televisión local.

McAllen es una pequeña ciudad fronteriza del estado de Texas, al sur de Estados Unidos con México. Es colindante con la ciudad de Reinosa, del estado de Tamaulipas, destacó la prensa internacional.

Tirso Antonio Meleán Castellanos se encuentra en la lista de los más buscados en el país por delitos vinculados a homicidio, sicariato y el robo de vehículos, de acuerdo a la información reseñada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

ACN/@rubbol2006/agencia/diarios

Sucesos

Trancaron barrio de Petare para impedir acceso de las Faes

Publicado

on

Las Faes - ACN
Compartir

Con busetas y autobuses los vecinos del barrio José Félix Ribas, ubicado en la parroquia Petare del estado Miranda, trancaron las calles para impedir el acceso de las Faes.

Los habitantes de la empobrecida barriada manifestaron la mañana de este lunes por lo que consideran graves violaciones a los derechos humanos. Los lugareños denunciaron que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Bolivariana, los mantienen azotados.

Aseguraron que a diarios los agentes suelen irrumpir en las viviendas donde se apoderan de electrodomésticos e incluso de la comida. «Se llevan hasta la harina y las caraotas. Estamos cansados de acudir a la Fiscalía, pero ellos también son cómplices», expresó la señora Doris Campos.

Con dolor expresaron que los malandros el barrio tienen sus propios principios mientras que los agentes de las Faes cometen toda clase de delitos. Incluso los golpean y en ocasiones les cobran vacuna.

Las Faes en el banquillo

Las FAES han sido denunciadas por haber cometido detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales en zonas de bajos recursos. La ONG Human Rights Watch señaló que este cuerpo policial ha cometido «impunemente graves violaciones de derechos humanos» y que «en un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos, las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia».

En otro informe presentado en julio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que en el último año y medio en Venezuela se produjeron cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales. Y que la gran mayoría de esas muertes fueron responsabilidad de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades no se han pronunciado respecto a las denuncias. Las protestas contras las Faes tienden a proliferar en diversos barrios de Caracas y del interior del país. Aseguran que el organismo lo conformaron con policías que fueronexpulsados por matraqueros de la antigua Policía Metropolitana.

Lee también: El cartel de Sinaloa impone su ley en las calles de Culiacán

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído