Atrapan a camionero con el tanque lleno de cocaína | ACN
Connect with us

Sucesos

Atrapan a camionero con el tanque lleno de cocaína

Publicado

on

Lleno de cocaína-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Lo atraparon con el tanque de gasolina lleno de cocaína. El hombre transportaba más de 24 kilogramos de la presunta droga escondidos dentro del tanque de gasolina del camión que conducía.

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron la supuesta sustancia ilìcita en el puesto de atención vial de Taborda, municipio Puerto Cabello.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), general de división Juan Carlos Du Boulay Perozo, sostuvo que le están dando duro a los traficantes de drogas porque es la única manera de controlar este flagelo.

Lleno de cocaína-acn

Este tanque estaba lleno de cocaína. (Foto: Tony Blanco)

Los atrapan con el tanque lleno

Du Boulay Perozo identificó al conductor del vehículo con el tanque lleno de cocaína como Pilar José Chirinos Reyes, de 37 años de edad, oriundo del estado Zulia.

Por su parte, el comandante del Comando de Zona Nro. 41, general de brigada Lesley Reyes Chirinos, explicó que en el procedimiento llevado a cabo durante el fin de semana, los efectivos adscritos al cuarto pelotón de la primera compañía del Destacamento 412, incautaron los 21 envoltorios de aparente cocaína.

Lleno de cocaína-acn

Con la ayuda del canino Línder localizaron el tanque lleno de cocaína. (Foto: Tony Blanco)

Cada envoltorio tiene un peso aproximado individual de 1.2 kilogramos. En el procedimiento incautaron tres teléfonos celulares.

La supuesta coca le llevaban oculta dentro del tanque de gasolina de un vehículo de carga marca Chevrolet, modelo 350 tipo camión de plataforma. La carga salió desde Barquisimeto y tenía como destino la ciudad de Valencia.

Hallaron la cocaína con la ayuda de Línder

El general de brigada Lesley Reyes Chirinos explicó, que en el procedimiento contaron con la ayuda del canino llamado Línder, un pastor belga que en el último año ha participado en cuatro procedimientos en los que se han incautado 188 kilogramos de cocaína.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, organismo que se encargará de determinar si esta droga incautada guarda relación con el anterior procedimiento donde detuvieron a un hombre proveniente de Barquisimeto con destino a Caracas, que atraparon con 432 envoltorios entre marihuana y cocaína.

No deje de Leer: Pistolero murió al caerse a tiros con la policía científica

ACN/@rubbol2006/Notitarde

Sucesos

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo

Publicado

on

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo - acn
PedsEl jefe de la policía estadal lo identificó como Carlos Manuel López Pacheco.
Compartir

Carlitos El Seco resultó muerto en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo (Policarabobo). La resistencia a la autoridad fue en el barrio Las Brisas, parroquia Miguel Peña de Valencia.

El presunto antisocial conocido como alias “Carlitos El Seco”, falleció la tarde del martes tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Valencia Sur.

Este hecho se registró en la parroquia Miguel Peña, en el cual se recuperó un revólver el delincuente para enfrentar a la comisión policial.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Dijo efectivos adscritos a la Estación Policial Bella Vista, realizaban labores de patrullaje en el barrio Las Brisas.

En el recorrido se toparon con un sujeto, quien al notar la presencia policial; sacó un arma de fuego y le efectuó varios disparos contra los funcionarios.

Posterior al ataque, el antisocial ingresó a una residencia desde donde generó un enfrentamiento. En la balacera resultó gravemente herido. Lo trasladaron a un centro de salud cercano a la zona, donde falleció.

Carlitos El Seco muere en enfrentamiento

Al respecto apuntó, que al hombre lo identificaron como Carlos Manuel López Pacheco, de 35 años; alias “Carlitos El Seco”.

Estaba implicado en el presunto homicidio de varios policías. “Se presume que este individuo se encuentra involucrado en delitos de robo y hurto. También acostumbraba a dispararle a funcionarios policiales en el momento en que estos realizaban labores de patrullaje preventivo en la zona”, aseveró Velasco.

Cuando verificaron a El Seco, arrojó tres registros policiales por los delitos de lesiones personales graves, porte y ocultamiento de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

En el hecho los oficiales recuperaron un revólver calibre .38 milímetros que utilizó el antisocial para enfrentar a las autoridades.

“Este individuo mantenía en zozobra a los habitantes del sector perpetrando constantes actos delictivos y además fungía como azote de la zona”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletpin de prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Atrapan la community de la banda El Cerrito que operaba en redes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído