Atrapan tres criminales por la muerte de un comerciante | ACN
Connect with us

Sucesos

Atrapan tres criminales por la muerte de un comerciante

Publicado

on

Atrapan tres criminales - acn
Integraban el grupo delictivo apodado “Los Sicarios de Santa Eduviges”. (Foto: Cicpc)
Compartir
  • 2
    Shares

Atrapan tres criminales por la muerte de un comerciante.  A la víctima la secuestraron en la entrada de su residencia en el sector La Pedrera, municipio Girardot, estado Aragua.

El Eje de Investigaciones Contra Homicidio Aragua y funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro, esclarecieron el homicidio de Elvis José Martínez Dávila, de 39 años.

Varios sujetos lo secuestraron el pasado 30 de diciembre de 2018 en la entrada de su casa en el sector La Pedrera, municipio Girardot del estado Aragua.

Atrapan tres criminales - acn

Preso. (Fotos: Cicpc)

Tras denuncia interpuesta por parte de familiares de la víctima, se pudo conocer que el mismo lo abordaron cuatro hombres.

Se lo llevaron en contra de su voluntad a bordo de un vehículo tipo camioneta, con un rumbo desconocido. Desde ese momento los secuestradores no tuvieron comunicación con los familiares.

Atrapan tres criminales - acn

Detenido.

Durante pesquisas por parte de los detectives del Cicpc, ubicaron el vehículo marca Toyota, modelo Hilux, placa A50AD8A, en la cual se habrían llevado al comerciante.

El director nacional de la policía científica, Douglas Rico, sostuvo que prosiguiendo con las averiguaciones, el 05 de enero del presente año hallaron a Martínez Dávila en estado de descomposición en el distribuidor Montaña Fresca, parte interna de la vía pública. Presentaba múltiples heridas.

Atrapan tres criminales - acn

Homicida.

Se logró la captura de los criminales

Mediante las pesquisas se logró la captura de tres de los involucrados en el hecho. Los  identificaron como José Alberto González Adán, de 20 años de edad; Renzo Emanuel Contreras Romero, de 26 y Junior José Vásquez Tovar, de 25 años.

Los homicidas integraban el grupo delictivo apodado “Los Sicarios de Santa Eduviges”. Tenían en constante zozobra a la población tras dedicarse al secuestro, robo y extorsión.

Durante la aprehensión de los delincuentes se recuperó un vehículo marca Renault, modelo R12, placa AB132SD, así como el arma de fuego que utilizaron para cometer el homicidio.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua, precisó Douglas Rico.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Recluta de niños desmiente Policarabobo

Sucesos

Ahogó a sus dos hijos autistas por una millonaria póliza de seguros

Publicado

on

Póliza de seguros - ACN
Compartir

A un hombre de 44 años lo imputó la Fiscalía de California, Estados Unidos porque ahogó a sus dos hijos autistas para cobrar una millonaria póliza de seguros.

En principio todo parecía como un trágico accidente ocurrido en 2015. Sin embargo lo que estaba detrás de la muerte de dos niños de 8 y 13 años era un macabro plan.

El objetivo de Ali Elmezayen, según las autoridades, era cobrar el dinero por la póliza de seguros. Sus hijos con autismo severo viajaban en la parte trasera del auto con sus cinturones de seguridad.

De pronto al auto que conducía el desalmado padre cayó al fondo del mar desde el muelle de San Pedro, al sur de Los Ángeles. Adentro, en el puesto del copiloto iba su esposa quien logró sobrevivir.

Ali salió por una ventana lateral del vehículo que llevaba abierta. A su esposa la rescató un pescador que andaba en la zona. Alegó que apretó  por «error» el acelerador en vez del freno.

Millonaria póliza de seguros

Durante tres años, el hombre vivió sin problemas con 260 mil dólares que cobró por la póliza de seguros. Todo acabó en noviembre pasado lo capturaron.

Ayer, Elmezayen fue “acusado de dos cargos de asesinato y un cargo de intento de asesinato”. Por la muerte de sus dos hijos y el intento de homicidio de su esposa, y todo por el dinero.

Según los fiscales, Ali compró seguros para él, su esposa y sus hijos por 6 millones de dólares. Pagó 6 mil dólares en pólizas cuando ganaba menos de 30 mil dólares al año. Todo lo tenía calculado.

Elmezayen también enfrenta cargos por fraude de seguros y de ser encontrado culpable podría recibir una pena máxima de cadena perpetua sin la opción de libertad condicional.

Lee también: México congela cuentas de 19 empresas que vendían cajas Clap a Maduro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído