Atrapan a vendedor de pasaje con sobreprecio en el Big Low Center | ACN
Connect with us

Carabobo

Atrapan a vendedor de pasaje con sobreprecio en el Big Low Center

Publicado

on

Atrapan a vendedor de pasaje con sobreprecio - acn
La información la dio Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, Comandante del D-411. (Foto: Redes)
Compartir
  • 3
    Shares

Atrapan a vendedor de pasaje con sobreprecio en el Terminal Big Low Center. Efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 411, procedieron a la detención de  un individuo quien estaba cobrando el pasaje que cubre la ruta Valencia-Maracay con sobreprecio.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, Comandante del Destacamento Nro. 411. Sostuvo que en recorridos por la parte interna y externa del terminal lograron capturar a varios solicitados.

En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz manifestó, que recibieron denuncias por parte de los usuarios del cobro con sobreprecio de pasajes en el Big Low Center de la ruta de Valencia-Maracay.

Los uniformados detuvieron a un individuo cuando estaba cobrando 700 bolívares a los  pasajeros de esta ruta; cuando la tarifa es de 600 bolívares soberanos.

Con sobreprecio cobraba los pasajes

Al detenido lo identificó como José Torres. Este cobrador con sobreprecio labora como despachador de dicha ruta.

Continuando con los operativos de seguridad ciudadana,  en las  instalaciones del Big Low Center, municipio San Diego, estado Carabobo, apresaron a dos personas por el delito de personas extraviadas o desaparecidas.

Los identificaron como Gabriela Mejías, solicitada por Cicpc Subdelegación  Tejerías, estado Aragua y Jhon Zambrano, solicitado por el Cicpc Subdelegación Eje de Investigación Contra Homicidio Táchira.

En el municipio Naguanagua,  en el   peaje La Entrada, procedieron a la detención de Héctor Colina. Al ser verificado por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol); el mismo está requerido por el Juzgado Militar Undécimo de Control Táchira por el delito de desertor.

Mientras que en municipio Libertador, en el punto de control que en chequeo de personas y vehículos de transporte; ubicado en Campo de Carabobo, aprehendieron a Jhon Rincón.

Elmismo se encuentra solicitado por el Tribunal de Primera Instancia en función de control del estado Barinas por el delito de homicidio intencional calificado

Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz,  que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino; Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tuberculosis en penal de Tocuyito lleva 10 muertos

Carabobo

Carnavales escolares iniciaron este viernes en Carabobo

Publicado

on

carnavales escolares- acn
Compartir

Más de 4 mil estudiantes y personal de 46 centros educativos de Naguanagua; dieron la bienvenida a la celebración carnestolenda a través del desfile denominado «Carnavales Escolares Pedagógicos 2020» desde Carabobo.

Así lo informó, el presidente del Instituto Autónomo para la Cultura Richard Mendoza; quien forma parte de la gestión municipal liderada por Gustavo Gutiérrez. «Con esta actividad, damos continuidad a la política de apoyo a las tradiciones culturales del país», indicó.

Sobre los carnavales escolares en esta zona de Carabobo detalló, que niños, niñas y jóvenes; en compañía de sus maestros padres y representantes desfilaron al ritmo de la música alegórica a la actividad a partir de las 9:30 a.m; con salida desde la entrada de la urbanización La Campiña, pasando por la avenida Universidad, hasta llegar a los alrededores la Casa de la Cultura de la localidad.

Pintorescos carnavales escolares en Carabobo

Durante el recorrido del desfile, habitantes de diferentes zonas de Naguanagua; disfrutaron de la vistosidad de los disfraces y elementos culturales idóneos de la época.

Además, recibieron a los integrantes de la agrupación reconocida «Tambores de San Juan»; la cual se encargó de darle el mejor toque musical costeño a los carnavales escolares en Carabobo. 

En relación a la celebración, la Coordinadora pedagógica de la Escuela Nacional Bárbula, Dulce Arraiz; manifestó que «estoy feliz de poder disfrutar una vez más los carnavales de Naguanagua. Contenta de que continuemos con esta tradición tan bonita, orgullosa de que se realicen estas actividades y se tome en cuenta a todo el pueblo».

carnavales escolares carabobo- acn

Escolares caminaron por calles de Valencia. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Más municipios se unieron

También, en los municipios como Miranda, Bejuma, Valencia, Diego Ibarra y otras localidades de la región se llevaron a cabo los tradicionales desfiles.

En Valencia, el recorrido inició en los espacios del Parque Humboldt y continuó por la avenida Cedeño; para finalizar en el Centro Histórico de Valencia.

Desde allí, hubo la animación de las Bandas Show Municipal Valencia, Banda Don Bosco; Fernández Ichazu, Sur Melodía y Samba Mariara.

Este desfile, estuvo encabezado por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez y su esposa María de Marvez. Asimismo, la directora de Educación y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval) Fátima Gómez; informó que participaron 19 escuelas Municipales y representante del programa Comunidad y Familia.

Hacia el occidente de Carabobo, los niños, niñas, jóvenes y personal de todas las instituciones del municipio Miranda; se organizaron para llevar a la comunidad el acostumbrado desfile de los carnavales escolares carabobo 2020.

carnavales escolares carabobo- acn

Integrantes de una de las primeras escuelas del municipio Miranda durante el desfile. Foto: Cortesía

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua/Prensa Alcaldía de Valencia.

Lee también: Plan especial de limpieza continúa en Naguanagua

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído