Atraparon al asesino de un oficial de la Policía de Carabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Atraparon al asesino de un oficial de la Policía de Carabobo

Publicado

on

Atraparon al asesino de un oficial - acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

Atraparon al asesino de un oficial de la Policía de Carabobo que ocurrió el 2 de noviembre del año 2013. Capturaron al presunto homicida en la avenida principal del barrio Bicentenario III, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

La información la dio el comisario jefe Pedro Velasco, director general de la policía estadal. Sostuvo que, uniformados de la estación Canaima apresaron al sujeto de 24 años de edad.

Para el momento le decomisaron un revólver calibre. 38 milímetros. Además de cinco cartuchos sin percutir.

Atraparon al asesino de un oficial - acn

Le incautaron un revólver. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

Atraparon al asesino de un oficial

De acuerdo a los datos suministrados por los funcionarios actuantes, este individuo se encuentra implicado en la muerte del funcionario policial Ángel Adelis Lugo Romero. Este homicidio ocurrió en noviembre del año 2013. De esta manera atraparon al asesino de un oficial.

El sujeto también presenta una solicitud ante el Juzgado Octavo del estado Carabobo, por el delito de homicidio calificado con alevosía, según expediente correspondiente al año 2016, acotó Pedro Velasco.

Asimismo, como parte de las labores preventivas que se realizan continuamente en la entidad, apresaron a un sujeto por el porte ilícito de cuatro armas de fuego y amenaza a la vida.

El operativo se realizó en la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra. También se logró la recuperación de un flower, cargadores y varias municiones en el hecho.

El comisario jefe Pedro Velasco precisó, que luego de recibir el llamado de una ciudadana alertando que un hombre amenazaba de muerte a varias personas que se encontraban en una reunión familiar.

Los oficiales de la estación Mariara se trasladaron hasta el sector La Fajina, para comprobar la información.

“En el lugar de los hechos, los efectivos practicaron la detención del sospechoso a quien le  incautaron una pistola marca Browning.

Atraparon al asesino de un oficial - acn

Tenía varias armas en una habitación.

La mujer lo denunció ante la Policía de Carabobo

Esta  arma la utilizó para amedrentar a los ciudadanos minutos antes de su aprehensión. Por otra parte, su cónyuge lo denunció como presunto responsable de causar daños materiales a su residencia, explicó el jefe de Policía de Carabobo.

Al practicar la debida inspección de la vivienda ubicada en el sector 19 de abril, los uniformados incautaron una escopeta marca Renegado, calibre 16; una pistola marca Pietro Beretta calibre 22, contentiva de dos cartuchos sin percutir, un revólver, un flower, seis cargadores de pistola, dos resortes de cargadores y un cañón de morocha calibre 12. Estas evidencias las tenía ocultas en una de las habitaciones.

Asimismo, dijo que el sujeto arrojó un registro policial ante el Cicpc Subdelegación Mariara, por el delito de porte y ocultación de armas de fuego; correspondiente a la fecha 11-01-2012. El caso fue remitido a la Fiscalía 16° del Ministerio Público.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Quince homicidios tiene venezolano que capturan en Colombia

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Policía de Aragua fue asesinado por su acompañante de moto

Publicado

on

policía de aragua asesinado acompañante- acn
Foto: Cortesía/Delmiro de Barrio.
Compartir

El funcionario de la Policía de Aragua y abogado identificado como Jorge Luis Gamarra Quintero (59), habría sido asesinado por su acompañante; cuando manejaba un motocicleta este jueves 21 de enero.

Autoridades informaron de acuerdo a lo grabado en una cámara de seguridad, que Gamarra Quintero circulaba por el barrio El Recurso del municipio Girardot; cuando de repente un hombre que iba de pasajero tomó el arma de reglamento (marca Glock) para asesinar al efectivo y luego huir con ella.

Respecto al homicidio, el informe policial reseña que el funcionario le habría ofrecido “la cola a su homicida y mientras el oficial manejaba; el hombre le disparó, la moto marca Bera, Único, color negro con azul cayó y rodó unos metros y finalmente le robó el arma».

Fue así, como el crimen quedó registrado en un video que se difundió a través de redes sociales; el cual ya está siendo investigado por la policía.

Policía de Aragua asesinado por su acompañante

De manera extraoficial, se conoció que las comisiones de seguridad tendrían identificado al responsable del homicidio como alias «El Raul»; quien presuntamente sería un mecánico de motos del sector y conocido del hoy occiso. Por ello, lo buscan y tienen tomadas las zonas del barrio El Recurso, 23 de Enero y Santa Rosa.

Al conocer lo sucedido, el lugar fue tomado por las autoridades policiales y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); quienes confirmaron que Gamarra recibió un disparo en la cabeza, lo que produjo su muerto en el sitio.

Ante este tipo de hechos violentos que enluta una vez más a una familia venezolana, de acuerdo a cifras del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV); durante el año 2020 el estado Aragua fue la cuarta entidad más insegura del país con una tasa de homicidios de 60,5 % por cada 100 mil habitantes.

Aunado a ello, se nota en el video que el hombre de manera muy hábil, tomó el arma de reglamento del Policía de Aragua que resultó asesinado por su acompañante, quien huyó corriendo. 

Además, en redes se generaron opiniones tanto por la manera del asesinato en plena vía y a la luz del día; así como por una persona que iba pasando al mínimo tiempo que el efectivo cayó muerto en el pavimento, pues simplemente hizo como sino pasara nada.

Con información: ACN/El Siglo/El Carabobeño/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Enfrentamiento en Las Palmitas dejó 11 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.