Atraparon al asesino de un oficial de la Policía de Carabobo | ACN
Connect with us

Sucesos

Atraparon al asesino de un oficial de la Policía de Carabobo

Publicado

on

Atraparon al asesino de un oficial - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Atraparon al asesino de un oficial de la Policía de Carabobo que ocurrió el 2 de noviembre del año 2013. Capturaron al presunto homicida en la avenida principal del barrio Bicentenario III, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

La información la dio el comisario jefe Pedro Velasco, director general de la policía estadal. Sostuvo que, uniformados de la estación Canaima apresaron al sujeto de 24 años de edad.

Para el momento le decomisaron un revólver calibre. 38 milímetros. Además de cinco cartuchos sin percutir.

Atraparon al asesino de un oficial - acn

Le incautaron un revólver. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

Atraparon al asesino de un oficial

De acuerdo a los datos suministrados por los funcionarios actuantes, este individuo se encuentra implicado en la muerte del funcionario policial Ángel Adelis Lugo Romero. Este homicidio ocurrió en noviembre del año 2013. De esta manera atraparon al asesino de un oficial.

El sujeto también presenta una solicitud ante el Juzgado Octavo del estado Carabobo, por el delito de homicidio calificado con alevosía, según expediente correspondiente al año 2016, acotó Pedro Velasco.

Asimismo, como parte de las labores preventivas que se realizan continuamente en la entidad, apresaron a un sujeto por el porte ilícito de cuatro armas de fuego y amenaza a la vida.

El operativo se realizó en la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra. También se logró la recuperación de un flower, cargadores y varias municiones en el hecho.

El comisario jefe Pedro Velasco precisó, que luego de recibir el llamado de una ciudadana alertando que un hombre amenazaba de muerte a varias personas que se encontraban en una reunión familiar.

Los oficiales de la estación Mariara se trasladaron hasta el sector La Fajina, para comprobar la información.

“En el lugar de los hechos, los efectivos practicaron la detención del sospechoso a quien le  incautaron una pistola marca Browning.

Atraparon al asesino de un oficial - acn

Tenía varias armas en una habitación.

La mujer lo denunció ante la Policía de Carabobo

Esta  arma la utilizó para amedrentar a los ciudadanos minutos antes de su aprehensión. Por otra parte, su cónyuge lo denunció como presunto responsable de causar daños materiales a su residencia, explicó el jefe de Policía de Carabobo.

Al practicar la debida inspección de la vivienda ubicada en el sector 19 de abril, los uniformados incautaron una escopeta marca Renegado, calibre 16; una pistola marca Pietro Beretta calibre 22, contentiva de dos cartuchos sin percutir, un revólver, un flower, seis cargadores de pistola, dos resortes de cargadores y un cañón de morocha calibre 12. Estas evidencias las tenía ocultas en una de las habitaciones.

Asimismo, dijo que el sujeto arrojó un registro policial ante el Cicpc Subdelegación Mariara, por el delito de porte y ocultación de armas de fuego; correspondiente a la fecha 11-01-2012. El caso fue remitido a la Fiscalía 16° del Ministerio Público.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Quince homicidios tiene venezolano que capturan en Colombia

Carabobo

Walid Makled continuará tras las rejas al ser ratificada su condena

Publicado

on

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN
Walid Makled tendrá que cumplir su condena.
Compartir

Walid Makled seguirá preso al ser ratificada su condena de 21 años, 3 meses de presión por parte de la juez 11 de Ejecución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ana Francia.

La pena es por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

El periodista Javier Ignacio Mayorca confirmó por su cuenta de Twitter la ratificación de la sentencia por parte de la juez.

Walid Makled, de origen sirio, conocido también como «El Turco» o «El Árabe» está detenido en el Servicio Bolivariano de; Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas.

Walid Makled continuará preso con sus hermanos

En el mismo tuit el periodista especializado en criminalística y miembro de Observatorio Venezolano del Crimen Organizado; agregó que los hermanos «Bassel y Alex Makled continuarán privados de libertad hasta que cumplan su condena de 12 años cada uno y Erick Echegaray y José Soto por 14 años por tráfico».

Recordó que «Walid Makled fue extraditado desde Colombia en mayo de 2011 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos. EEUU lo señalaba de ser uno de los traficantes de drogas más importantes del momento».

Abdalá tendría orden de «libertad plena»

Por su parte, 0800 noticias publicó en su cuenta de Instagram, que Abdalá Makled, espera ser liberado tras la orden del Tribunal Undécimo de Control del TSJ, luego de cumplir 10 años y ocho meses de prisión.

Agregó en la nota que la boleta de excarcelación fue emitida el 3 de junio de 2019, pero su familia dice que el Sebin se niega a ejecutar la orden.

Abdalá Makled fue detenido unos días antes de los comicios a la Alcaldía de Valencia del 11 de noviembre del 2008, donde estaba postulado como candidato.

Junto a él fueron apresados sus hermanos Alex, y Bassel, mientras que Walid se dio a la fuga y posteriormente capturado y extraditado desde Colombia.

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN

Familiares de Abdalá Makled aseguran que tiene boleta de libertad desde el 3 junio de 2019.

ACN/MAS

No deje de leer: Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído