Los atraparon hurtando un transformador de Corpoelec | ACN
Connect with us

Sucesos

Los atraparon hurtando un transformador de Corpoelec

Publicado

on

Atraparon, hurtando-acn
Compartir
  • 16
    Shares

Oficiales de la Policía Municipal de Guacara atraparon a cuatro sujetos cuando presuntamente estaban robando un transformador de Corpoelec.

La captura se realizó durante operativo de vigilancia y patrullaje en el casco central de la ciudad.

Los oficiales los atraparon hurtando material estratégico

Los atraparon cuando estaban hurtando material estratégico del sistema eléctrico público.

Domingo Chávez, director de Poliguacara, detalló que los funcionarios se percataron cuando tres hombres en la calle Lovera con Carabobo desmontaban un transformador.

Se hacían pasar por trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional de Electricidad (Corpoelec). Utilizaban un vehículo oficial de la empresa.

Cuando los uniformados abordaron a los presuntos funcionarios, éstos manifestaron estar autorizados para realizar la actividad de campo.

Te puede interesar: “Sabotaje” dejó sin electricidad a sectores de la Región Capital

Apareció un cuarto sujeto, quien se presentó al lugar mostrando una orden de servicio que al ser verificada resultó ser falsa, por lo que se procedió a la efectiva detención de los cuatro hurtadores.

Fueron identificados como Luis Alberto Piamo Salas, de 40 años de edad, Lenin José Delgado Fonseca (38), Salvador Antonio Pérez Ortiz (58) y José Villegas Olivo (35).

Agregó que durante el procedimiento fue retenido un camión con elevador tipo cesta, marca Hino con emblemas alusivos a la empresa Corpoelec, número 7253.

También retuvieron una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color blanco, placa A80CN4V con emblemas de la estatal eléctrica.

Además, la comisión policial les incautó un transformador marca Traelca de 15 Kva.

El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo, en el área de materiales estratégicos.

El Director de la Policía de Guacara invitó a la comunidad a estar atentos a cualquier situación irregular para reportarla a través del 0800-POLIGUA (0800-7654482).

No dejes de leer: Disputa por el amor de una mujer terminó con sangre

ACN/Boletín de prensa

 

 

 

 

 

 

 

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído