Atraparon en Naguanagua a pistolero que hirió estudiantes de la UC - ACN
Connect with us

Sucesos

Atraparon en Naguanagua a pistolero que hirió estudiantes de la UC

Publicado

on

UC, pistolero, estudiantes - acn
(Foto: @Domínguezjo21))
Compartir

Funcionarios del Cicpc atraparon a pistolero que hirió a tiros a dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo (UC). Al sujeto lo detuvieron específicamente en el barrio Vietnam del municipio Naguanagua.

La  informó la dio a través de su cuenta en la red social Instagram (Dominguezjo21), el comisario general José Gregorio Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo.

Lo identificó como Juan Vicente Henríquez Méndez. Para el momento del procedimiento le fueron incautaron dos cartuchos de escopeta calibre 12.

Domínguez sostuvo que están tras la pista de otros dos sujetos a quienes identificó como Yeison Mendoza y Wilker Acosta.

Las pesquisas revelaron que los que están buscando fueron los autores materiales del ataque a los estudiantes de Ingeniería identificados como Benjamín Dumont, de 21 años de edad;  y Johan Zerpa, de 22 años.

Otros estudiantes fueron atacados por el trío pistolero

Igualmente reveló, que los estudiantes Yessica Rotaron y Rafael González, también fueron víctimas del trío de pistolero; pero no resultaron tiroteados como sus compañeros de estudio.

Domínguez precisó que luego de recibir la denuncia del hecho, comisiones del Cicpc de la base Las Acacias en conjunto con funcionarios de otros cuerpos policiales iniciaron labores de patrullaje e investigaciones de campo en los sectores aledaños a la UC.

El trabajo de investigaciones dio su fruto cuando en el barrio Vietnam localizaron a Henríquez Méndez, uno de los involucrados en el ataque a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la primera casa de estudios de la región.

A los compinches de Juan Vicente Henríquez Méndez los identificaron como Yeison Mendoza y Wilker Acosta; para quienes solicitó orden de aprehensión.

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, denunció la tarde del miércoles a través de sus redes sociales, que “Johan  Zerpa, de 22 años, sufrió una herida de bala en el tórax y en la región cervical posterior y Benjamín Dumont, de 21, sufrió herida de bala en la región lumbar y en la región occipital. Ambos fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera”.

Los bachilleres de la UC buscaban comida

A los jóvenes los atacados los delincuentes luego de culminar sus clases en la UC. Buscaban un establecimiento para comprar algo de comida cuando los sujetos los abordaron. Luego que los hirieron y huyeron antes de que los testigos del hecho huyeron del lugar.

ACN/@rubbol2006/DN

No deje de leer: PoliMiranda implementa controles a los motorizados abusadores

 

Sucesos

Policía incautan casi 43 kilos de marihuana en estado Bolívar

Publicado

on

Incautan casi 43 kilos de marihuana en el municipio Sucre - noticiacn
Foto: El Diario de Guayana.
Compartir

La policía regional del estado Bolívar incautan casi 43 kilos de marihuana en el municipio Sucre; informó este miércoles 29 de junio el comandante de ese cuerpo policial, Jesús Arteaga Simancas.

El funcionario indicó, en una actividad que fue transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV); que fueron incautadas «80 panelas de presunta marihuana, la cual arrojó un peso aproximado de 42 kilos 800 gramos» en la localidad de Maripa.

Explicó que uniformados, «efectuando labores de patrullaje en horas de la madrugada, lograron avistar a un grupo de motorizados»; quienes huyeron y dejaron dos sacos que contenían los 80 envoltorios.

El general de brigada precisó que en el procedimiento que siete sujetos se fugaron en el momento que funcionarios le dieron la voz de alto cuando patrullaban por las adyacencias del puesto del Río Caura; en la población de Maripa.

Incautan casi 43 kilos de marihuana

El titular de la policía estadal, explicó que los evadidos cargaban los paquetes dentro de dos sacos que dejaron abandonados mientras huían de la comisión.

Además cada paquete estaban identificados con stickers de los personajes animados de Homero Simpson y El Depredador; con lo que se presume querían pasar desapercibidos ante las autoridades.

El lugar fue cercado por funcionarios policiales con apoyo de una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana perteneciente a la URIA-62 Bolívar.

A su vez, enfatizó que comisiones se mantienen desplegados para dar con el paradero de los fugados.

La semana pasada, el superintendente Nacional Antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, informó que en el primer semestre de 2022 se han incautado 22 toneladas de drogas; un aumento del 20,41 % respecto al primer semestre del año anterior.

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) asegura haber destruido, en los primeros cinco meses del año, 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico ubicadas en la frontera que comparte con Colombia; gracias a operativos contra «terroristas armados, narcotraficantes colombianos», llamados «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico.

ACN/MAS/EFE/El Diario de Guayana

No deje de leer: Murió joven venezolana en Perú tras ser arrollada por un tráiler

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.