Atraparon en Naguanagua a pistolero que hirió estudiantes de la UC - ACN
Connect with us

Sucesos

Atraparon en Naguanagua a pistolero que hirió estudiantes de la UC

Publicado

on

UC, pistolero, estudiantes - acn
(Foto: @Domínguezjo21))
Compartir

Funcionarios del Cicpc atraparon a pistolero que hirió a tiros a dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo (UC). Al sujeto lo detuvieron específicamente en el barrio Vietnam del municipio Naguanagua.

La  informó la dio a través de su cuenta en la red social Instagram (Dominguezjo21), el comisario general José Gregorio Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo.

Lo identificó como Juan Vicente Henríquez Méndez. Para el momento del procedimiento le fueron incautaron dos cartuchos de escopeta calibre 12.

Domínguez sostuvo que están tras la pista de otros dos sujetos a quienes identificó como Yeison Mendoza y Wilker Acosta.

Las pesquisas revelaron que los que están buscando fueron los autores materiales del ataque a los estudiantes de Ingeniería identificados como Benjamín Dumont, de 21 años de edad;  y Johan Zerpa, de 22 años.

Otros estudiantes fueron atacados por el trío pistolero

Igualmente reveló, que los estudiantes Yessica Rotaron y Rafael González, también fueron víctimas del trío de pistolero; pero no resultaron tiroteados como sus compañeros de estudio.

Domínguez precisó que luego de recibir la denuncia del hecho, comisiones del Cicpc de la base Las Acacias en conjunto con funcionarios de otros cuerpos policiales iniciaron labores de patrullaje e investigaciones de campo en los sectores aledaños a la UC.

El trabajo de investigaciones dio su fruto cuando en el barrio Vietnam localizaron a Henríquez Méndez, uno de los involucrados en el ataque a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la primera casa de estudios de la región.

A los compinches de Juan Vicente Henríquez Méndez los identificaron como Yeison Mendoza y Wilker Acosta; para quienes solicitó orden de aprehensión.

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, denunció la tarde del miércoles a través de sus redes sociales, que “Johan  Zerpa, de 22 años, sufrió una herida de bala en el tórax y en la región cervical posterior y Benjamín Dumont, de 21, sufrió herida de bala en la región lumbar y en la región occipital. Ambos fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera”.

Los bachilleres de la UC buscaban comida

A los jóvenes los atacados los delincuentes luego de culminar sus clases en la UC. Buscaban un establecimiento para comprar algo de comida cuando los sujetos los abordaron. Luego que los hirieron y huyeron antes de que los testigos del hecho huyeron del lugar.

ACN/@rubbol2006/DN

No deje de leer: PoliMiranda implementa controles a los motorizados abusadores

 

Sucesos

MP emite alerta roja tras la fuga de un presunto violador serial

Publicado

on

Violador serial - acn
Compartir

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión con alerta roja, contra un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), señalado de ser un violador serial que se escapó de la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de El Rosal.

Así lo publicó en su cuenta oficial el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien señaló que el hombre en cuestión está identificado como Emery Hernández Tovar.

El hombre se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 24 de junio. Se conoció que al menos 15 mujeres denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual en varias localidades de Caracas, durante 2021 y 2022; principalmente en las parroquias Caricuao, Antímano, El Junquito y Las Adjuntas.

 

Se Fuga presunto violador serial

Hernández Tovar ya contaba con antecedentes penales por agresión sexual a una joven de 16 años en 2011; el mismo año que comenzó a ejercer como efectivo de seguridad en varios entes del Estado.

Según el relato de las víctimas, el hombre pedía prestado un destornillador o un cuchillo para supuestamente reparar su motocicleta, de color negro y sin placas. Luego que las mujeres accedían, él las amedrentaba con un cuchillo y procedía a agredirlas sexualmente.

Una de las víctimas relató, que el sujeto la abordó en la calle, mientras ella se dirigía a su casa luego del trabajo. Bajo amenaza la montó en su motocicleta y la llevó a un terreno baldío en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro; donde afortunadamente logró escapar y pedir ayuda a las autoridades.

Las víctimas denunciaron que efectivos de la delegación de Caricuao no solo no tomaron en consideración la denuncia; sino que además las culpabilizaron por el hecho.

ACN/ El Universal

No deje de leer: Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 kilogramos de mercurio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.