Audacia y decisión - ACNAudacia y dcisión cerca de un cambio
Connect with us

Opinión

Audacia y decisión

Publicado

on

Opinión del magistrado - acn
Compartir

Audacia y decisión: Por: Luis Velázquez Alvaray.- Respeto, pero no estoy de acuerdo con destacados investigadores, que rápidamente despachan la realidad al señalar por ejemplo, “que no estamos cerca de una cambio político”.

En todo caso son análisis que sería absurdo descalificar, al contrario sirven para que otras maneras de observar la realidad aparezcan y enriquezcan el debate, que es necesario e imprescindible ante la coyuntura que vivimos.

Tampoco se trata de ilusionar y crear falsas expectativas, a mi manera de ver, el navío trae mucha fuerza, subiendo a contracorriente y tomando buena nota de las debilidades del monstruo.

Los cambios estructurales como el que se aproxima en Venezuela, es una lucha de múltiples iniciativas, que requieren audacia y decisión. Esa sobra en los conductores de ese barco que navega en el rio democrático.

A veces, bajo el signo de la incertidumbre, nos desesperamos y partimos de hechos que nos impulsan a seguir mirando bajo los parámetros de otros tiempos, cuando lo correcto es comprenderlos bajo el lente de un mundo distinto.

Despachar el TIAR, porque no está planteada una intervención extranjera, es un análisis simplista. Su reactivación es un gran paso, y es un nuevo instrumento que las realidades cambiantes no podrán ignorar, ante la perspectiva de arrase total que dirige el chavismo. Las armas no son para mostrarlas.

La invasión de un país a otro,- por supuesto que no está planteada, por parte del mundo democrático-. Lo que está vigente es repeler una invasión, o mejor dicho unas invasiones que ya están dadas. El mundo entero las conoce: la cubana, que es la irrupción más violenta que se ha ejecutado y que tomo todos los resortes del país, en los últimos 20 años, aunque se preparó secretamente desde la década de los 60. Sencillamente ya estamos invadidos; lo que se plantea es expulsar los ocupantes, no solo los cubanos, esta alcanza a los más importantes terroristas del mundo.

No es verdad que no se dará el cambio porque no hay acciones de calle ni acciones militares. El alto grado de concientización de la población se manifiesta en todos los lugares y sectores del país. Es imposible mantener el ritmo de las marchas todos los días. Las mismas encuestas, de instituciones tan serias como datanálisis, nos demuestran que en Venezuela existe una amplia franja mayoritaria, arrolladora, a favor de la democracia. Aquí sucede lo de los volcanes, están callados, pero de un momento a otro aparecen con furia las corrientes de lava. Las fuerzas sociales son como un volcán.

Tampoco es cierto “que las acciones diplomáticas, llevadas a cabo recientemente, no tienen posibilidad de producir el cambio”. Las resoluciones del órgano que se ocupa de garantizar los derechos humanos están viajando hasta el fondo del problema. A lo mejor la embriaguez del poder no le ha permitido al chavismo percatarse que están rodeados, que la justicia internacional llegará y que su futuro es responder por las ejecuciones extrajudiales que alcanza millares, tratos crueles e inhumaos. La tortura y las persecuciones como arma para mantenerse en el poder. Gracias a las redes sociales y el desarrollo tecnológico, todas las pruebas están registradas. Las cúpulas Castrochavistas y en general el terrorismo internacional, han conformado un movimiento criminal inédito. Se está organizando la respuesta, no de Venezuela, es de todo el mundo democrático.

No es cierto que los venezolanos perdieron la esperanza. La situación extrema en que se vive, por el contrario, reafirma que con tiranía no hay respiro posible y alguna llama va encender las praderas de la liberación contra este monstruoso régimen.

Tampoco es verdad que la popularidad de los líderes opositores se desmorona. Por el contrario, se ha conformado un gran equipo que coordina el Presidente Guaidó y que está trabajando no solamente en el país, en las regiones, sino en el mundo entero. Es un equipo solvente, de gran preparación y que las mentiras del régimen todos los venezolanos las entienden como actos nerviosos, desesperados, de una banda criminal. Basta preguntar en los objetivos estudios demoscópicos que periódicamente se realizan, que porcentaje apoya al Presidente Guaido y cuanto del cien por ciento le toca al usurpador.

Tampoco creo que la difícil situación de subsistencia, con una economía cada vez más destrozada, vaya a apaciguar a los venezolanos.

Esta lucha es muy distinta. Es en otra época. Es fuera de lo común, pero es asombrosa. Estamos de acuerdo que no hay negociación posible y que es necesario seguir impulsando una organización militar no para invadir, sino precisamente para liberar a Venezuela de la ocupación cubana y de todos los archipiélagos terroristas del mundo.

Auto Europe Car Rental

Opinión

Libano y Venezuela tan lejos y tan cerca

Publicado

on

Compartir

Líbano y Venezuela: tan lejos y tan cerca: Por Luis Velázquez Alvaray.-

A pesar de la distancia geográfica 10.739 km entre Venezuela y Líbano; el terrorismo no tiene parámetros y es capaz de instalarse en cualquier parte;  y victimizar poblaciones completas, bajo el hilo ensordecedor de la violencia.

La explosión de 2750 toneladas de amonio no es casual. En los países que padecen este horror, cualquier cosa es posible.



Son culturas totalmente distintas, pero se cruzan en el quehacer analítico muchas similitudes. El Líbano fue un país modelo para las democracias del mundo. Con instituciones fortalecidas en medio de problemas, pero superables cuando se apalancaban procesos democráticos; como sucedió en ambos países, en aquellos años de respiro libertario.

Cien mil niños desaparecidos en Libano

Contaron con recursos para diseñar un gran futuro.  Hoy el Líbano y Venezuela, empujan a la muerte;  a miles de menores de edad, que son desplazados a vivir en condiciones infrahumanas. Valga un ejemplo: durante la reciente explosión;  han desaparecido mas de cien mil niños y millones han quedado sin hogar.

En Venezuela durante la explosión castrochavista la tasa de desnutrición infantil alcanza el 75%, 1.7 millones menos de niños en edad escolar, 4 millones de niños que se le niega la escuela, desnutrición infantil crónica. Allá fue el amonio y la violencia. Aquí la destrucción de los nuevos colonizadores comunistas.

Ambos países edificaron centros sanitarios para atender a sus respectivas poblaciones, hoy todas las estructuras hospitalarias están destruidas. Han preferido armar tropas de bandoleros, que entregar salud a la población; igual con los sistemas educativos en ruinas, generadas por ideologías que solo les alimenta la violencia y que no les interesan que las mayorías se eduquen como sucedió en el pasado, abriendo paso a una floreciente clase media, que calibró positivamente el desarrollo de la sociedad.

Poseían aparatos productivos autosuficientes, hoy están azotados por la violencia política y el narcotráfico, no tienen capacidad ni para importar alimentos, ni productos básicos de subsistencia. Unido al colapso económico, coinciden en el caótico proceder ante la pandemia, que cobra mayores víctimas, cuando no hay alimentos, viviendas, agua, combustible.

Una crisis dentro de otra crisis

Es como se ha señalado: “una crisis dentro de otra crisis”. Un infierno. La sociedad libanesa está exhausta tras varios meses de represión gubernamental contra la Juventud beiruti. Otra extraña coincidencia: Venezuela vive la más profunda y selectiva represión de su historia. Al mando de grupos paramilitares del eje totalitario. Se tortura, se asesina y se encarcelan políticos y militares, sin respeto alguno a los derechos humanos. Víctimas de la ferocidad cubana y militares comprados con el dinero de la droga, cometen los más horribles crímenes de lesa humanidad.

El Líbano y Venezuela se han convertido en un polvorín, y allí se destaca la coincidencia mayor. En ambos Estados fallidos actúa sin ningún límite el grupo forajido más peligroso del mundo: Hezbolá.

Son ellos los que ordenan. No es de extrañar que cargamentos de nitrato de amonio estén en Venezuela, ya que las 2.700 de la explosión pertenecen a personas vinculadas a esta banda. Se han decomisado toneladas en Alemania, Reino Unido, destinadas a operaciones violentas, ya que es un explosivo de gran volatilidad. Con sus operaciones en Venezuela está en peligro toda la región, como sucede en el Líbano contra Israel y otros países acechados por Irán, quien realmente es la columna vertebral de este paraejército mundial.

Amenaza colonial en perspectiva

En el Líbano, tienen ministros, en Venezuela también. Tienen corredores aéreos con Irán para transportar armamentos y explosivos. Poseen gran fortaleza financiera con la organización Estatal traficando drogas y realizando saqueos en todo el mundo.

¿Cómo pueden el Líbano y Venezuela librarse de estas estructuras criminales, si controlan el aparato estatal y son protegidos por la república islámica de Irán, que unifica además a los grupos guerrilleros, a los cubanos, a los rusos, a los chinos y a todos los insurrectos nostálgicos que han conseguido su campo de operación?

Sí el mundo democrático no interviene con su poderío militar, vendrán nuevas colonias. En la mira próxima: Colombia, Chile y el resto de democracias.

Ya lograron apresar al paladín de la lucha por la libertad en Colombia, Presidente Uribe Vélez; sacaron a 5 millones de venezolanos, destruyeron a Chile y en general arrinconan a los demócratas. Ojalá mañana no sea tarde.

ACN/lva

No deje de leer: Tapabocas que SI funcionan

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído