Audacia y decisión | ACNAudacia y dcisión cerca de un cambio
Connect with us

Opinión

Audacia y decisión

Publicado

on

Opinión del magistrado - acn
Compartir

Audacia y decisión: Por: Luis Velázquez Alvaray.- Respeto, pero no estoy de acuerdo con destacados investigadores, que rápidamente despachan la realidad al señalar por ejemplo, “que no estamos cerca de una cambio político”.

En todo caso son análisis que sería absurdo descalificar, al contrario sirven para que otras maneras de observar la realidad aparezcan y enriquezcan el debate, que es necesario e imprescindible ante la coyuntura que vivimos.

Tampoco se trata de ilusionar y crear falsas expectativas, a mi manera de ver, el navío trae mucha fuerza, subiendo a contracorriente y tomando buena nota de las debilidades del monstruo.

Los cambios estructurales como el que se aproxima en Venezuela, es una lucha de múltiples iniciativas, que requieren audacia y decisión. Esa sobra en los conductores de ese barco que navega en el rio democrático.

A veces, bajo el signo de la incertidumbre, nos desesperamos y partimos de hechos que nos impulsan a seguir mirando bajo los parámetros de otros tiempos, cuando lo correcto es comprenderlos bajo el lente de un mundo distinto.

Despachar el TIAR, porque no está planteada una intervención extranjera, es un análisis simplista. Su reactivación es un gran paso, y es un nuevo instrumento que las realidades cambiantes no podrán ignorar, ante la perspectiva de arrase total que dirige el chavismo. Las armas no son para mostrarlas.

La invasión de un país a otro,- por supuesto que no está planteada, por parte del mundo democrático-. Lo que está vigente es repeler una invasión, o mejor dicho unas invasiones que ya están dadas. El mundo entero las conoce: la cubana, que es la irrupción más violenta que se ha ejecutado y que tomo todos los resortes del país, en los últimos 20 años, aunque se preparó secretamente desde la década de los 60. Sencillamente ya estamos invadidos; lo que se plantea es expulsar los ocupantes, no solo los cubanos, esta alcanza a los más importantes terroristas del mundo.

No es verdad que no se dará el cambio porque no hay acciones de calle ni acciones militares. El alto grado de concientización de la población se manifiesta en todos los lugares y sectores del país. Es imposible mantener el ritmo de las marchas todos los días. Las mismas encuestas, de instituciones tan serias como datanálisis, nos demuestran que en Venezuela existe una amplia franja mayoritaria, arrolladora, a favor de la democracia. Aquí sucede lo de los volcanes, están callados, pero de un momento a otro aparecen con furia las corrientes de lava. Las fuerzas sociales son como un volcán.

Tampoco es cierto “que las acciones diplomáticas, llevadas a cabo recientemente, no tienen posibilidad de producir el cambio”. Las resoluciones del órgano que se ocupa de garantizar los derechos humanos están viajando hasta el fondo del problema. A lo mejor la embriaguez del poder no le ha permitido al chavismo percatarse que están rodeados, que la justicia internacional llegará y que su futuro es responder por las ejecuciones extrajudiales que alcanza millares, tratos crueles e inhumaos. La tortura y las persecuciones como arma para mantenerse en el poder. Gracias a las redes sociales y el desarrollo tecnológico, todas las pruebas están registradas. Las cúpulas Castrochavistas y en general el terrorismo internacional, han conformado un movimiento criminal inédito. Se está organizando la respuesta, no de Venezuela, es de todo el mundo democrático.

No es cierto que los venezolanos perdieron la esperanza. La situación extrema en que se vive, por el contrario, reafirma que con tiranía no hay respiro posible y alguna llama va encender las praderas de la liberación contra este monstruoso régimen.

Tampoco es verdad que la popularidad de los líderes opositores se desmorona. Por el contrario, se ha conformado un gran equipo que coordina el Presidente Guaidó y que está trabajando no solamente en el país, en las regiones, sino en el mundo entero. Es un equipo solvente, de gran preparación y que las mentiras del régimen todos los venezolanos las entienden como actos nerviosos, desesperados, de una banda criminal. Basta preguntar en los objetivos estudios demoscópicos que periódicamente se realizan, que porcentaje apoya al Presidente Guaido y cuanto del cien por ciento le toca al usurpador.

Tampoco creo que la difícil situación de subsistencia, con una economía cada vez más destrozada, vaya a apaciguar a los venezolanos.

Esta lucha es muy distinta. Es en otra época. Es fuera de lo común, pero es asombrosa. Estamos de acuerdo que no hay negociación posible y que es necesario seguir impulsando una organización militar no para invadir, sino precisamente para liberar a Venezuela de la ocupación cubana y de todos los archipiélagos terroristas del mundo.

Opinión

Los Soles, Los Enanos y el doctor Calderon Berti

Publicado

on

Compartir

Los Soles, Los Enanos y el doctor Calderon Berti: Por Luis Velázquez Alvaray.- El diario ABC de España ha publicado una noticia escalofriante, que reitera la sospecha que muchos han señalado en los últimos días. El Dr. Calderón Berti, muy de provincia habló de “cucutazo”; pero en su rebuleo, olvido decir, lo que señaló el diario español. En la embajada venezolana se preparaba un nuevo “bogotazo”.

Cuando muchos ya casi planteaban postular al Dr. Calderón Berti al premio nobel de la paz;  después de aquella rueda de prensa, posterior a su destitución por el Presidente Guaidó, se dibujó en las cámaras un nuevo mártir;  más inocente que la niña del clima Greta Thunberg. Dijo además, que el responsable de su salida era Leopoldo López, quien no puede defenderse, primero preso, torturado, y ahora refugiado en una embajada.

De preso del régimen Castrochavista;  López, en palabras del Dr. de marras, pasó  a ser un traidor y carne para los fusiladores tuiteros;  unos del G2 cubano y otros que quieren pescar en las oscuras aguas del charco Venezolano;  para ver a quien desprestigian o acusan sin prueba alguna. Es fácil meterse con alguien que ahora no puede hablar, para contestar semejante charlatanería.

Es tan grave el cucutazo, -que debe investigarse y castigarse-, como la conducta del ex embajador  que hoy teje una atarraya desilusionadora, al reconocer  que se reunió con dos personajes, que  no  tan iguales a los demás;  que recibía  en su oficina diplomática, en tardes y noches frías, como suelen ser estas en la capital colombiana.

El Dr. Calderón Berti se reunió con un representante del cártel de los soles;  enviado desde la constituyente por su máximo jefe;  en secreto, sin que el gobierno que representaba lo supiera, y no se percató que era el famoso capitán Aguilera; dice ABC”, emisario nada más y nada menos que de Diosdado Cabello, número dos del régimen; Vladimir Padrino, ministro de defensa; y Maikel Moreno presidente del tribunal supremo… y en una serie de encuentros planificaron;  una junta constitucional de transición”(ABC. ES. 07/12/2019). Cerradas las comillas.

Aquí cabe una suposición. O el Dr. Calderón Berti no ha leído la prensa desde el año 2004, cuando se denunció a “la banda de los enanos”;  como el grupo que acabaría con la democracia en Venezuela;  no creyendo casi nadie en esa afirmación y que derivo luego en una ramificación denominada “los soles”.

Se deduce, o el Dr. Calderón Berti es muy ingenuo;  o cree que el resto de venezolanos son bobos. Es lo que se concluye cuando explica su reunión Con el mensajero Carlos Aguilera Borjas, “ex jefe de inteligencia venezolana, ex guardaespaldas de Hugo Chávez;  y hombre de la entera confianza de Cabello y de Gustavo González López (ex jefe del Sebin), se reunió con Calderón Berti para iniciar las conversaciones y proponerlo a él como la figura idónea para asumir la transición”. Cierro otra vez comillas, op.cit Dr. Calderón.

El Sebin Castrochavista señor exembajador, es el que tiene preso a quien usted atacó, sin justificación alguna. Es el que mantiene en un oscuro calabozo, y tortura al diputado Requesens, asesino al concejal Alban y mantiene más de 400 presos políticos en mazmorras comunistas. Son los mismos que fusilaron a Oscar Pérez y un grupo numeroso, cuyas fotos han salido a la luz pública.

Es decir, usted estaba conversando con los asesinos y torturadores del régimen, con los representantes de empresas criminales de la droga, con los enanos que han manipulado la justicia y han sentenciado inocentes en los últimos 15 años, que absuelven a los pandilleros colectivos.

Parece grave en un embajador del gobierno que tiene que sustituir esta maraña mortal. No se imaginó usted gobernando, en la junta, con la cúpula asesina representada entro otros por Padrino López. Con Maikel Moreno, un ex convicto convertido en presidente del tribunal de la tiranía. Nunca pensó que el futuro del país no puede seguir en manos de los criminales impulsados desde cuba.

Es usted tan quimerista Dr. Calderón, para no reflexionar por un segundo, que estaba reunido con el diablo que nos ha destruido. Qué respuesta le dará a muchos tuiteros y destacados líderes políticos, que ahora pensarán  como queda su seriedad, su diplomacia y su alta representación de lo mejor del país. Con todo respeto Dr Calderón creemos que Venezuela está confundida y nunca se imaginó a Usted sentado con los representantes de esa gente.

No deje de leer:Acusan a Motta Domínguez de lavado de dinero en Miami(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído